El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

burofax por uso indebido de marca

3 Comentarios
 
Burofax por uso indebido de marca
perfil
10/03/2011 12:42
hola, Teno una pagina web y el jueves pasado recibi un burofax por uso indebido de marca. La cuestion es que utilize un dominio que efectivamente existe una marca registrada y no lo sabia, por lo que tienen razón. He cambiado mi logo de la web y en el burofax me piden que les transfiera mi dominio y que me persona ante notario para constatar mis cambios en un plazo de 7 dias. Deberia hacerlo? que pasa sino lo hago?
perfil
10/03/2011 15:05
Hola lotaro,
tal y como describes la situación, efectivamente el titular de la marca tiene un derecho previo y le faculta para impedir que terceros utilicen el signo registrado sin su autorización.

De todas formas, resulta importante saber si tu página web presta servicios diferentes a los que ampara la marca, pues en tal caso existiría una clara diferencia aplicativa que impide el riesgo de confusión. Otro dato importante, es el término que configura la marca y el dominio.

Te aconsejo, dado que procedistes entiendo que no de muy buena fe, a transferir el dominio y registrar uno nuevo difenciandolo de la marca, no sólo con un logo sino con otros terminos. Recuerda proteger tu dominio registrandolo como marca.

En www.convelia.com, encontrarás algunos artículos relativos al conflicto entre marcas y dominios que pueden serte de ayuda.

Para cualquier otra aclaración, puedes encontrarme en info@convelia.com.

Saludos
perfil
18/04/2011 13:58
Deben reintegrarte los costos del dominio
perfil
20/04/2011 23:07
Yo negociaria un poco. Hay muchos casos donde la transferencia del dominio no es necesaria. Necesitas un abogado que te ayude. Te dejo un número 933182440. Yo hablé con Jordi.