El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar abogado para recurrir

0 Comentarios
 
Cambiar abogado para recurrir
21/12/2017 17:22
Buenas tardes,
Me encuentro en un mar de dudas y acudo aquí a ver si alguien es tan amable de ayudarme.
Resulta que desde hace años vengo teniendo problemas con la empresa. Empecé a trabajar hace 15 años con un contrato de minusvalía, con el tiempo las máquinas se fueron averiando y yo fui asumiendo sus tareas, llegó el momento que mis condiciones físicas solo me permitían cama y trabajo y, con frecuencia, periodos de baja por incapacidad. En repetidas ocasiones reclamé a la empresa la adaptación del puesto de trabajo sin obtener respuesta, el Servicio de Prevención Ajeno (TPRL y Médico) me declaró, en repetidas ocasiones, apto con restricciones pero la empresa siguió sin hacer caso, Inspección de Trabajo abrió expediente sancionador por adscribir a trabajador especialmente sensible a puesto incompatible con sus condiciones físicas, la empresa prometió a la inspección que iba reparar las máquinas, inspección, al parecer, retiró la sanción, pero al cabo de un año todo seguía igual así que puse demanda de extinción y fue desestimada. Al leer la sentencia me da la sensación de que fue desestimada por haber sido mal planteada, aunque soy lego en la materia.
Al juicio se presentó la empresa con el informe de otro Servicio de Prevención Ajeno que contradecía el primer informe y que se limitaba a decir que yo no realizaba las tareas que se alegaban en la demanda, aunque el Técnico admitió que nunca me había visto trabajando ya que solo había visitado la empresa cuando yo estaba de vacaciones y, había hecho el informe en base a lo que le había dicho la empresa.
Mi abogado me aconsejó recurrir la sentencia, anunciamos el recurso y pedimos a otro SPA la realización de otro informe para poner nueva denuncia en Inspección de Trabajo y aportarla con el recurso. Pedí a mi abogado que me enviara copia de la denuncia cuando la presentara pero no me la envió, al cabo de 2 semanas le llamé y me dijo la secretaria que la denuncia estaba presentada y que me enviaría copia, han pasado 10 días y no la he recibido, hoy he ido a inspección y me han dicho que no hay ninguna denuncia presentada.
Esto me está oliendo mal y no sé que hacer, creo que me encuentro en situación de indefensión y no sé si es posible cambiar de abogado o como habría que hacerlo y, si el nuevo abogado tendría tiempo para estudiar el caso y presentar el recurso, me he gastado el dinero para un nuevo informe y no se ha hecho nada.
Si alguien pudiera aconsejarme se lo agradecería de corazón, el tiempo apremia pues hace ya 4 meses que recibimos la sentencia.
Gracias por vuestra atención y un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo