El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bienes del esposo

9 Comentarios
 
Bienes del esposo
15/11/2006 20:31
¿cómo puedo solicitar al Juzgado que averigüe si el demandado tiene propiedades en el extranjero? ¿qué tipo de documental? Otra cosa: Para averiguar si tiene cuentas en España. ¿Se solicita oficio al Bco de España o a la Dirección General de Medios de Pago?. Por último: Sé que el capullo maneja un montón de sociedades, pero inguna a su nombre....GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
16/11/2006 20:36
Por favor help
16/11/2006 21:42
Primero llama a la Embajada del país porque no todos tienen registros como en España (U.S.A. no los tiene) para informarte sobre el organismo en cuestión. Luego, lo pides como comisión rogatoria en base al Convenio de la Haya, asegurándote de que el país lo ha suscrito.
En cuanto a las sociedades, registro mercantil a ver si figura como administrador único de la sociedad y a empollarte la teoría sobre el levantamiento del velo y la numerosa jurisprudencia existente.
Respecto a tu otra pregunta ... ante la duda, oficia a ambos y que responda el que tenga la información ¿no te parece?.
Por cierto, voy a someter una abstención judicial a debate en el foro de procesal, por si te quieres pasar y opinar.
Un saludo.
16/11/2006 22:07
gracias patricia. Da gusto...
nes
17/11/2006 16:14
Esa misma pregunta queria plantear yo, te me has adelantado andresba. Quiero averigüar si una persona posee cuentas, pero además, dado que está conviviendo con otra pareja, planteo la posibilidad de pedir también las cuentas que puedan tener abiertas conjuntamente ¿es posible?. Gracias. Sois una joya
17/11/2006 21:07
Nes, entiendo que no tienes problema para pedir las cuentas conjuntas. Otra posibilidad es que el Juzgado oficie a la Oficina de Investigación PAtrimonial, que te informa de los bienes y derechos en España. A mí me preocupa el extranjero y las sociedades. HE tratado de buscar en el Registro Mercantil, pero sólo aparecen cargos de adminisrtaciòn o apoderamiento.
En cuanto a la comisión rogatoria, Patricia, el problema es que a paìses sudamericanos tardan muchos años, y algunas ni llegan. ¿Alguien conoce otro camino?
Gracias
18/11/2006 11:51
se gardecerán colaboraciones
18/11/2006 17:38
El otro camino es contratar un detective allá, pero tendrás que pasar por la comisión rogatoria para llevarlas a los autos, pues las pruebas que te consiga de cuentas bancarias entiendo que no puedes presentarlas judicialmente pues podrían impugnártelas como documentos ilegalmente obtenidos. En cuanto a bienes inmuebles, si tienes registro en el país donde se encuentre, puedes obtener las certificaciones a través de alguna empresa gestora si son documentos públicos y presentarla como documental.
Si te aparece como administrador único de una sociedad limitada, puedes cogerlo por ahi, pues recuerda que a veces, se puede probar por presunciones.
Si las cuentas bancarias se encuentran en bancos nacionales o internacionales con sucursales aquí, quizás puedas oficiar para conseguir la información a través de la oficina española de manera que se solicite la información de banco a banco (nunca lo he hecho, se me acaba de ocurrir) si es posible (ahorrando tiempo), y subsidiariamente, pides la comisión rogatoria.
En cualquier caso, obteniendo la información a través de un detective, además, puedes requerir a la otra parte para que aporte la documentación.
Suerte.
20/11/2006 11:53
Me gustaría saber, patricia si es posible. ¿como han podido averiguar entonces esos ingresos de Julian Muñoz a su mujer? ¿con detective? o simplemente averiguando en las cuentas de ella? sería interesante si teneis información que nos conteis como ha sido todo, no es por cotilleo, simplemente curiosidad. mañana le puede pasar a cualquiera que su ex ponga cuentas en el extranjero y ¿como saberlo? ¿te pueden implicar de esa forma en sus trapicheos?gracias por tu interés
20/11/2006 13:35
Pues ni idea de lo que ha hecho Julián Muñoz, pero en los procedimientos judiciales penales, todas las partes (incluido el juez), pueden solicitar pruebas (además de las incautadas durante los registros), y lo mismo en el procedimiento de familia si te refieres a ello, así que habrán actuado judicialmente para obtener esos datos de las entidades bancarias, registros, empresas, etc.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal