Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

buro fax gastos

3 Comentarios
 
Buro fax gastos
28/12/2010 21:47
Queria saber el modelo de buro fax que debe constar que los gastos extraordinarios que me pide de material escolar y ropa de colegio esta dentro de la menutencion mensual, y los gastos de gafas y aparatos dentales no me consulto en ningun momento esos gastos gracias.
28/12/2010 23:09
Modelos no hay.

Lo primero que tendrás que ver es la redaccion exacta que pone referente a los gastos extraordinarios, si se explicitan o se hace una denominación genérica. Después si hay algún tipo de exigencia previa, o en su caso, que pone en relación al ejercicio de patria potestad.

A partir de ahí, la definición de alimentos está en el artículo 142 del código civil.

En relación a gafas y aparatos dentales, te recomiendo que calibres previamente si realmente eran necesarios y si el presupuesto es acorde con precios normales de mercado (puedes preguntar en una óptica o dentista, estos últimos suelen establecer pagos a plazos), independientemente de si debía haberte consultado y consensuado con antelación. A partir de ahí, sopesa que el beneficiario es tu hijo. Si decides no pagar, te expondrías a una posible ejecución de sentencia con las costas judiciales también en juego, donde para un juez podría primar más la necesidad (sin dudarlo con las gafas) que la conveniente consulta previa y decisión conjunta, sobre todo si percibe mal ambiente.

Reflexiónalo e intenta dejar al margen los sentimientos negativos que te afloran en esos momentos cuando abre el burofax (yo los dejaba un par de días en un cajón), antes de decidir que hacer.
28/12/2010 23:30
gracias, Samaruc, yo no me niego a pagar las gafas y la feluda dental pero creo que devia haberme avisado de dichos gastos para que yo tambien baraje presupuestos y con respecto a los materiales de la escuela asi como la ropa del colegio eso esta incluido en la manutencion por eso mi intencion de mandarle un buro fax exponiendo mi parecer al respeto.
29/12/2010 09:48
hola a todos, a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo. Las clases particulares se consideran gastos extraordinarios o están cubiertos con la pensión mensual ?
Y para su pago debo de exigir factura o con un simple recibo sería válido ?
Gracias