El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo de lactancia paternal

0 Comentarios
 
Cálculo de lactancia paternal
perfil
01/02/2018 11:13
Hola!
tengo una duda respecto a la lactancia paternal a ver si me pueden ayudar por favor.

Me he estado informando y tengo entendido que el cálculo del permiso de lactancia paternal depende de las horas que tengas en el contrato (40 horas por semana máximo legalmente).
En mi empresa trabajamos de Lunes a Viernes 7.5 horas y Sábado 2.5. Yo me hice el cálculo contando todos los días laborales de Lunes a Viernes y dividí por 8 y me salían 13.75 días totales de permiso ( que es lo mismo matemáticamente que contar de Lunes a Viernes 7.5h y luego sumar Sabados divididos por 2.5h, e inlcuso contar de Lunes a Domingo y repartir las 40 horas entre todos los días...saliendo los mismo).

Voy a esto porque en mi convenio pone que tenemos derecho a 14 días LABORALES, pero mi empresa alega que como en mi contrato (como es de alimentación) pone que se trabaja de Lunes a Domingo lo cuenta como 2 semanas de permiso solo, es decir, contando los Sábado y Domingos también, por lo que entiendo que si el permiso está hecho para ausentarte 1 hora los días que trabajamos, no tiene porque contar también los día que ni siquiera vamos a trabajar porque legalmente no podemos trabajar jornada completa todos los días.

Por favor que alguien me de su parecer

gracias