El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calendario laboral subcontrata

3 Comentarios
 
Calendario laboral subcontrata
perfil
09/12/2010 20:40
Buenas tardes:
Trabajo en una subcontrata que presta servicios como a su vez en una contrata de una gran empresa. Mi pregunta es la siguiente: Se que según el contrato de consultoría, al que mi empresa está acogida, debe atenerme al horario laboral de centro de trabajo en que estoy, pero mi duda surge con respecto al calendario laboral, ya que los días 24 y 31 de Diciembre son días no laborables en la empresa en la que me encuentro desplazada. Alguien puede indicarme el calendario laboral que me corresponde?

un saludo.
perfil
09/12/2010 22:47
En buena logica el centro de trabajo en el que prestas tus servicios estara cerrado por ser dias no laborables,pero como tambien puede ser que no lleves alli todo el año (lo deduzco de tu expresion -me encuentro desplazada-) y dadas las fechas en que estamos es posible que no tengas realizada toda la jornada laboral anual que te corresponde por el contrato que tienes con tu empresa....buscate tu convenio colectivo de aplicacion,mira la jornada anual que debes realizar que la tiene que poner...hecha cuentas y si vas bien de horas comentalo en tu empresa y descansalos...si vas mal de horas anuales trabajadas y al finalizar el año no la cumplieras la empresa podria proceder a descontarte dinero de tu nomina por faltarte dias .Lo dicho haz cuentas y si te faltan dias te pones a disposicion de tu empresa esos dias y que te comuniquen el lugar donde tienes que realizar tu prestacion laboral esos dos dias por estar cerrado el centro comentado...si vas bien pues a descansar y a disfrutar.
perfil
10/12/2010 08:14
Buenas! No me he explicado con claridad. No me encuentro “sólo”desplazada, sino que presto mis servicios allí. De hecho, mi situación incurre claramente en una cesión ilegal de trabajadores. El dato que me ha faltado aportar en mi explicación anterior, es que la empresa a la que la contrata presta sus servicios, sí trabaja esos días, y por lo tanto tanto contrata como subcontrata debemos trabajar. Los trabajadores de la contrata perciben el cobro extra de estas horas, mientras que a los trabajadores de la subcontrata este año, se niegan a pagarlas (cuando en años anteriores sí lo han hecho).
perfil
11/12/2010 01:54
Bueno...entonces tu pregunta no tiene nada que ver con cual es el calendario laboral que te corresponde sino con si tienes derecho a cobrar unos dias de trabajo en que no tendrias obligacion de trabajar (por exceder la jornada laboral en computo anual) por supuesto que si , si exceden de tu jornada ordinaria son horas extraordinarias (o jornadas extraordinarias ) que tienes derecho a descansar en fechas posteriores o a cobrar en cuantia no inferior al precio de las horas ordinarias