Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cálculo nómina de líquido a bruto

1 Comentarios
 
Cálculo nómina de líquido a bruto
24/05/2003 10:06
Desearía que alguien me diga cómo puedo hacer a mano una nómina a partir de un importe líquido, pues desconozco el procedimiento a seguir. Gracias.
24/05/2003 11:04
Hola Isgaca: La confección de un recibo de salarios (en este caso, partiendo de un líquido) no es súmamente dificil para los iniciados en la materia. No obstante y en todo caso, para poder establecerla es necesario la aportación mínima de una serie de datos. Entre los más importantes estan:
a) Régimen de la S.Social o sector productivo que afecte a la empresa.
b) Código o clase de contrato del trabajador.
c) Grupo de cotización asignado o la categoría.
d) Año de nacimiento del obrero.
e) Si tiene o no discapacidad reconocida.
f) La situación familiar.
g) El espacio geográfico del trabajo (Ceuta o Melilla).
h) etc.

Como verás no resulta facil de un plumazo darte ninguna fórmula: todo depende de las circunstancias que afecten a la relación laboral (que inciden sobre la cotización a la S.Social) y a las personales (que afectan al IRPF).

Saludos.
cálculo nómina de líquido a bruto | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cálculo nómina de líquido a bruto

1 Comentarios
 
Cálculo nómina de líquido a bruto
24/05/2003 10:06
Desearía que alguien me diga cómo puedo hacer a mano una nómina a partir de un importe líquido, pues desconozco el procedimiento a seguir. Gracias.
24/05/2003 11:04
Hola Isgaca: La confección de un recibo de salarios (en este caso, partiendo de un líquido) no es súmamente dificil para los iniciados en la materia. No obstante y en todo caso, para poder establecerla es necesario la aportación mínima de una serie de datos. Entre los más importantes estan:
a) Régimen de la S.Social o sector productivo que afecte a la empresa.
b) Código o clase de contrato del trabajador.
c) Grupo de cotización asignado o la categoría.
d) Año de nacimiento del obrero.
e) Si tiene o no discapacidad reconocida.
f) La situación familiar.
g) El espacio geográfico del trabajo (Ceuta o Melilla).
h) etc.

Como verás no resulta facil de un plumazo darte ninguna fórmula: todo depende de las circunstancias que afecten a la relación laboral (que inciden sobre la cotización a la S.Social) y a las personales (que afectan al IRPF).

Saludos.