Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio administrador

4 Comentarios
 
Cambio administrador
10/02/2020 10:29
Buenos días,
Estamos muy descontentos con los que nos llevan la comunidad por varios motivos (no informan de nada cuando se les pide, no nos hacen las cosas que necesitamos, todo es sisisi pero nada, no se preocupan de avisar que hay vecinos morosos para si queremos reclamar y han dado lugar a que se acumule una deuda considerable... Etc) y aparte, nos parecen demasiado caros.
Después de la última reunión que fue absurda, decidimos cambiar. He pedido varios presupuestos y ya lo hablaremos los vecinos.
Tengo claro que hay que convocar una junta extraordinaria para tomar la decisión, pero tengo varías dudas:
- ¿Hay que avisar al administrador actual? No queremos hacer la junta en su local ni tenerles que pagar la asistencia, ni que nos hagan el acta ni nada.
- No todos los vecinos viven en el edificio, hay varios alquilados y no sé si se les avisa a otra dirección (que no tenemos) o si simplemente se puede hacer poniendo la convocatoria en el tablón de anuncios.
- Si se niegan a darnos el estado de cuentas a la fecha que nos cambiemos, qué medidas se pueden tomar? Es que veo venir que no nos van a facilitar la documentación. Aún no tenemos ni el acta de la última reunión en la que se hizo el cambio de presidente.

Gracias
10/02/2020 11:30
carmensc86
El decidimos cambiar no significa nada
Era junta anual o extraordinaria?
Se voto y figura en acta su destitución?
Porque lo normal es destituir y contratar.
El ya lo hableremos los vecinos, asi no se hace, hay que votarlo en junta
Ustedes no tienen que convocar al administrador, en la junta deberan nombrar un secretario para que tome noyta de lo acordado y confeccione el acta.
Si no tiene todas las direcciones pongan la convocatoria en varios sitios y bien podrían indicar a los inquilinos que le informen al dueño
En el banco el presidente si la cuenta es mancomunada pued pedir un extracto de movimientos.
La documentacIOn se la pedirá el nuevo administrador
10/02/2020 19:22
carmensc86
No era una junta. Después de la ordinaria, estuvimos hablando y ninguno estábamos conformes con como se estaban haciendo las cosas, de ahí que me haya encargado yo de buscar varios presupuestos para ver si podíamos ahorrrar algo ya que nos cambiábamos.
Tengo claro que hay que hacer una junta extraordinaria y un acta con el acuerdo, pero somos muy pocos vecinos y no necesitamos andar convocando juntas cada 2x3 sino que hablamos las cosas y si vemos que hay acuerdo, ya se hace de forma formal.

No se en otros sitios, pero aquí todos me piden que sea yo la que lleve la documentación. Llamaré otra vez a ver si ha sido un malentendido y se pueden encargar ellos. De mi pasan completamente, les he pedido varias veces documentación sobre las cuentas y ni me la dan.
10/02/2020 21:34
carmensc86
Podías explicar que cargo tienes tu en la junta de gobierno.

¿Eres la presidenta? o lo que pretendes es que el 25% de las cuotas de participación de la comunidad exijáis al presidente/a. la celebración de una junta general extraordinaria para remover al administrador.

Seria bueno que lo aclararas para poder darte alguna idea para que sepas por donde deben ir "los tiros" como vulgarmente se dice. Hablas como si fueras la presidenta, por lo que cuentas ese administrador debería haber sido removido hace tiempo.

Saludos y suerte,
10/02/2020 21:40
carmensc86
Despues de leer su explicación que ustedes acuerdan las cosas "subiendo en el ascensor, o asomados a la terraza" no se de que se queja
Cambio administrador | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio administrador

4 Comentarios
 
Cambio administrador
10/02/2020 10:29
Buenos días,
Estamos muy descontentos con los que nos llevan la comunidad por varios motivos (no informan de nada cuando se les pide, no nos hacen las cosas que necesitamos, todo es sisisi pero nada, no se preocupan de avisar que hay vecinos morosos para si queremos reclamar y han dado lugar a que se acumule una deuda considerable... Etc) y aparte, nos parecen demasiado caros.
Después de la última reunión que fue absurda, decidimos cambiar. He pedido varios presupuestos y ya lo hablaremos los vecinos.
Tengo claro que hay que convocar una junta extraordinaria para tomar la decisión, pero tengo varías dudas:
- ¿Hay que avisar al administrador actual? No queremos hacer la junta en su local ni tenerles que pagar la asistencia, ni que nos hagan el acta ni nada.
- No todos los vecinos viven en el edificio, hay varios alquilados y no sé si se les avisa a otra dirección (que no tenemos) o si simplemente se puede hacer poniendo la convocatoria en el tablón de anuncios.
- Si se niegan a darnos el estado de cuentas a la fecha que nos cambiemos, qué medidas se pueden tomar? Es que veo venir que no nos van a facilitar la documentación. Aún no tenemos ni el acta de la última reunión en la que se hizo el cambio de presidente.

Gracias
10/02/2020 11:30
carmensc86
El decidimos cambiar no significa nada
Era junta anual o extraordinaria?
Se voto y figura en acta su destitución?
Porque lo normal es destituir y contratar.
El ya lo hableremos los vecinos, asi no se hace, hay que votarlo en junta
Ustedes no tienen que convocar al administrador, en la junta deberan nombrar un secretario para que tome noyta de lo acordado y confeccione el acta.
Si no tiene todas las direcciones pongan la convocatoria en varios sitios y bien podrían indicar a los inquilinos que le informen al dueño
En el banco el presidente si la cuenta es mancomunada pued pedir un extracto de movimientos.
La documentacIOn se la pedirá el nuevo administrador
10/02/2020 19:22
carmensc86
No era una junta. Después de la ordinaria, estuvimos hablando y ninguno estábamos conformes con como se estaban haciendo las cosas, de ahí que me haya encargado yo de buscar varios presupuestos para ver si podíamos ahorrrar algo ya que nos cambiábamos.
Tengo claro que hay que hacer una junta extraordinaria y un acta con el acuerdo, pero somos muy pocos vecinos y no necesitamos andar convocando juntas cada 2x3 sino que hablamos las cosas y si vemos que hay acuerdo, ya se hace de forma formal.

No se en otros sitios, pero aquí todos me piden que sea yo la que lleve la documentación. Llamaré otra vez a ver si ha sido un malentendido y se pueden encargar ellos. De mi pasan completamente, les he pedido varias veces documentación sobre las cuentas y ni me la dan.
10/02/2020 21:34
carmensc86
Podías explicar que cargo tienes tu en la junta de gobierno.

¿Eres la presidenta? o lo que pretendes es que el 25% de las cuotas de participación de la comunidad exijáis al presidente/a. la celebración de una junta general extraordinaria para remover al administrador.

Seria bueno que lo aclararas para poder darte alguna idea para que sepas por donde deben ir "los tiros" como vulgarmente se dice. Hablas como si fueras la presidenta, por lo que cuentas ese administrador debería haber sido removido hace tiempo.

Saludos y suerte,
10/02/2020 21:40
carmensc86
Despues de leer su explicación que ustedes acuerdan las cosas "subiendo en el ascensor, o asomados a la terraza" no se de que se queja