En mi comunidad tenemos calderas para calefacion y agua caliente.
La eficacia de la instalacion en su conjunto esta por debajo del 85%.
Mi pregunta es: Podria darme de baja, es decir no usar ni pagar estos servicios, donando la parte que me corresponde la instalacion a la comunidad, de forma gratuita.
Como han surgido nuevas leyes sobre eficiencia energetica, no se si habra mudado algo.
Agradeceria respuesta.
Se entiende que es centralizada. Usted puede no utilizar ACS ni calefacción con lo cual no pagará nada pero no podrá evitar pagar los costos propios del mantenimiento y puesta en marcha de la instalación ya que es un servicio que tiene a su disposición e incluso la pérdida energética que la propia instalación conlleva y que es mayor cuanto menos se use. Piense que si la usara una sola persona la pérdida de energía sería brutal y no iba a pagarla el solo con lo que el kw/h le saldría a precio de angulas. Puede ser que no tengan contadores individuales y en este caso tendría que proponerlo. Le advierto que el rendimiento es muy bueno. Tal vez si se supiera el consumo total le podría aportar algún dato mas para animarle a que utilice esa instalación.
Lo del agua caliente esta facil, tenemos contador , no uso no pago.
La calefacion no tiene contadores, pagamos todos lo mismo usemos o no, llevo años pidiendo que se coloquen, no quieren, alguien se beneficia de la situacion.
Con sistemas de calefacion con rendimiento del 85%, habria que adelantar la fecha de caducidad de este planeta.
En paises con concienza ecologica, inatalaciones como la de mi comunidad, o se clausuran, o el estado proporciona medios, para adecuarlas.
Con calderas individuales de condensacion, con radiadores se llega a rendimientos del 106%.
Ese rendimiento no es error de escritura.