Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de cerradura por el propietario

1 Comentarios
 
06/06/2003 11:27
Pon una denuncia en el Juzgado pues el hecho puede ser constitutivo de un delito de coacciones. No hagas nada por la fuerza y, al no poder entrar en tu casa, pide autorización al Juez para cambiar de nuevo la cerradura y poder entrar. Asegurate, ademas, de pedir justificantes de todos los gastos ( hotel etc ) para reclamarselo.

Busca, ademas, pruebas de la ocupación de la finca ( contratos de agua, luz, testigos, etc ) para poder acreditar este extremo y a por ellos.
Cambio de cerradura por el propietario
05/06/2003 19:01
Tengo una duda que agradeceria que alguien me contestara.
Si una persona alquila un piso a otra, mediante contrato legal.
Cuando pagaba el inquilino, nunca el propietario le dio el recibo y le pagaba en mano y en efectivo.
Ha pasado 1 año desde el contrato y ahora el inquilino lleva 2 meses sin pagar, porque ahora quiere una factura para justificar que paga.
Ni corto ni perezoso, el propietario cambia la cerradura de la puerta de entrada y no deja entrar al inquilino.
¿ puede el propietario hacer eso?
¿ puede el inquilino romper la cerradura y entrar de nuevo a su piso?
¿ incurre el propietario en un delito de coacciones?
Muchas gracias por leerme a tod@s.
Suerte!!!
cambio de cerradura por el propietario | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de cerradura por el propietario

1 Comentarios
 
06/06/2003 11:27
Pon una denuncia en el Juzgado pues el hecho puede ser constitutivo de un delito de coacciones. No hagas nada por la fuerza y, al no poder entrar en tu casa, pide autorización al Juez para cambiar de nuevo la cerradura y poder entrar. Asegurate, ademas, de pedir justificantes de todos los gastos ( hotel etc ) para reclamarselo.

Busca, ademas, pruebas de la ocupación de la finca ( contratos de agua, luz, testigos, etc ) para poder acreditar este extremo y a por ellos.
Cambio de cerradura por el propietario
05/06/2003 19:01
Tengo una duda que agradeceria que alguien me contestara.
Si una persona alquila un piso a otra, mediante contrato legal.
Cuando pagaba el inquilino, nunca el propietario le dio el recibo y le pagaba en mano y en efectivo.
Ha pasado 1 año desde el contrato y ahora el inquilino lleva 2 meses sin pagar, porque ahora quiere una factura para justificar que paga.
Ni corto ni perezoso, el propietario cambia la cerradura de la puerta de entrada y no deja entrar al inquilino.
¿ puede el propietario hacer eso?
¿ puede el inquilino romper la cerradura y entrar de nuevo a su piso?
¿ incurre el propietario en un delito de coacciones?
Muchas gracias por leerme a tod@s.
Suerte!!!