Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calculo de pension de manutencion

61 Comentarios
Viendo 61 - 61 de 61 comentarios
14/01/2009 21:39
Hola, Pablis_1973:

A diferencia de otros países europeos, en España no existen tablas que determinen la cuantía a aplicar. Sólo existen tablas referenciales en algunas comunidades que de poco sirven cuando es un juez el que tiene la última palabra. Si le sirve de referencia suele ser un 25 % de lo que usted gana, luego no anda desencaminado al ofertar 450 euros.

Otra cuestión son algunas barbaridades reencarnadas en forma de sentencia que se suelen dar.

Otra cuestión distinta es que si es el 25% para ir abriendo boca, en general, usted vaya perdiendo poder adquisitivo debido a que las pensiones de alimentos se actualizan de acuerdo con el IPC, pero su salario no, es bastante común.

Un cordial saludo
Calculo de pension de manutencion
14/01/2009 18:57
Muy buenas y gracias por anticipado.
Mi mujer me dijo hace 3 meses q se queria divorciary tenemos dos niñas de 3 y 5 años.
Yo gano 1750€ y ella 850€ y tenemos una hipoteca al 50% de 610€. Le he ofrecido la casa y yo pago la mitad de hipoteca y 450€ de pension por las dos, pues yo tengo q buscarme otra casa de alquiler parq mi, pero ella me pide 600 de manutencion por las niñas. Alguien me puede orientar cual es una pension justa.
Gracias otravez