Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calculo pensión

5 Comentarios
 
Calculo pensión
23/04/2014 19:08
Buenas tardes;
Tengo dudas sobre la pensión por incapacidad total.
Tengo entendido que es el 55% pero no se de que cuantia.
Es sobre el total bruto de la nomina, o del sueldo base?
Gracias
23/04/2014 23:20
Ivomar no se si estaré en lo cierto pero sale de la base de cotización que lo veras en la nomina.Espero que te sirva de algo de todas formas si sol citas tu vida laboral tienes todas las bases de cotización. Un saludo.

24/04/2014 19:29
Muchas gracias
25/04/2014 22:28
Es el 55% si eres menos de 55 años sino es el 75%
La base reguladora la miran según los años que por tu edad se requieren . y si tu contrato era a tiempor completo , parcial...
Hay quien se le miran los últimos 145 años y tienen una buena cotización al comienzo y por A o por B los últimos años bajan la base y esto al sacar la media ... Eso depende de tu edad. y bases de cotización de los últimos 96 meses.
Luego hay unas tablas que es posible alguien te lo explique mejor.
25/04/2014 23:54
Una trabajadora se va a jubilar con 20 años cotizados a tiempo parcial como promedio
Tiene cotizaciones dentro de los últimos 10 años pero los otros 10 los cotizó muy anteriormente y son mejores que los últimos.
Pregunto ¿Se usan los 20 para hacer los calculos de su pensión de jubilación?
30/04/2014 17:32
Acabo de cumplir 41 años, 17 de cotización a dia de hoy.
Entiendo que sera el 55%,lo que me es complicado es saber exactamente el procediemiento, tengo entendido que es segun las cotizaciones de los ultimos 9 años, pero claro son muy variadas.
Por ejemplo hace 7 años atras mi nomina era casi el doble que los dos ultimos años, por ese motivo creo que no me puedo fijar en la cotización de los ultimos cuatro años que fue bastante pesima.
calculo pensión | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calculo pensión

5 Comentarios
 
Calculo pensión
23/04/2014 19:08
Buenas tardes;
Tengo dudas sobre la pensión por incapacidad total.
Tengo entendido que es el 55% pero no se de que cuantia.
Es sobre el total bruto de la nomina, o del sueldo base?
Gracias
23/04/2014 23:20
Ivomar no se si estaré en lo cierto pero sale de la base de cotización que lo veras en la nomina.Espero que te sirva de algo de todas formas si sol citas tu vida laboral tienes todas las bases de cotización. Un saludo.

24/04/2014 19:29
Muchas gracias
25/04/2014 22:28
Es el 55% si eres menos de 55 años sino es el 75%
La base reguladora la miran según los años que por tu edad se requieren . y si tu contrato era a tiempor completo , parcial...
Hay quien se le miran los últimos 145 años y tienen una buena cotización al comienzo y por A o por B los últimos años bajan la base y esto al sacar la media ... Eso depende de tu edad. y bases de cotización de los últimos 96 meses.
Luego hay unas tablas que es posible alguien te lo explique mejor.
25/04/2014 23:54
Una trabajadora se va a jubilar con 20 años cotizados a tiempo parcial como promedio
Tiene cotizaciones dentro de los últimos 10 años pero los otros 10 los cotizó muy anteriormente y son mejores que los últimos.
Pregunto ¿Se usan los 20 para hacer los calculos de su pensión de jubilación?
30/04/2014 17:32
Acabo de cumplir 41 años, 17 de cotización a dia de hoy.
Entiendo que sera el 55%,lo que me es complicado es saber exactamente el procediemiento, tengo entendido que es segun las cotizaciones de los ultimos 9 años, pero claro son muy variadas.
Por ejemplo hace 7 años atras mi nomina era casi el doble que los dos ultimos años, por ese motivo creo que no me puedo fijar en la cotización de los ultimos cuatro años que fue bastante pesima.