hola tengo una consultilla que creo que me podreis solucionar os cuento un trabajador que lleva 41 años en una empresa a,llega una empresa b y compra la empresa a dando perdidas,la empresa b subroga a este trabajador y lo quiere desplazar a 60 km de su casa sin dietas y sin nada,mi pregunta es que opciones tiene el trabajador?
Pero ¿la empresa absorbida mantiene su actividad?
Mire, esto que le hacen es una modif, de las condiciones laborales art 39 ET mediante una movilidad geográfica art 40 ET y esto hay que ver porque lo hacen o por ej si se lo hacen a mas trabajadores.
Mire esta suele ser una estrategia de las empresas para deshacerse de trabajadores molestos dese cuenta que usted con 41 años, (pienso que es un trabajador cercano a la jubilación) y por tanto cobrara mucha antigüedad y es una forma de hacer que o o bien traga usted con ese desplazamiento o se acoja a la rescisión contractual del art 41 ET lo que supondría 20 días/año con un máximo de o mensualidades.
Esto es una estafa debe usted ponerse en manos de un abogado y demandar con arreglo al art. 50 ET porque lo que hace la empresa es una estrategia para deshacerse de usted.
Sino que le expliquen el ¿porque de ese desplazamiento y porque a usted y no a otros?
SMO