El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambiar los dias acordados en el convenio

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Cambiar los dias acordados en el convenio
perfil
31/05/2012 22:40
cogo a mi hija fines de semana alternos,y dos tardes entresemana,
-copio textualmente del convenio.
El regimen de visitas sera de 2 tardes entresemana y fines de semana alternos desde las 18 h del viernes hasta las 21h del domingo

si siempre las dos tardes entresemana,la he cogido miercoles y jueves,puedo cambiar a dos dias diferentes?en el convenio no pone nada,se lo he dicho a la madre y dice que no,que yo elegi esos dias y no puedo cambiarlos porque me de la gana,que no me deja,
ayuda urgente por favor


perfil
31/05/2012 23:10
Hola rojogris, si en el convenio no especifica los días concretos que son, claro que puede cambiarlos, siempre que la avise con tiempo, y que esos días no coincidan en fines de semana, claro está, como ella se niega a cambiar los días imagino que tendrás que enviarle los cambios por burofax, o sms y si el mismo es certificado mejor, para que te quede constancia de ello, sinó puede negarse con la disculpa que no le comentaste nada del cambio, por eso repito necesitas dejar prueba de tú solicitud.
Espero salga todo bien, un saludo.
perfil
31/05/2012 23:22
mi ex mujer dice que esto le ha escrito su abogada:

Puesto que decidió esta opción, y las dos tardes las concretó en martes y jueves, no las puede cambiar a su antojo.


y sigo diciendo yo,en el convenio no pone nada,solo que la cogere 2 tardes entresemana,que la he cogido siempre,miercoles y jueves,si,pero no pone que no pueda cambiarlo
perfil
31/05/2012 23:51
Si no pone en el convenio que ratificó el Juez los días concretos, los mismos son variables, lo que ponga ella, su abogada, como si fuese la tuya, es papel mojado, lo que cuenta es lo que está escrito por el Juzgado, léete bien otra vez todo, no sea que haya una clausula que lo ponga y tú no te hayas dado cuenta, sinó repito, son días semanales variables, siempre repito que hay que notificarle los días que vas con antelación, hasta ahora no lo harías ya que siempre la recogías los mismos días, al cambiar ya es distinto, pero repito léete la sentencia con calma.
perfil
01/06/2012 01:32
he cogido miercoles y jueves,puedo cambiar a dos dias diferentes?

A ver usted primero eligió esos días ¿cuál es el motivo de ese cambio que quiere ahora?

No se puede cambiar de días de visitas cada vez que se levante.
Imagine, eligió usted miércoles y jueves, bien la madre hizo planes para esas dos tardes.....o decidió ir a clases, o echar unas horas extras, o enviar al niño a clases particulares.....vamos que no es tan fácil, elegir y luego cambiar a nuestro antojo, por mucho que la sentencia diga sólo "dos días a la semana".

Alondra sea un poco más cauta a la hora de "asesorar", es bastante temeraría!
perfil
01/06/2012 01:34
Alondra que las custodias no están para satisfacer los deseos de los no custodios, que quede claro.
perfil
01/06/2012 01:47
Las sentencias firmes, sean días, horas, fines de semana etc, las que no se pueden variar, las firmadas por Su Señoría y que constan en la sentencia, el Sr. rojogris, no dijo la cantidad de tiempo que lleva recogiendo los hijos esos días concretos, como Vd. dice, "no se puede cambiar los días de visita cada vez que se levante", ni explicó el motivo del cambio de visitas a otros días semanales, si es por problemas de trabajo, vamos por alguna causa justificada, es que el Sr. que abre el hilo pregunta si puede cambiar los días,o sea que estas conclusiones suyas de donde salen???.
Pues la verdad que no alvaro6257, ni las custodias están para satisfacer los deseos de los no custodios, NI AL REVÉS, que de MUY CLARO.
perfil
01/06/2012 03:44
A ver yo entiendo eso que aquí siempre se comenta que la sentencia de divorcio ,va a misa...Pero no comparto para nada esa opinión.
Cambiar unos dias porque a uno le da la gana y como en la sentencia no pone los dias ,pues ala ,tengo todo el derecho del mundo a hacerlo ,pues es un razonamiento estupido ,absurdo y que simplemente denota que la persona que lo hace no piensa en sus hijos ,y si más en él mismo .
Por que los hijos necesitan un poco de estabilidad y saber que dias son los que van a estar con papa y con mama .
O sea a los niños no les sentara nada bien ,que una semana lunes y martes los vaya a buscar su padre ,que otra sea viernes y jueves y que a la siguiente sea miercoles y viernes y la otra lunes y miercoles y así cada semana haciendo todas las combiinaciones posibles con los dias.
Ya no por lo que le suponga a la custodia ,que supongo que si se quieren cambiar los dias porque da la gana ,es para fastidiarla a ella ,sino porque los niños posiblemente tengan cosas que hacer ,médicos ,cumpleaños extaescolares ...organizados para esos dias.
Legalmente que es lo que aquí se quiere que se diga ,pues tampoco veo yo mucha base ,para ir al juez y denunciar diciendo que no te cambian los dias ,ya que siempre se ha hecho de una manera ,pero como a mi me da la gana y en la sentencia no pone nada pues me acojo a ella y llevo a mis hijos y a la madre de estos de cabeza ,todas las semanas.
Ahora bien porque pasa esto ,pues posiblemente porque hay mal rollo ,porque algún día este padre quiso cambiar algún fin de semana por alguna causa justificada y se quedo tres semanas sin ver a sus hijos .

Otra cosa muy distinta es necesito cambiar los dias de entresemana porque tengo algo que hacer esos dias ,y a partir de tal fecha en ver de los miercoles y jueves voy a ir a buscarlos los lunes y martes ,aceptando claro esta que si esos niños los lunes o martes hacen algo ,como alguna extraescolar ,pues el padre ,pensando siempre en sus hijos acepte esa extraescolar .
Y igual que pienso que si en una sentencia no pone nada ,en este caso la madre deberia aceptarlo, pienso tambien que si en la sentencia pusiera algo (señalando los dias), ,la madre tambien deberia aceptarlo,pensando en sus hijos y no dejar a un padre y a unos niños sin dias entre semana,por muy tocanarices o por mucho que le hubiese echo el padre, hasta que se realizara el cambio de medidas .
O sea las sentencias deberian ser un guión pero la cordura deberia reinar por encima de las sentencias o convenios ,ya que la vida cambia y,hay acontecimientos no previstos .
Cada vez que empezaramos una disputa por algo así lo que habria que pensar primero es en los hijos¿,a los hijos les importa que vaya su abuelos a buscarlos al colegio aunque la sentencia no diga que sean ellos los que tengan que ir, si el padre no puede ir a esa hora?,¿a los hijos les importa realmente que las vacaciones empiezen el dia tal a tal hora con uno u otro?,¿a los hijos les gustaria perderse la comunión de la prima porque no le toca ese dia con esa familia?.....
Y una vez hecha esta pregunta y contestandola sinceramente ,entonces deberiamos pensar en nosotros.
Las cosas nos irian de otro modo.
perfil
01/06/2012 08:12
A ver terabithia yo entiendo que el papá necesita cambiar los días por algún tema personal, no por capricho, más arriba ya lo escribo, tema trabajo, u otra cuestión, él solo pregunta si puede cambiar los días, tampoco sabemos si viven cerca con lo cual si los niños tienes extraescolares , él podrá llevarlos, como no explica nada (no tiene porqué) cada un@ interpretamos que pudiera ser el cambio por una u otra cuestión, yo desde luego en todo momento entendí que por necesidad, pero claro vete tú a saber, referente al tema que les gustaría a los niños, pues mira ahí está la cuestión, eso es lo que duele, hace poco mis nietitos le dicen a sú papá, porqué no nos lleva tú al cole nunca papá, eso es un puñal que te hace una herida que no cicatriza, que le puede contestar él a unos niños que aún no se les puede ni se les debe explicar cierto tema, sin embargo sí se les puede manipular en su contra, el papá respondió, es que no puedo ir debido al trabajo, pero un día ya pediré permiso a la hora de lelvaros al cole para ir con vosotros, eso no es cierto claro está, lo que procuró es salir de ese momento y así ir librando situaciones , en fin que yo tb me voy a la situación personal y te digo que me encantaría ir al cole, y el abuelo ni te comento, vamos no quiero ni pensarlo , hay cosas que una las pasaa por alto a veces porque si profundiza, uffffff vaya mal rato.
Claro que las cosas nos irían de otro modo, pero la cuestión es esa, los papás (en muchas ocasiones), ya sabemos, la máquina de hacer billetes, desgraciadamente.
perfil
01/06/2012 09:14
la niña tienes 6 años,no tiene clases extraescolares,hay custodia compartida y yo pagando pension,

hasta principio de este año la madre me la dejaba 12 dias al mes,como pone en el convenio,pero como la madre vive lejos y era imposible por trabajo y falta de familia para llevar a la niña al colegio,comer,volver,y la madre tampoco queria pagar comedor y mil cosas,en el convenio habia que si el padre no tenia dias de fiesta se podia elegir la opcion de fines de semana,la madre no m dejo otra opcion con todo el dolor de mi corazon ,mas q cogerla fines de semana alternos,para q pudiera ir al colegio,y como hay q trabajar para comer y pagar hipoteca,pension niña y luz,gas y demas,pues la cojo fines de semana y 2 tardes entresemana desde febrero,desde febrero cada mes le digo,este mes seran estos dos dias,siempre hasta ahora han sido los mismos,

pero ahora ya que no pone nada en el convenio,quiero otros dos dias este mes,siempre si alguno no le viene bien a la madre,pues no hay problema,pero esta mujer cada vez m pone las cosas mas imposible,es decirle algo y ella lo contrario,

ya he contactado con mi abogada,y me ha dicho que sin problema que puedo hacerlo,

gracias
perfil
01/06/2012 09:28
Me alegro rojogris que sin problema puedas cambiar los días, leo que C.C. que por motivos justificados no disfrutais la niña y tú, pasas pensión, pues ala a pagar y callar, como suelen decir, lo mejor es seguir estas normas,"boca cerrada, cartera abierta", aún así "algunas" siguen siendo toca............................
Un saludo
perfil
04/06/2012 12:38
ha llegado el dia ,esta tarde voy a buscar a mi hija,y su madre me ha avisado por sms que no me la va ha dar, estoy desesperado,me ha dicho la abogada que vaya a buscarla,que llame a la madre estando alli y despues policia y comisaria,total que seguramente no la vea.
llevo el convenio de divorcio y los emails.........
¿algun consejo? algo mas que llevar encima?
muchas gracias
perfil
04/06/2012 12:48
Algun testigo, grabadora.. o incluso alguien que grabe en video desde lejos.
Y sobre todo paciencia
Y algo de suerte, de esa que hay perdida para los padres en general.
Animo¡
perfil
04/06/2012 13:51
hola rojogris, lo primero de todo quiero desearte mucha suerte, que el recoger a un hij@ al que un@ al que uno adora parezca ir a una guerra, es tan lamentable, en fin, los consejos que te ha dado Analogias, síguelos al pié de la letra,lo que te aconsejo la abogada justo correcto tb, por experiencia te diré que a mi hijo que le pasó lo mismo, su abogado le mandó,anvear el sms estando en el portal donde los recogía, luego esperar 15 minutos más, para que no den la excusa que llegaron con un poco de retraso, a continuación ir a poner la denuncia, él ya iba preparado con testigo , no era faamilar para evitar que alegasen en el juicico eso, pero vamos que no pasa nada, son MUJERES, aunque no ganen, nadie les pone un "castigo" que els sirva de escarmiento, no te hundas con lo que te digo, tú ya sabes, manda el smss, ojalá esté la niña, pero si no está, denuncia, lleva todo grabado y si puedes vete acompañado de alguien que pueda testificar si hiciese falta.
Mucho ánimo y mucha suerteeeeeeeeee, de corazón!!!!
perfil
04/06/2012 14:35
Te quedas sin ver a tú hija ,y poniendo una denuncia ,que no va a servir para nada .
Pero ale mucho animo ,porque tú hoy vas a buscar a tú hija ,cuando tú quieres ,porque a ti te da la gana.
Pero a tú hija no la vas a ver ,entre semana ,hasta que no te pongas de acuerdo con la madre ,o hasta que salga una modificación en que diga que tienes que ir unos dias concretos.
perfil
04/06/2012 15:33
¿porque me da la gana?
-porque hoy tengo fiesta en el trabajo,porque el convenio no es pecifica que dias son fijos,porque avise a su madre del cambio,porque he consultado y se puede hacer,porque su madre no ha dado una razon de el porque no,porque no tengo familia a quien mandar a coger a mi hija,y quiero estar con ella ,

-que parece que los hombres somos solo para trabajar,pagar y da igual lo demas
perfil
04/06/2012 15:41
Pues no estaria de más que lo asumierais.
El hombre en cuestion de familia ,tiene siempre las de perder.
Si tus hijos te importan una mierda ,puedes actuar intentando tocar las narices ,pero si te importan algo y lo más importante es ver a tus hijos ,te callas ,pagas y te aguantas.
Si no, pues te quedaras hoy sin estar con tú hija ,y el proximo día si no llegas a un acuerdo con ella,denunciaras ,saldrá la denuncia ,que puede ser aunque no creo que te de la razón ,la madre pagará 60 euros , pedirá un cambio de medidas ,el juez decidirá los días y a partir de aquí veras a tu hija los dias que marque la sentencia.
Pero está semana y la que viene o tantas como la madre quiera te quedas sin ver a tú hija entre semana.
perfil
04/06/2012 23:08
Buenas noches, mensaje para rojogris, espero haya ido todo bien, si te apetece me gustaría que cuanto tengas tiempo nos comentes si pudiste disfrutar de tú niña,(espero que síii).
Un saludo.
perfil
05/06/2012 01:27
terabithia, eso es lo que pasa cuando hay ganas de separar a un padre de una hija, porque si le interesara dejarla con alguna amiga o vecina para hacer algo, no se lo pensaría dos veces, pero como es a su ex, pues ala, a jo...der. Esto es SAP, y montará un numerito de cojo..nes.

Yo iba a estar con mis hijas desde el miércoles por la tarde hasta el viernes que las llevara al colegio. Luego, las iba a recoger el sábado para pasar con ellas el fin de semana y llevarlas el lunes al cole.

Pero a la otra parte le ha parecido que son demasiados días (a pesar de estar hablado desde hace una semana, y estar los dos de acuerdo), a así que me quería reducir el fin de semana a un día (tiene miedo a que se den cuenta mis hijas de la diferencia entre el aquí y el allí?).

Mi respuesta a sido, no, ya que yo puedo estar con ellas en esos días de diario, y está hablado desde hace más de una semana.

Entonces dice pues como el día festivo es el jueves, pues las recoges por la mañana y me las traes un poco más tarde de medio día (ya me ha quitado el ver a mis hijas el miércoles y el viernes), tienes tu fin de semana completo, lo quieres así, como dice el convenio festivos alternos y fines de semana alternos.

Como el último festivo estuvieron conmigo, pues ala, le toca a ella. Así que ninguno de los días. Solo el fin de semana.

Pero claro yo ya he hablado con mi hija de las cosas que íbamos a hacer estos días. Ahora que pasa, quien es el malo?, como se le llama a esto?, amor de madre?.

Hace unos fines de semana cuando me tocaban a mí, me pidió por favor que se las dejara para que fueran a un cumpleaños de una amiguita del colegio. En ningún momento lo impedí, a pesar de que conmigo están los fines de semana alternos, mucho menos tiempo. Yo cedí en beneficio de mis hijas.

Que ha ocurrido con lo que he contado al principio. Quien a mirado por el beneficio de ellas, mi ex por supuesto que no, prefiere que estén con una desconocida o con su vecina o con una amiga, antes de que estén con su padre. Esto es amor de madre, se las deja a una vecina que vive al lado desde hace 5 meses y a su padre no, prefiere pagar a un canguro.

Pues que lo haga...

Creen que me he desentendido de mis hijas, tengo que seguirle el ritmo a mi ex en todo lo que ella proponga?.

Quién en este punto está mirando por el bien de ellas. Está claro que ella no ve con buenos ojos la custodia compartida, porque ahora obtiene muchos beneficios, pero tiempo al tiempo.

De todas estas cositas un día se enterarán mis hijas, del tiempo que podían haber estado conmigo y no lo han hecho porque a su madre no le ha salido de los mismísimos. Y de otras cosas muchísimo más graves, a si que ánimo a todas estas mujeres a que utilicen a sus hijos en contra de sus ex para obtener buenos frutos en el futuro.

Tengo muy cercanos un par de casos de amigos a los que sus madres los utilizaron en contra de su padre (estos ya son padres).

Según dicen, es muy duro darte cuenta de como te han utilizado cuando eras pequeño, como mi madre me defraudó cuando me contaron la otra realidad.

Que ha sucedido con esas madres, pues en un caso con 3 varones y una niña, ninguno tiene contacto con ella y ni saben donde está, se encuentra desaparecida, por el norte de España. Morirá más sola que la una, la otra está desquiciada en psiquiátrico.

Así que ánimo a todas a realizar estas grandes hazañas para contar en la sobremesa con las amiguitas del café (que desaparecerán tarde o temprano) y a reírse de sus ex, en vez de pensar más en el beneficio de sus propios hijos. Animo, los frutos se recogerán en el futuro.
perfil
05/06/2012 01:55
A que estás son pareja Espanyol.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General