El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calefacción

1 Comentarios
 
Calefacción
perfil
03/11/2006 11:37
Hola,

estoy de alquiler en un piso cuya calefacción es de treinta años aprox. de antigüedad. No funciona bien todo el sistema de calefacción, el consumo de gas es exagerado, echa mal olor, el impacto acústico es alto y encima parece que los conductos que pasan por el techo para distribuir el aire caliente están compuestos según un informe realizado por sustancias irritantes y cancerígenas en la categoría 2.

Varios técnicos de calefacción me han confirmado el peligro que supone este sistema de calefacción.

El propietario solo está dispuesto a realizar una reparación de la calefacción existente, algo que ya se ha realizado en otras ocasiones, pero que no sirve nada.

Mi propuesta de participar con un 20% de la inversión en la instalación de una nueva calefacción ACS (agua caliente sanitaria) tampoco da frutos.

Que puedo hacer? No debería estar el propietario obligado a colocar una calefacción que funcione y que sea saludable? Pago mucho alquiler y el producto que he comprado no cumple las expectativas.
perfil
04/11/2006 20:55
HOLA
Entiendo que puesto que el propietario no atiende a razones solo te cabria interponer la resolución contractual por tu parte.
El art. 27 en relación con el art. 21 de la LAU habilita al arrendatario a solicitar la resolución contractual con la consiguiente indemnización de daños y perjuicios cuando el propietario no realice las obras necesarias para la habitabilidad de la vivienda. Y no hay duda que el hecho de que tu la salud de los arrendatarios está en juego es causa suficiente que apoya la falta de habitabilidad de la vivienda.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.