El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Burofax por venta en ebay

12 Comentarios
 
Burofax por venta en ebay
perfil
15/11/2011 19:05
Buenas!
He recibido un burofax en nombre de una empresa de ropa de deporte, por poner a la venta en ebay una camiseta de su marca sin autorización. Yo desconozco si son falsas, son un regalo que no me venia y la puse a la venta.La venta no se llegó a realizar porque se retiró el articulo por considerarlo falso.La empresa me reclama en el burofax , aparte de no volver a comercializar sus productos una "contribución" de 500euros por daños causados o emprendaran acciones legales. Dicen que han comprobado que es falsa porque compraron una de esas camisetas. Cosa incierta porque no vendí ninguna.Solo han visto las fotos del anuncio
¿que puedo hacer?
perfil
16/11/2011 10:12
Si el administrador de la web ebay, retiró la camiseta de marca "falsa", no debes preocuparte, siempre y cuando, puedas acreditar que no has publicado ningún otro artículo de emitación (marca falsa), y que no has obtenido beneficio economico alguno.
En cuanto a la cantidad que te exigen, no pagues nada, si alguien tiene autoridad para establecer una cantidad a pagar por los daños que presumiblemente hayas causado, es la autoridad judicial.
OJo con comercializar productos de marcas falsas, pues resulta una actividad ílicita perseguible y sancionable.

Saludos
www.convelia.com
perfil
16/11/2011 10:22
Publiqué al anuncio en Ebay. Se me retiró porque decia que noe staba autorizado a comercializar productos de esa marca y me daban la direccion del propietario de los derechos. Le escribí un email . pasada una semana sin contestación lo volvi a poner a la venta y se me retiró de nuevo. No está acreditada la falsedad. No entiendo de falsificaciones de ropa, pero segun he comparado con una de una tienda(se supone que será oficial) no hay diferencia alguna. No he llegado a hacer ninguna venta (puse 2 a la venta que me las regalaron familiares de Francia y se retiraron sin finalizar la venta). En el burofax aseguran que es falsa porque dicen que me han comprado una y lo han comprobado. PEro eso no es posible porque tengo en casa las dos que me regalaron.
Me pongo en contacto con ellos y le explico el caso o es mejor guardar silencio?
Muchas gracias
perfil
16/11/2011 10:35
Si retiraron el anuncio y tu dispones de las camisetas,Es decir, no se vendieron, estate tranquilo. No contestes, pero asegurate de que esos articulos no se publicitan con tus datos.

Saludos
www.convelia.com
perfil
16/11/2011 10:40
El anuncio ya no aparece ni en ebay (intenté ver el anuncio por si habia puesto algo "sospechoso" o"delictivo" pero no me deja verlo ni en mi perfil. Las camisetas estan en mi casa.
Entonces no contesto ni les explico la situación? lo mejor es dejar el tema? Yo iba a decirles que ha sido un error, que no he vendido nada, y me comprometo a no ponerlas a la venta,pero de dinero nada, a ver como respiraban. Es que 500 euros por intentar vender dos camisetas, que ni si quiera se yo si son falsas, me parece una pasada.
Gracias por la ayuda
perfil
16/11/2011 11:51
No tienes que justificar, ni excusarte por una acción (venta), que no has realizado. Es cierto que se pusieron a la venta, pero los anuncios se retiraron y la venta no llegó a consumarse. ¿Cual es el daño causado? ninguno. Si falta el daño o perjuicio, no hay lugar a una indemnización.

"Quien se excusa, se acusa".

Si ellos están en lo cierto (según tu NO LO ESTÁN), actuaran, de lo contrario, entiendo que existe una coacción por su parte.

Saludos
www.convelia.com
perfil
16/11/2011 11:54
Muchas gracias por tu ayuda. Me has quitado un peso de encima
perfil
16/11/2011 12:30
Abusando de tu amabilidad, una ultima pregunta. Si ellos decidieran actuar y me denunciaran ¿yo tendría que buscar un abogado para defenderme o antes el juez le pediria pruebas de lo que me acusan?Por ahora entiendo que solo pueden acusarme de poner a la venta un articulo de su marca sin estar autorizado para ello.
Gracias de nuevo
perfil
16/11/2011 13:18
Quien acusa es quien debe probar. Creeme, que ningun abogado que actue con adsoluta profesionalidad y honestidad, interpone una demanda sin prueba alguna, y aun mas cuando los anuncios se retiraron y no hubo un lucro indebido por tu parte.

En el supuesto que te demandaran ( cosa que dudo), necesitaria de abogado, pero insisto, los que acusan son los que deben probar:
1. Que tienen la camiseta
2. Que la camiseta te la compraron a ti.
3. Que te efectuaron el pago
4. Presentar email en los que acrediten que contactaron contigo...

Yo que tu, y si los hechos son como dices, no me preocuparia.
Por la venta de una camiseta de marca falsa, no demandan, avisan para que se retire el producto y punto, de lo contrario, si el producto se sigue publicitando siendo falso, la demanda se interpondria contra ti y contra ebay.

Saludos
perfil
16/11/2011 13:40
Gracias. No tienen la camiseta, no hay factura, y lo unico que hay es el burofax que me han mandado.
En ebay ya no aparece desde que se retiró.
Gracias de nuevo
perfil
19/10/2012 12:48
A mi me a pasado lo mismo solo q yo si vendi las camisetas (tres en total),las camisetas fueron compradas en tienda para unos regalos pero por problemas economicos las tuve q vender.
Las envie con los tiquets de la tienda,y todos los usuarios votaron positivo la transaccion puntualizando q eran originales.
Ahora la marca dice que ellos me compraron una (cosa q dudo) y que la abrieron ante notario y era falsa,por lo que me piden 500 euros o me denuncian.
Q puedo hacer? Como acabo tu caso?
perfil
19/10/2012 13:03
Yo al final no pagué nada ni he vuelto a tener noticias de ellos. Si eran originales supongoque no tienes nada que temer. Creo que suelen ahcer eso cada cierto tiempo para intimidar, porque en mi caso no hubo venta y aseguraban que me habian comprado una yque habian visto que era una falsificación.
Yo no haría nada. Si toman medidas como me dijeron a mi en el foro:
1. Que tienen la camiseta
2. Que la camiseta te la compraron a ti.
3. Que te efectuaron el pago
4. Presentar email en los que acrediten que contactaron contigo...

un saludo y suerte
perfil
19/10/2012 13:10
Muchisimas gracias,me has tranquilizado un poco!
Lo dejare pasar y a ver q pasa,un saludo y gracias de nuevo!