El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio custodia

2 Comentarios
 
Cambio custodia
perfil
19/02/2007 18:18
Mi marido tiene la custodia de su hijo desde que se divorcio de su exmujer, el niño siempre ha vivido con nostros. El proximo año por cuestiones labores, ya que mi marido va a trabajar más horas y lejos de casa, han decidido que sea la madre la que durante el proximo curso se encargue del niño viviendo con ella y escolarizandolo en un colegio de su pueblo, Teniendo mi marido las visitas acordadas y pasandole la pension correspondiente.
Mi marido no quiere perder la custodia ¿Hay algun problema porque durante un tiempo el niño viva con la madre? él no va a abandonar al niño, pero considera que por su bien es mejor que esta temporada que él trabajara fuera el niño viva con su madre. Han firmado un acuerdo pero sin ir al juzgado.
¿Podría causarle esto algun problema legal?

ayudarme por favor, ya que estamos preocupados
perfil
20/02/2007 12:50
Lo mejor que pueden hacer es firmar un convenio donde se recoja esa situación, y la patria potestad compartida y de mutuo acuerdo, presentar una modificación de las medidas en el juzgado, expresando que el cambio es temporal. Caso contrario, se arriesgan a que la madre la presente de todas formas en cuanto tenga al niño con ella, y finalmente, la guarda y custodia quede para ella. Consulten con un abogado. Un saludo.
perfil
20/02/2007 12:55
realmente todo esto depende de si la madre presenta una denuncia, o pide la custodia para sí, de todas maneras, también depende de donde vivais, si es un sitio pequeño y el juzgado se ocupa de todo, puede que el niño llegue a su mayoría de edad, antes de que se solucione.
De todas maneras, los jueces, cuando los niños tienen 12 años, tienen más en cuenta su opinión que el estatus económico o las convenciones sociales. Si un niño dice que quiere ir con su madre, y no hay nada gordo en su contra el juez se lo dará y si es el padre lo mismo. O sea que ganárselo es el consejo que se da a todos los padres que quieren separarse y tienen niños de esa edad en adelante. A veces también, si hay niños pequeños y están con la madre tienden a no separar a los hermanos.
Mi consejo es cuidad bien al niño y tened una buena relación con él. Eso es lo que realmente importa, a veces, uno vive plenamente ese fin de semana o esas vacaciones con los hijos, sin el estrés del día a día, y es super placentero.Y no le habléis mal nunca de la otra parte, os lo agradecerá y hara que os admire y os quiera más por ello.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos