Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio administrador

5 Comentarios
 
20/02/2014 20:48
Para sobre 1. Hace días que no entro en este foro y ahora he visto este hilo. Le explico:
¿qué contrato tienen con el administrador?. Espero que no tengan ningún contrato firmado con ese elemento, de lo contrario será más complicado largarlo ya que seguro que habrá incluido clausulas en su favor. Si no es así ustedes tiene contraido con él un contrato verbal de mandato, artº 1709, 1710, 1713 del código civil.
¿Como echar a este elemento?. Mire, lo mejor es esperar a que finalice el año de mandato, es decir, esperar un año desde que se le nombró administrador y no renovarle en la junta ordinaria. Hacerlo antes conlleva tener pruebas contundente para despedirlo (cosa que se puede hacer) pero hay que aportar esas pruebas, como pueden ser, hacer una pésima administración, apoderarse del dinero de la comunidad, no atender la comunidad convenientemente, pero esto hay que probarlo, de lo contrario os puede pedir daños y perjuicios por romper el contrato con él sin causa artº 1256 del C. Civil. La votación que exije su destitución es la mayoría simple, es decir, más votos positivos al cese que negativos. La votación alcanzada por ustedes es decir, 9 a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, es más que suficiente para echar a ese elemento, ya que las abstenciones se suman a la mayoría, o sea, el resultado sería 13 a favor y 3 en contra.
19/02/2014 22:49
sobre1

1) A que le llamas menor?? edad concreta?.

2) Teneis aprobado el cambio de administrador, aunque cuando se quiere cambiar de administrador por experiencia y muy bien recomendada en este foro, por Pepe123 (que es de justicia decirlo), para que no quede la comunidad desprotegida lo normal es tener buscado ya algún presupuesto de administradores, presentarlos a la junta y votar por uno. El administrador entrante ya os guiará (o debería) en todo, comunicar el acta de cese al anterior y pedirle toda la documentación relativa a la comunidad concediéndole un plazo. Pero el entrante ya se tiene que poner a trabajar...eso sí, habrá un mes que pagareis a 2 admistradores, pero si el cambio es bueno vale la pena.

3) Empresa de limpieza pues rescindir el contrato con la actual...y el truco...en principio no contratar a ninguna empresa, apañaros para en 2-3 meses limpiar por turnos, y luego el nuevo administrador que busque una nueva empresa (es bordear la ley pero para casos extremos es lo que suele hacerle, habida cuenta que se trata en el caso del sector de la limpieza de una subrogación convencional y NO legal ex art. 44 ET, en cuyo caso si que estaríais atados, pero no es el caso de las comunidades).

19/02/2014 21:27
Las denuncias y quejas que se están haciendo por los foros, de los administradores de fincas, ya empieza a ser alarmarte, y vemos que nadie hace nada al respecto.
Ahora sale lo de la menor en foro público. Y que pasa ¿que nadie comprueba? Que autoridades, políticos, e incluso iglesia tenemos aquí? Trata de blancas, trata de jugadores, Urdangarín Rey e infanta que dicen ?? no saben nada UFFF Que mierda de País.
19/02/2014 21:01

No tengo información ni los documentos para ver que tipo de contrato tiene el administrador, la verdad que los vecinos hemos pecado de dejadez y ahora estamos viendo cosas que no nos gustan.

El día de la Junta Extraordinaria, el resultado de la votación fue;

9 votos a favor del cambio de administrador
3 en contra
4 votos se abstuvieron.

Hoy parece que algún vecino ha comentado, que eso quiere decir que si se cambio de administrador según la ley.

Nos gustaría saber si eso es asi, que con los resultados de la votación se puede cambiar de administrador y si así fuera, que debemos hacer ahora y que plazo tendríamos, y en que ley esta recogido para no estar desprotegidos legalmente.

En cuanto al tema de la empresa limpieza, la verdad que el administrador no se ha ganado el dinero que le pagamos, y a saber si no esta compinchado con la empresa saliente.

La verdad que no sabemos por donde tirar, pero es injusto, que siendo nuestras casas y viviendas no podamos elegir sin problemas legales lo que queremos y desechar lo que no va bien.

Gracias por responder, un saludo, espero que puedas aconsejarnos
18/02/2014 21:42
El unico plazo que han de respetar es la duracion del contrato. Si han renovado el cargo y nombramiento por un año ese es el tiempo quesha de transcurrir, salvo que esten dispuestos a abonar las facturas por duplicado o en su caso llegaran a un acuerdo con el en el sentido de cesar voluntariamente.
Si la pretension es cambiarlo vale mas que aporten a la junta una propuesta en condiciones y no un simple "vamos a cambiar". Si lleva ya un precio cerrado y una relacion de las mejoras que les va a suponer mejor. (Aunque luego no se apruebe)
Cambio administrador
18/02/2014 21:18
Otra cuestión a la anterior publicada, es que un vecino propuso el cambio de administrador y no salió adelante porque hubo votos no a favor y no había unanimidad para el cambio.

Preguntas:

Que plazo tenemos que esperar para poder proponer un nuevo cambio de administrador??

Como funciona las votaciones de cambio de administrador, que mayorías existen?
Cambio administrador | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio administrador

5 Comentarios
 
20/02/2014 20:48
Para sobre 1. Hace días que no entro en este foro y ahora he visto este hilo. Le explico:
¿qué contrato tienen con el administrador?. Espero que no tengan ningún contrato firmado con ese elemento, de lo contrario será más complicado largarlo ya que seguro que habrá incluido clausulas en su favor. Si no es así ustedes tiene contraido con él un contrato verbal de mandato, artº 1709, 1710, 1713 del código civil.
¿Como echar a este elemento?. Mire, lo mejor es esperar a que finalice el año de mandato, es decir, esperar un año desde que se le nombró administrador y no renovarle en la junta ordinaria. Hacerlo antes conlleva tener pruebas contundente para despedirlo (cosa que se puede hacer) pero hay que aportar esas pruebas, como pueden ser, hacer una pésima administración, apoderarse del dinero de la comunidad, no atender la comunidad convenientemente, pero esto hay que probarlo, de lo contrario os puede pedir daños y perjuicios por romper el contrato con él sin causa artº 1256 del C. Civil. La votación que exije su destitución es la mayoría simple, es decir, más votos positivos al cese que negativos. La votación alcanzada por ustedes es decir, 9 a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, es más que suficiente para echar a ese elemento, ya que las abstenciones se suman a la mayoría, o sea, el resultado sería 13 a favor y 3 en contra.
19/02/2014 22:49
sobre1

1) A que le llamas menor?? edad concreta?.

2) Teneis aprobado el cambio de administrador, aunque cuando se quiere cambiar de administrador por experiencia y muy bien recomendada en este foro, por Pepe123 (que es de justicia decirlo), para que no quede la comunidad desprotegida lo normal es tener buscado ya algún presupuesto de administradores, presentarlos a la junta y votar por uno. El administrador entrante ya os guiará (o debería) en todo, comunicar el acta de cese al anterior y pedirle toda la documentación relativa a la comunidad concediéndole un plazo. Pero el entrante ya se tiene que poner a trabajar...eso sí, habrá un mes que pagareis a 2 admistradores, pero si el cambio es bueno vale la pena.

3) Empresa de limpieza pues rescindir el contrato con la actual...y el truco...en principio no contratar a ninguna empresa, apañaros para en 2-3 meses limpiar por turnos, y luego el nuevo administrador que busque una nueva empresa (es bordear la ley pero para casos extremos es lo que suele hacerle, habida cuenta que se trata en el caso del sector de la limpieza de una subrogación convencional y NO legal ex art. 44 ET, en cuyo caso si que estaríais atados, pero no es el caso de las comunidades).

19/02/2014 21:27
Las denuncias y quejas que se están haciendo por los foros, de los administradores de fincas, ya empieza a ser alarmarte, y vemos que nadie hace nada al respecto.
Ahora sale lo de la menor en foro público. Y que pasa ¿que nadie comprueba? Que autoridades, políticos, e incluso iglesia tenemos aquí? Trata de blancas, trata de jugadores, Urdangarín Rey e infanta que dicen ?? no saben nada UFFF Que mierda de País.
19/02/2014 21:01

No tengo información ni los documentos para ver que tipo de contrato tiene el administrador, la verdad que los vecinos hemos pecado de dejadez y ahora estamos viendo cosas que no nos gustan.

El día de la Junta Extraordinaria, el resultado de la votación fue;

9 votos a favor del cambio de administrador
3 en contra
4 votos se abstuvieron.

Hoy parece que algún vecino ha comentado, que eso quiere decir que si se cambio de administrador según la ley.

Nos gustaría saber si eso es asi, que con los resultados de la votación se puede cambiar de administrador y si así fuera, que debemos hacer ahora y que plazo tendríamos, y en que ley esta recogido para no estar desprotegidos legalmente.

En cuanto al tema de la empresa limpieza, la verdad que el administrador no se ha ganado el dinero que le pagamos, y a saber si no esta compinchado con la empresa saliente.

La verdad que no sabemos por donde tirar, pero es injusto, que siendo nuestras casas y viviendas no podamos elegir sin problemas legales lo que queremos y desechar lo que no va bien.

Gracias por responder, un saludo, espero que puedas aconsejarnos
18/02/2014 21:42
El unico plazo que han de respetar es la duracion del contrato. Si han renovado el cargo y nombramiento por un año ese es el tiempo quesha de transcurrir, salvo que esten dispuestos a abonar las facturas por duplicado o en su caso llegaran a un acuerdo con el en el sentido de cesar voluntariamente.
Si la pretension es cambiarlo vale mas que aporten a la junta una propuesta en condiciones y no un simple "vamos a cambiar". Si lleva ya un precio cerrado y una relacion de las mejoras que les va a suponer mejor. (Aunque luego no se apruebe)
Cambio administrador
18/02/2014 21:18
Otra cuestión a la anterior publicada, es que un vecino propuso el cambio de administrador y no salió adelante porque hubo votos no a favor y no había unanimidad para el cambio.

Preguntas:

Que plazo tenemos que esperar para poder proponer un nuevo cambio de administrador??

Como funciona las votaciones de cambio de administrador, que mayorías existen?