El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cámaras en el trabajo

4 Comentarios
 
Cámaras en el trabajo
perfil
06/09/2017 19:52
Alguien sabe q puedo hacer con una camara q me esta grabando a mi y a dos compañeras rumanas exclusivamente a nosotros y. .a ningun otro empleado?
perfil
jamgpreve
Bichozumba
06/09/2017 20:44
Pues todo dependerá de si esa cámara esta debidamente instalada y notificado a los posibles trabajadores de forma escita la existencia de la misma, tb seria necesario saber porque solo a ustedes 3 , ¿Son las 3 rumanas?podría ser una discriminación de libro sin embargo como no sabe,os en que trabajan porque puede ser que esa cámara este fiada en por ej. un supermercado en caja y sean ustedes 3 las únicas que manejen esa caja por lo que podría ser perfectamente legal . Es que plantean unas preguntas tan genéricas que dan opción a error a la hora de responder, ni sabemos en que trabaja ni convenio ni nada, no me caso de poner o mismo a la mayoría de los consultantes, se deben pensar que somos adivinos.
perfil
Bichozumba
Bichozumba
07/09/2017 00:03
Pues yo soy español ellas rumanas la camara es visible y simplemente se puso no se notifico trabajamos en una empresa de elaboracion de embutidos 11 horas diarias y como esas horas se pagan en b nos la han puesto para q ni descansemos
perfil
jamgpreve
Bichozumba
07/09/2017 01:31
1 la opción de poner cámaras para vigilar a los trabajadores es un medio telemático perfectamente legal que tienen los empresarios, ahora bien este medio para su instalación debe estar perfectamente visible y se debe señalizar la utilización de esos medios asi como notificar a los trabajadores mediante escrito y de forma individual, ademas si esas cámaras solamente realizan el control sobre esas trabajadoras rumanas seria una discriminación y vulneración de echo fundamental.
En cuanto a lo de trabajar 11 h/dia y cobrarlas en "b" primero ese exceso de jornada tiene como limite 80 h/año y semanalmente si trabajan 5 dias a la semana ya estarían haciendo 15 semanales, una media de algo mas de 60 h/mes con lo que en un par de meses ya estarían haciendo una jornada sobradamente irregular pero no se crean ustedes como trabajadoras que están exentas de culpa, el cobro de horas en "b" les hacen participes con la empresa de un fraude a la ss. Solución denuncia de estas irregularidades ante inspección de trabajo.
SMO
perfil
Bichozumba
Bichozumba
07/09/2017 13:54
Lo de las horas ya lo hemos mirado y no hay manera de sacar algo en claro pues te obligan a hecharlas y si no utilizan la frasecita de pues ya sabes si no las hechas te vas a tu casita nunca las pagan a precio de convenio claro esta. Aqui los convenios no saben para q sirven, un trabajador harto les denuncio vi no una inspeccion les aviso q les iba a denunciar con X dinero le dijeron no hombre no le untaron por otro lado y zasca denuncia no existente