El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bicicletas en zona de paso

2 Comentarios
 
Bicicletas en zona de paso
perfil
10/08/2014 14:27
Hola, me gustaría tener un poco de información sobre este tema porque veran, en la zona que vivo son una serie de casas adosadas en madrid. Las casas están situadas en una elevación con lo que la acera peatonal queda abajo de esa elevación y luego arriba, para que las personas puedan salir de su casa, hay otra acera. La zona de salida de mi casa tiene menos de un metro de ancho y desde hace mucho tiempo hay niños con bicicletas que pasan por justo delante de mi casa a una velocidad para nada lenta en esa zona de salida tan pequeña que antes de salir siempre tengo que estar mirando porque un dia me van a pasar por encima. Ya les he llamado varias veces la atención y siempre me salen en plan chulos ellos y su familia que es un lugar publico así que estoy en dudas de si en esos casos puedo llamar a la policía o si algún día me tiran (porque encima en esa elevación como te tiren estas abajo en la acera y hay una altura como de metro setenta, que daño puedes hacerte).
[URL=http://imageshack.com/f/exvJkAq3j][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/537/vJkAq3.jpg[/IMG][/URL] un croquis, por si no me he explicado bien.
Gracias.
perfil
veo
11/08/2014 01:23
se ha explicado bien
si es espacio público, lo regulará el ayuntamiento
si es espacio común de la urbanización, pero privado, lo regulará la comunidad de propietarios
en ambos casos existe una situación de riesgo que exige la instalación de una barrera de protección (barandilla), que habrá de colocar el titular de ese espacio (comunidad de propietarios o ayuntamiento). La simple notificación del riesgo por falta de barrera, es suficiente para hacer recaer sobre el titular la responsabilidad de los daños que puedan producirse por una caída
dicho eso, que considero importante, diré que bicicletas y peatones suelen compartir el mismo espacio PERO DANDO PRIORIDAD AL PEATÓN, de modo que las bicicletas han de ajustarse al uso peatonal de la acera, adecuando su velocidad o echando pie a tierra si fuera necesario
perfil
11/08/2014 12:37
Usted denuncie a la Policía y ya se verá lo que ellos hacen.
Si puede, saque fotos con fecha de los chicos circulando por la acera (cuidado de no sacar las caras). Mejor de espalda.