El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambiar la tarjeta comunitaria por otra donde ya no pongan restricciones

1 Comentarios
 
Cambiar la tarjeta comunitaria por otra donde ya no pongan restricciones
perfil
17/05/2012 11:23
Hola buenos dias conde de cartagena aqui estoy de nuevo para hacerle una nueva consulta,me gustaria saber que debo hacer para cambiar la tarjeta comunitaria por otra donde ya no pongan restricciones para no tener problemas a la hora de ser contratada,sera que debo presentar toda la documentacion de nuevo???a donde debo ir ??? cuanto puede costar hacer el nuevo cambio y cuanto puede tardar???muchas gracias por su colaboracion...
perfil
17/05/2012 15:34
Hola.

Las tarjetas de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, no traen ya restricciones de ningún tipo. Sus titulares pueden residir y trabajar sin limitaciones en España. Solo debe tenerse presente que, con esa tarjeta, cuando es inicial, no se puede permanecer fuera de España más de 6 meses consecutivos en un año; queda a salvo, con todo, para el caso de que, por motivos de estudios, tratamiento médico, embarazo, servicio militar, entre otros casos, la persona deba trasladarse al extranjero, en cuyo caso, podrá permanecer fuera hasta 12 meses consecutivos, sin que se produzca interrupción. Y no rige la caducidad por ausencia, cuando la persona es trasladada al extranjero por motivos de trabajo o por estar al servicio de un organismo internacional o institución de cooperación.

E igualmente, debe quedar claro que esa tarjeta no habilita para residir y trabajar en otro Estado miembro de la Unión Europea.

Si, en su caso, su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, fue expedida con fecha anterior al 3 de noviembre de 2010 y tiene en su reverso la inscripción NO AUTORIZA A TRABAJAR, debe entenderla por no escrita, ya que a partir del 3 de noviembre de 2010, fecha en que se publicó en el BOE el fallo se la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del 1 de junio de 2010, quedó anulada la disposición del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, que establecía que los hijos mayores de 21 años y los progenitores de los ciudadanos de la Unión que vivieran a cargo, no podían ejercer actividades lucrativas por cuenta propia o ajena.

Con todo, es recomendable que especifique más su situación, lo que le he dicho, es simplemente una lectura general, a partir de los datos que usted da y lo que he intuido, puede estar sucediendo en su caso.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo