El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bolardo en mi cochera

6 Comentarios
 
Bolardo en mi cochera
perfil
25/06/2012 17:31
Hola, actualmente vivimos en un bloque con garaje comunitario, con tan mala suerte que nuestra cochera esta justo al lado de la puerta de entrada y salida.( Para que os hagáis una idea el garaje es un rectángulo con los coches a ambos lados y la puerta de entrada también en uno de los lados), pues bien resulta que a pesar de que hay sitio suficiente ya nos han rozado el culo del coche dos veces (sin nadie dejar ni parte ni nada) el coche lo dejamos, lo máximo posible, pegado a la pared, pero aun así nos dieron los roces, hemos probado a poner un cono de esos de goma naranja pero incluso lo han roto de tanto pisarlo y "atropellarlo".

Estamos pensando en poner un pivote metálico (siempre dentro de nuestra cochera,) de los que van atornillados al suelo, pero que se pueda tumbar cuando no lo utilicemos (para que no moleste a los demas), para que proteja el coche, entonces mi pregunta es ¿puede obligarnos la comunidad a quitarlo? en principio no hemos pensado en comunicarlo en ninguna reunión (el tema no aparce en los estatutos,no van casi vecinos a las reuniones y no creemos que se voten en unanimidad que no les importa, porque aunque es "nuestra cochera" algunos tendrían que hacer mas maniobra a pesar de haber sitio de sobra) ¿deberíamos notificárselo al administrador o al presidente?o ¿podemos ponerlo sin ningun problema?
perfil
25/06/2012 23:39
Yo lo pondría, habida cuenta de los desperfectos que usted ha tenido, si bien sería portátil, es decir, lo pondría cuando mi coche esté estacionado y lo quitaría cuando no esté. El motivo es que cuando no esté, el resto de propietario pueda utilizar ese espacio para maniobrar mejor, pero cuando esté estacionado es una defensa hacia su propiedad. Creo que todo el mundo lo entenderá.
perfil
26/06/2012 09:21
Siempre que lo ponga dentro de los límites de su plaza no tendrá ningún problema
perfil
26/06/2012 11:27
Nadie tiene que maniobrar utilizando su plaza cuando no ha coche estacionado.
perfil
26/06/2012 11:49
Poner un bolardo, doble problema, le tiraran el pirulo encima del coche, y tendrá que reparar el coche y el bolardo.
Fácil pillar quien roza el coche, tomando la altura del mismo, y observar marcas recientes a esa misma altura, en el resto de vehículos.
perfil
27/06/2012 10:37
Si, es fácil pillarlo, pero no que admita que ha causado los daños... lo sé porque en mi caso es mi vecino de la derecha...y ya van tres bollos en el mismo lugar exacto, lo único que conseguí fué una discusión.
perfil
28/06/2012 09:15
Yo pondría algún dispositivo, dentro de mi plaza de garage, pero lo mantendría levantado tanto si tengo el coche como si no, para que se acostumnbre a hacer la maniobra sin invadir su plaza de garaje. Si es de esos que forman una especie de arco cuadrado de tubo metálico, que se tumba para salir y entrar, su coche estaría protegido. En este caso, si alquien se choca con él, antes de dañar su coche (el de usted) se dañaría el suyo (el de su vecino).

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia