El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

burofax, no los recoge

10 Comentarios
 
Burofax, no los recoge
perfil
15/12/2010 11:32
Hola a todos.
Mi pregunta es la siguiente, mi actual pareja divorciada y con 2 hijos, no es capaz de mantener ningun contacto con su ex, no coge el telefono, no se puede mediar palabra con ella y cuando los abogados de ambas partes llegan a algun acuerdo, ella se lo salta a la torera, desesperados hemos decidido que todo lo que tengamos que notificarle lo haremos por burofax.
Pero ahi viene el problema, en verano se le mando uno con informes médicos de los niños y ella no lo recogió.
En estas fechas le mandaremos otro para confirmar fechas de las vacaciones de navidad, ya que nos dio las fechas ayer por via abogado y no hay ningun tipo de constancia, ademas para el año escoge el padre y ya le mandamos las fechas que hemos escogido hasta el verano.
El problema se nos plantea si tampoco recoge este burofax, porq ella es capaz de denunciar para el año de que el padre no ha escogido las vacaciones, o peor aún que no deje venir a los niños, porq de ella ya nos esperamos cualquier cosa.
Si alguien tiene alguna idea de lo que debemos hacer o le ha ocurrido algo parecido.
Gracias
perfil
15/12/2010 11:39
Para obligarla a recoger burofax, no se me ocurre nada, aunque los enviados son pruebas de que ustedes hicieron los deberes, si os denuncia ella quedaría mal.

Lo que se me ocurre para las vacaciones es que en el burofax podríais decir que si no contesta en tantos días entenderéis que otorga su consentimiento.

Consultad con un abogado, pero creo que es válido y os quedáis cubiertos, si mamá no contesta, es que mamá otorga.
perfil
15/12/2010 12:02
Estoy en las misma...despues de decirle mediante mensajes de móvil, de decirle personalmente...le mande un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, haciendo constar bien clarito lo que debe y tiene que pagar, todo con mucha educación...Pues ni caso, tampoco lo ha recogido...

Te dire que a mi me han aconsejado por aqui, que la solución es, es solicitar ejecución de sentencia. Pero claro lo mio es para combrar lo que debe. Ya siendo otras cosas. No se si una denuncia haciendo constar los burofax y los recibos como que no se le ha entregado, podria ser?

Saludos.
perfil
15/12/2010 12:10
Rakhsun, eso ya se lo hemos puesto, el problema se nos plantea si ella no lleva a los niños el dia y hora señalados, habría que poner denuncia con los gastos que eso conlleva, pero lo peor de todo es que nos quedariamos sin los niños, y perderiamos esos dias.
Marita, lo tuyo es distinto son gastos, pero en nuestro caso el juez al ser sólo 2 burofaxes le puede dar la razón a ella y que no estaba enterada.
Es un autentico lio, con lo fácil que sería ir a correos a recogerlo.
Gracias de todos modos
perfil
15/12/2010 12:15
Por desgracia la justicia es lenta y cuesta dinero

Para un chaval de por ejemplo 13 no es difícil irse de vacaciones con su padre el día y hora señalado, la madre tendría que darle una paliza para impedirle hacer su malita y salir de la casa.

El problema, son los niños...
perfil
15/12/2010 15:01
Hola:

Nadie puede obligar a recoger un burofax, pero no recogerlo tiene consecuencias. Es una obstrucción más a un correcto ejercicio de la patria potestad y si de por si no va a ninguna parte, todo suma. A efectos de ustedes es como si lo hubieran comunicado.

Que no cumple la otra parte, denuncia, sin más. Las denuncias no tienen costo alguno, a menos que haya una mala leche impresionante, muy clara. En civil, demandas, si hay gastos, nada despreciables para una economía normalita, pero incluso en civil, en muchos casos, si se lleva bien el caso y este es claro, de cajón, suele resultar que la otra parte sea condenada a costas. Ambas vías, civil y penal, se retroalimentan, eso sí, hay que saber conjugar ambas para obtener el efecto deseado al mínimo costo posible.

El hecho mismo de que la otra parte no facilite vías de comunicación es otra de esas cuestiones que suma a ese todo a favor de ustedes. La paciencia y la perseverancia en estos temas es vital, es como ir completando un álbum de cromos, cada cromo es un despropósito, al final, cuando se completa el álbum, se cierra el circulo y se suele obtener el resarcimiento por todos los despropósitos. El camino es arduo e incluso no hay garantía de éxito al 100%, pero es el camino correcto. Si se sigue, el camino, serán otros los que tengan que bajar la mirada, si no se sigue hasta donde se pueda será el progenitor que abandonó sin luchar quien haya de bajar la mirada frente a sus hijos.

Y, créame, Eternia, al final se ve la luz. En mi caso, después de años, llevo a juicio por mes, este mes tres, penales, a mi ex le van dejando claro como funciona esto, en el último juicio le enmendaron la plana y le dejaron claro un presunto actuar delictivo por su parte. Y la que se le viene ya encima es mundial. Llegar a este viento en popa y a toda vela me ha llevado años, años en los que he estado a punto de tirar la toalla, cada vez que se le condena a mi ex a 60 ó 90 euros por no dejarme ver a mis hijos por meses, pero, como le dije, todo suma.

Eternia, dudo que un JUEZ admita que no estaba enterada, en realidad dirá que, efectivamente, no estaba enterada, pero si no se enteró fue porque no quiso. Y eso resta puntos, no suma. También es cierto que le puede tocar un juez, con minúsculas y prevaricación de por medio, por sus resoluciones los reconoceréis, siendo esto tan cierto como que existe pomada para todo. La cuestión es encontrar la pomada correcta y aplicarla de forma correcta, rehuyendo el uso de la vaselina, que no cura, aunque hace más llevadero cierto tipo de sufrimientos, de los que cursan no por vía civil ni penal sino rectal, cual auto, providencia o sentencia prevaricadora. Y de esta última vía sabemos mucho en este país, de entrada, por el hecho de ser varón, ya se es proclive a padecer de afecciones anales, afecciones que pasarán a los anales de la historia como una de las mayores violaciones de derechos humanos. Al tiempo.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
16/12/2010 10:08
rakhsun, el problema es cuando los niños tienen 5 años y 9, y a la de 9 le tienen la cabeza taladrada.
Una cosa la tenemos clara, los niños crecen y pondran a todo el mundo en su sitio, pero mientras hay que tragar de todo.
Pulpopaul, te doy la razón en todo, pero ser autónomo en estos momentos no ayuda demasiado para estar en el juzgado cada 2 dias, aunque hasta ahora lo hemos hecho.
La paciencia es infinita y por unos hijos se hace de todo, pero que dan ganas de tirar la toalla infinidad de veces también.
HAsta ahora nos han tocado jueces que no ven "maldad" en los actos de esta señora, y va saliendo airosa de las batallas, esperamos que algún día el viento sople a nuestro favor y las cosas se vayan poniendo en su sitio, más que nada porq en breve estos niños tendrán una hermana por parte de padre y a mi me gustaría que la viesen como tal, y no como una amiga a la q ven 4 dias al mes.
Gracias por las opiniones.
perfil
16/12/2010 12:01
los felicito por haber peleado tanto , yo no lo hize cuando me separo tengo dos hijos, ellos se quedan con la madre, firmo ya de tan harto que estaba un convenio regulador de 1695 euros al mes mas dos pagas extraordinarias de 1695 cada una en los meses de junio y diciembre, el piso donde viviamos era de los padres de ella, y otro piso que se compro en el matrimonio se lo cedi a ella y yo pago la hipoteca del mismo, las reformas del piso de mis ex suegros que yo pague alli se quedaron....y le di la mitad de las acciones que poseia en la empresa.

pues me separo y bien mis hijos que ya tienen autonomia para venir e ir cada vez venian a pedir recargas de moviles, gastos de libros.....el mayor estudiaba en otra provincia y mientras lo hacia lo seguia enviando la pension de esta a su casa y al mismo tiempo la mantenia en la otra provincia.....

termino de estudiar alli empezaron los problemas porque el chico con la pension no vivia y queria 300 euros mas al mes para sus gastos.....dije que no pero me costo ya que nunca las habia negado nada.

pues lo tipico me tiene abondanado, etc , yo con mucho dolor permaneci inalterable....

la madre empezo a hacerme la vida imposible queria liquidar sus acciones y queria 741.000 euros, por supuesto me dio un ataque de risa....
fui al juzgado y dije "que se quede con sus acciones" si las acciones no dan beneficio no sirven de nada.

entonces ya harto me bajo la nomina, porque para iniciar modificacion de medidas hay que tener un cambio sustancial aprovechando la crisis menos dinero pa ella solo 1000 euros al mes.

aclarar que los 1695 son 450 euros por cada hijo y una pension compensatoria de 784 para ella. hay unos picos pero ahora no los recuerdo.

he referido esto porque ahora al sacarle la pension a la madre estas molestos , claro de que va a vivir mama.... el dinero no nos da ..... pero ese dinero es tu pension ....si papa pero los gastos de casa que......decir que mis hijos son los dos mayores de edad......

la madre buena el padre .
perfil
16/12/2010 15:08
Vengador, por lo que usted dice ha obrado correctamente, y sus hijos si ya son mayores de edad deberian ver las cosas de diferente manera, que unos niños de 5 y 9 años.
El papel de padre en la sociedad en la que vivimos es muy complicado, se es padre para pagar pero en la mayoria de los casos no se el padre para poder ejercer tus derechos, cosa que la madre tiene todos los del mundo.
Pulpopaul, una pregunta.
Si la madre no recoge el burofax como en la anterior ocasión y nosotros el puente de Carnavales nos quedamos con los niños hasta el miercoles, que podría llegar a pasar??
A parte de la denuncia que ella pondrá, como lo podrían interpretar en el juzgado?
perfil
16/12/2010 16:31
Hola:

Eternia, si les corresponde por convenio ese periodo de carnavales no habrá problema alguno. Si no les corresponde, en mi opinión, ni se les pase por la mente hacer tal cosa, en este país si es la madre la que incumple pasa muy poco, pero como sea el padre ni le cuento, le plantan una de sustracción de menores de la misma. Los tribunales no se lo van a tomar nada bien, en estas cuestiones, si se es padre, hay hilar muy fino, no está el horno para bollos y menos para jugar con fuego, si nos puede caer una buena por el hecho de ser hombres sin comerla ni beberla, ni le cuento como haya una mínima base para actuar.

Pero si a ustedes les toca elegir y ese periodo les corresponde se curan en salud con el burofax aunque la madre se niege a recogerlo. Si la madre denuncia, ustedes con la sentencia de divorcio donde indica que ustedes eligen periodo y el burofax donde comunican fehacientemente su elección entiendo que no habría lugar al más mínimo reproche legal, no iria a ninguna parte la denuncia. Quien no se quiere dar por enterado, aunque esté en su derecho, no puede alegar a posteriori que no se enteró.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
19/12/2010 21:00
Hola, siento no haber contestado antes.
Pulpopaul, mi pareja escoge los años impares, el problema es que no hay convenio y en la sentencia unicamente pone, vacaciones de Navidad y Semana Santa a medias y los meses de Julio y Agosto a elegir, así que el resto no se a quien le corresponde.