Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

buen divorcio

10 Comentarios
 
Buen divorcio
02/03/2007 19:15
Hola. Estoy preparando un reportaje sobre divorcios de mutuo acuerdo y sin conflictos para los hijos y me gustaría contactar con alguna persona residente en ANDALUCÏA que me quiera dar su testimonio. Podéis contactar conmigo en
mjguzman@grupojoly.com
Gracias
03/03/2007 12:11
Parte Ud del error que indentificar como iguales un mutuo acuerdo, por mas que no exista conflicto para los hijos, con el termino "buen divorcio".
A buen seguro documentarse en la riquisima y abundante casuistica le conviniera para una mayor objetividad de su articulo.
Suerte
03/03/2007 12:29
Yo le rogaría que tratara el tema de las falsas .Denuncias por malos tratos que se estan dando a diario en nuestro pais,.Las consecuencias que esto está teniendo para muchos varones, que en algunos casos les cuesta la salud, el trabajo y la vida. Cosas de las que los medios no se hacen eco, y que en realidad, es una forma de mal trato, consentido por las leyes discriminatorias de la actualidad, donde un hombre, por el mero hecho de serlo, es considerado culpable y ha de demostrar su inocencia.

Mi hermano acabó con su vida recientemente por estos motivos.
No pudo con la depresión que todo esto le causó.
Alguien debería hablar de ello.
Es una injusticia lo que está pasando

Ojalá alguien haga algo.

Saludos
03/03/2007 12:52
Pues sería más interesante que algún periodista se molestase en hacer un reportaje con datos verídicos sobre cómo se está utilizando la violencia de género, los cadáveres masculinos que está dejando a su paso y cómo se falsean las estadísticas, cómo se utilizan los recursos sociales para favorecer esas denuncias falsas, y cómo están de "tocados" los Fiscales pasándose por el forro la presunción de inocencia ...
A mi me interesa como ciudadana y profesional del Derecho mucho más que un divorcio de mutuo acuerdo.
No tengo nada contra ti periodista, pero mucha culpa de lo que está pasando, la tienen tus colegas que además de poca preparación en el tema jurídico (de ahí que digan muchas de las burradas que se oyen), tienen muy comido el tarro. Se necesitan periodistas valientes, y estoy segura de que los hay ... ¿te apuntas?
Un saludo.
03/03/2007 17:55
periodista, soy mujer y como tal me intereso por el género femenino, pero no por eso voy dejo de un lado a los hombres. No tengo una venda en los ojos. Dentro de esta locura de los malos tratos (Que evidentemente existe y es un grave problema) parece que ni a los gobiernos, ni a la judicatua, ni a la prensa y, en general a nadie, le interesan los malos tratos que reiben los hombre. Puedo asegurarte que dentre de la mal llamada violencia de género (cogida literalmente de una mala traducción del inglés) exiten tantos hombres mal tratados que bien merecería la pena que alguien se preocuara de ellos. Pero, claro, eso no vende:
¿Se han parado a pensar en la cantidad de hombres que reciben malos tratos?. Los malos tratos psicológicos dejan un estigma mucho mayor que los físicos. Aquellos dejan dañada el alma y es muy difícil su recuperación.
Creo que, las personas que hemos tenido la fortuna de ser bien tratadas por nuestras parejas (y ellos por nosotras) tenemos la obligación de pediros que os preocupéis de estos seres que hasta los jueces tratan mal.
Cambia de tema para tu reportaje. Se valiente.
03/03/2007 18:58
Sí, el tema de las denuncias falsas es un asunto que para abordarlo requiere buenas dosis de valentía, pues consiste en desafiar un tabú perteneciente al ámbito de lo "políticamente correcto".Ya que aunque todos estamos muy sensibilizados con la lacra de la violencia doméstica que muchas mujeres sufren(lacra que no niego, y que lamento como el que más), no se da la misma sensibilidad social hacia los hombres víctimas de denuncias falsas, que también son muy reales, y se tiende a hacer "tabla rasa"(todos culpables mientras no se demuestre lo contrario). Desde luego existen, y si bien los principales perjudicados son los falsamente acusados y los hijos(si los hay), también resultan perjudicadas las mujeres que de verdad son maltratadas por sus parejas(que también son muy reales, por desgracia), pues se extiende la sombra e la duda sobre ellas. Además del daño que hacen a sus parejas e hijos,en estas"farsantes del maltrato" se desperdician recursos policiales y judiciales preciosos que deberían servir para proteger a las mujeres verdaderamente maltratadas.Y los jueces muy presionados(puedo entenderles) por la realidad de los maltratos a menudo toman medidas cautelares abusivas("por si ocurre algo")...En fin ,saludos.
03/03/2007 20:43
Periodista,

estoy totalmente de acuerdo con Patricia, Abogado y smcj. Más interesante que los divorcios de mutuo acuerdo son las denuncias falsas. Has de saber que con una simple denuncia por malos tratos, el varón se ve desposeido de la custodia de los hijos y de su vivienda, además de la consiguiente orden de alejamiento, un régimen muy riguroso de visitas de sus hijos....

Es triste leer titulares como uno reciente de 20minutos, en el que se reflejaba como "logro" el aumento significativo de las denuncias por viloencia de genéro, sin indagar lo que realmente esconden.

Ánimo y mucha suerte con tu reportaje.

"Lo importante no es la noticia, sino lo que pasa después de la noticia" (Ángel Benito)

salu2
03/03/2007 22:03
Buen divorcio = divorcio contencioso = guarda y custodia para EX pension compensatoria pension alimentos vivienda familiar = hijos sin padre = padre sin hijos = IN_JUSTICIA.
Sr. Periodista ¿es este el buen divorcio que quiere investigar?. Aquí en este foro, seguro que encuentra casos, no de los que busca como "buen divorcio".
05/03/2007 20:47
Gracias por vuestras respuestas. Conozco bien el tema de las denuncias falsas y de cómo se están utilizando los malos tratos para conseguir beneficios en casos de divorcio por parte de las mujeres. No obstante, entendiendo vuestra situación, creo que también existen los "buenos divorcios" en los que ambos cónyuges deciden hacer las cosas de la mejor manera para que los hijos sufran lo mínimo. Y, de veras, en muchos casos se consigue. Buscaba testimonios de este tipo. Ya he escrito en otras ocasiones de situaciones absolutamente distintas y estoy al tanto de lo que está ocurriendo.
Una cosa no quita la otra.
Además, me parece útil explicar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Se puede dar también ejemplo y, ojalá, algunos sigan el consejo.
Muchas gracias.
05/03/2007 21:02
Bueno, es un buen enfoque pero de esos casos ... poquitos. ¿Eres joven e inocente, verdad?
¿Y por qué no un artículo donde combines el mal hecho y concluyas con el cómo se debería hacer ... y las ventajas enormes que tiene hacerlo bien?
Suerte.
06/03/2007 00:22
Conozco reportajes de mjguzman sobre temáticas de familia y la intromisión de lo penal en ella, me parecieron de mucho rigor y enfoque realista.

Sobre el tema "buen divorcio", cuando lo leí lo interprete como un titular de "enfoque periodístico", ya que un buen divorcio para una de las tres partes implicadas no quiere decir que lo sea para las otras dos. La mayoría de los divorcios de mutuo acuerdo, con linea "tradicionalista":

- hijos con contacto mín. con el padre, los hijos perciben que padre es un aliciente (o lo contrario) de fin de semana y que "paga", la madre es la abnegada. Y es de suponer que lo que perciben tenderán a reproducirlo...
- Padre, pagador, influye poco en la educación y atenciones de los hijos (porque le parece lo lógico, porque tras valorar todo pensó que era lo mejor para los hijos o para hijos y él, o porque vió que un mutuo acuerdo implica aceptar lo que impone quien si no nota aceptación de su propuesta no negociable lo sacará igual por via judicial) Nulas posibilidades de compaginar vida familiar y laboral...
- Madre, triunfadora si persigue botín económico (y lo hay y consigue) y filial (y quiere crear conflictos de lealtades y mas), pero con limitaciones muy serias para compaginar vida laboral y familiar y tener condiciones adecuadas para atender a los menores y para atenderse a sí.

Por eso, creo que un buen divorcio por mutuo acuerdo... puede no dejar contento a nadie o a todos, según mentalidades y pretensiones...