El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caducidad Certificado de nacimiento.

1 Comentarios
 
Caducidad certificado de nacimiento.
perfil
06/05/2014 20:21
Hola, quisiera saber si la caducidad del certificado de nacimiento en procedimientos ante la subdelegación del Gobierno es de 3 meses, o bien de un año como en la tramitación del expediente de nacionalidad ante el Registro Civil.
Gracias y saludos.
perfil
21/05/2014 19:57
Hola:

Los certificados literales de nacimiento, en sí mismos, no son documentos sujetos a caducidad, porque el hecho que acreditan (el nacimiento de una persona) ya ocurrió y no está sujeto a posibles cambios. Sin embargo, en los países de tradición jurídica continental, las inscripciones de nacimiento suelen tener al margen un espacio en el que se va inscribiendo los hechos y actos que afectan al estado civil y a la capacidad de la persona a lo largo de su vida, hasta su muerte. Si la persona contrae matrimonio, se inscribe al margen a partir del acta de matrimonio; si se divorcia, si es incapacitado (que en otros países se llama "declaratoria de interdicción"), si tiene hijos, si adquiere o pierde la nacionalidad del país o si luego la recupera, etc., todo eso se hace constar al margen del acta de nacimiento. Y en ese sentido, sí que resulta relevante que el certificado literal de nacimiento esté lo más actualizado que sea posible.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo