El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calabozo sin mas...

7 Comentarios
 
Calabozo sin mas...
perfil
19/01/2011 15:32
hola a tod@s ....haber os comento la ex de mi marido lo ha denunciado por insultos y amenazas siendo falso ya que el dia de los supuestos hechos yo acompañaba a mi marido y fuimos al colegio de sus hijas a recoger un duplicado de las notas de las niñas...y solamente nos la cruzamos y ni la miramos....pues bien a mi marido lo metieron en el calabozo sin mas .....y claro esta orden de alejamiento... pues bien ahora soy yo quien recoge a las niñas y estoy puesta en sentencia.....mi pregunta es...tiene que estar la madre de las niñas en el colegio para que yo pueda recoger a las niñas el viernes que le toca a su padre y el no las puede recoger?
perfil
19/01/2011 23:30
Eso es una provocación.
De todos modos, supongo que estará a la espera de juicio, por lo que debieran comentarselo al abogado, por si interesase para la defensa acreditar de algún modo la actitud de dicha persona o dirigirse al juzgado para comunicarlo (un imputado puede personar durante la instrucción para declarar o aportar lo que estime)
perfil
19/01/2011 23:36
haber el juicio ya se celebró y mi marido salió absuelto pero su ex a recurrido....por lo tanto de momento tiene la orden de alejamiento....yo quiero saber si yo puedo recoger a las niñas del colegio sin que ella este presente en el colegio?
perfil
19/01/2011 23:59
Si su convenio pone que las niñas deben ser recogidas a la salida del colegio la madre no tiene `por qué estar ahí.
perfil
20/01/2011 00:37
Si en las medidas cautaleres que se dictaron en la instrucción, se le puso a usted como encargada para recoger a las niñas en el cumplimiento del régimen de visitas en sustitución del padre, y si las visitas del convenio citaba que el padre las debía recoger en el colegio a su salida, entonces la madre no tiene por qué estar allí.
En cualquier caso, dado el especimen de que se trata, evite caer en las provocaciones, pues eso es lo que busca, pues en ese terreno es donde se mueve mejor, se crece y donde piensa que más tiene que ganar (fastidiar).
Por experiencia personal con mi bichito particular, la no respuesta a sus intentos es la mejor bofetada que se le puede dar.

De todos modos, pónganlo en conocimiento del abogado, por si procediese hacer alguna acción.

perfil
20/01/2011 00:52
en el convenio pone que la recogida será en el domicilio materno pero eso ella se lo pasa por el forro....y segun ella la recogida será en el colegio y una hora mas tarde a lo que pone en el convenio porque las niñas tienen clases extraescolares....y si soy la pareja del padre y estoy en la sentencia para recoger a las niña.
perfil
20/01/2011 00:56
ella manda un sms a mi telefono y dice si el padre quiere estar con sus hijas este finde semana que les toca las puedes recoger en el colegio a las 18h cuando en el convenio pone a las 17 h y en domicilio materno.
perfil
20/01/2011 10:17
Pues entonces sólo les queda dos vías:
- Relativizar las cosas, con lo cual, ven lo realmente importante, que es que las niñas están en actividades extraescolares esa hora (con un tercero, haciendo algo provechoso), y las pueden recoger y disfrutar de la compañía el noventa y tantos por cien del tiempo que escrupulosamente marcaba la sentencia. Si optan por esta vía, con actitudes positivas, armarse de paciencia, la no respuesta y la sonrisa de oreja a oreja, es el mejor flit para el bichito.

- Buscar el cumplimiento de escrupuloso de la sentencia, oponiéndose a la realización de las actividades extraescolares (¿beneficio del menor?), exigiendo que sea en el domicilio materno asumiendo que pueden encontrar la casa vacía o el timbre desconectado, y con la incertidumbre de si van a poder disfrutar de la compañía ese noventa y tanto restante. Por esa vía, de inciertos resultados judiciales, el bichito se crece

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera