Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de cerradura ¿que hago?

18 Comentarios
 
Cambio de cerradura ¿que hago?
17/07/2010 22:09
Mi padre fallecio hace dos meses y he ido a casa de mi padre y no puedo entrar porque mi hermana ha cambiado la cerradura que hago, le pido las llaves y me dice que no me las da.
19/07/2010 10:16
Amigo, creo que te estan buscando las "cosquillas...". ¿Dejo testamento?, creo que tendras que ver en que situacion esta el tema y conforme al testamento y tema hereditario, si no es por las buenas entre los herederos tendras que ir al juzgado y denunciar el tema judicialmente. Buscate un Abogado y él será quien mejor te orientara. pero, un consejo :No lo dejes pasar sin asesorarte bien por un experto, porque yo paso algo parecido y si vas por las buenas y ella en otro sentido, te cogera delantera y seran todo problemas, ademas de gastos... Osea que no te duermas que de listillos/as está el mundo lleno y cuando menos lo esperas ...salta la liebre. (No soy abogado pero como paso por algo parecido estoy algo informado) Suerte
19/07/2010 10:32
Como te han aconsejado, lo primero que tienes que hacer es ver el testamento. Podría ser que tu padre le haya dejado la casa a tu hermana, y a ti otras propiedades ó el mandato de que tu hermana te pague tu parte en dinero. Sin testamento no lo puedes saber.
En primer lugar necesitas el Certificado de defunción (registro civil, ó si falleció en un pueblo, el Ayuntamiento). Con ese documento puedes pedir el Certificado de Ultimas voluntades (presencialmente ó por internet). En este segundo documento te dirá si hay testamento ó no. Si lo hay, en que notario se hizo (tendrás que dirigirte al notario para que te de copia autorizada).
Si no hay testamento, tu hermana y tu sois herederas a partes iguales, y le tienes que hacer ver que ella no tiene mas derechos que tu. Intenta hablar con ella. O como decía un amigo mio, "no me levanto de la silla hasta que no haya llegado a un acuerdo, aunque me duela el.."
Un saludo.
22/07/2010 21:17
Opino igual que 1996; primero has de saber si hay testamento, porque en caso de que lo hubiera y la casa se la dejase a tu hermna.. pues no podras hacer nada si está registrada a su nombre. si acaso hubiera otros bienes hay que saber si te los han dejado a ti, a ella, por partes iguales.. o qué.
24/07/2010 20:03
El piso en el testamento es de las dos, pero no quiere dividir la herencia.
El hablar con mi hermana ha sido imposible su contestacion es que esta esperando a que yo muera para herenar porque yo no tengo hijos.)

Lo he llevado a un abogado, voy a poner una demanda le explicado lo de las llaves y no le da importancia( yo creo que deberia mandarle un burofax o algo) no lo entiendo.
Creeis que el abogado tiene razon.
24/07/2010 20:55
1º Haz caso a lo que diga tu abogado.

2º Si quieres jorobarla y que se quede con un buen palmo de narices, haz testamento y deja TODO a otra persona que no sea ella (aunque sea a una ONG), y luego se lo dices. El testamento vale 40 eurillos. Y tú le puedes dejar a quien quieras tu herencia, pues no tienes obligación de dejarle nada a nadie.
24/07/2010 22:12
Siento muchisimo lo que te ha pasado. Solo puedo decirte que te acompaño en el sentimiento. Los bienes van y vienen, pero los sentimientos, las relaciones entre hermanos siempre perduran. Espero que estés arropada por amigas y parientes, que sepan apreciar lo que vales y tengan el privilegio de disfrutarte.
Un saludo.
24/07/2010 22:54
Cosquillas, no me hagas mucho caso sin consultar pero si en el testamento sois las dos herederas a partes iguales, tienes derecho a poder entrar en esa casa; enviale un burofas con acuse de recibo a tu hermana diciendola que te permite entrar a la casa o iras como heredera con un notario y un cerragero y cambiaras la cerradura para entrar a la casa pues tienes el mismo derecho que ella, ya que no se presta ha realizar las ultimas voluntades de tu padre para adjudicarse cada una lo que le corresponda por testamento o acuerdo. (es una idea), quizas mejor ve a un notario y esponle cuanto te digo, para ver que te aconseja, total la consulta al botario es gratuita, solo te cobraria por levantar acta durante el acto de cambio de cerradura. Como ya te dige es una idea, pero sobre esto indaga y no dejes que tu hermana te coja la delantera. Paso por algo parecido y mi queridisima cogio delantera y no hay quien la saque sin pasar por juzgados y juicios con la correspondiente tardanza judicial... !Quizas te interese si puedes hacerlo, meterte en la casa y haber quien te echa??? Suerte
26/07/2010 13:48
Esto de las herencias es un lio, no se como la gente es asi teneis razon, se pierde la familia duele mas eso que es dinero.(Buenos amigos y otra familia si que tengo que valen la pena)
Pero llegado a ese paso lo que ya no voy es ha dejar que te tomen mas el pelo, como ya os he dicho he tenido que poner una demanda.
Hemos hablado con ella y dice que no las da.
¿Lo que me tiene mosqueada es lo del abogado que no le da ninguna importancia?, le he dicho de mandar un burofax pero su contestacion es que el no haria nada.
Saludos
27/07/2010 15:11
Cambia de agogado, el que tienes no es un buen profesional. A mi me cambiaron la cerradura sin mi consentimiento y al final me tubieron que indemnizar con casi 4000 Euros. Sí, has leído bien: 4.000 Euros. Primero enviale un burofax certificando contenido, requiriendole para que te de una copia de la llave, te costará sobre los 22 Euros pero vale la pena. En el juzgado lo único que vale son las pruebas sobre papel. Primero enviale el burofax y denuncialo desde la fecha que ha cmbiado la cerradura. Cuanto mas tiempo pase, más tendrá que indemnizarte si realmente estais las dos en la escritura de herencia.
27/07/2010 19:13
Ainase, voy ha decirselo a mi abogado lo que me has dicho, lo que no entiendo es porque te pagaron los 4000€., lo de la denuncia es a la policia.
Saludos
28/07/2010 09:25
pues porque cambiaron la cerradura de mi propiedad sin mi consentimiento, y porque le exigí que me diese una llave varias veces mediante burofax certificando contenido, y porque puse la denuncia al negarse él a dejarme entrar en mi propiedad. Negar la entrada a una propiedad tuya, es delito, y por tanto, denunciable. Como hacía más de 3 años que se habia producido el hecho entre que salió el juicio y tal, pues se hizo una valoración del "alquiler" que me correspondía durante todo este tiempo, y salieron casi 4000 euros. Logicamente, en la demanda solicité una compensacion economica por daños y perjuicios, y con todas las pruebas que tenía, la otra parte tubo que pagar, ademas de la indemnizacion, los gastos de mi abogado.
28/07/2010 09:43
Pero en tu caso, si no hay escritura de division y aceptacion de herencia, no sé como irá... de todas formas, si el abogado no hace mucho caso.. hazme caso, vete a otro. No es normal que un abogado "pase" tanto... no será conocido de la otra parte ?? En cualquier caso, no insistas con él, en serio, vete a otro. Si le has dejado documentación para iniciar tramites, pidesela por escrito y dile que lo llevará otra persona que te ha ofrecido mejores "argumentos" y te ha convencido... no tienes porqué dar muchas explicaciones, cambia de abogado y punto.
22/06/2020 00:58
Maestropintor
Vi el testamento antes de que se lo llevarán y como no me fiaba de ellos (somos ocho hermanos) apunte el nombre del notario, número de expediente, día que se hizo el testamento, teléfono y direccion. Y estoy en usufructo de esta vivienda que ahora a ellos no les interesa porque hay más gastos que beneficios. Podré cambiar la cerradura cuando fallezca mi madre?
22/06/2020 01:12
Cuando fallezca mi madre somos propietario los ocho hermano pero yo soy el usufructuario, puedo demostrar lo que decía el testamento que está en posesión de una hermana con el número de expediente?
21/06/2021 11:53
Yo soy cerrajero en Málaga y te puedo decir con total certeza que eso está prohibido por ley, tendrás que hablar con el abogado inmediatamente.
21/06/2021 11:54
fernando119
Mi empresa es Fontaneros Málaga, realizamos servicios de todo tipo
24/10/2021 06:08
Hola soy soltero jubilado y an fallecido mis padres somos cuatro e hermanos tres casados y vivo en el piso que siempre vivieron mis padres y que escrituraron desde su compra a nombre de los cuatro ,puedo seguir viviendo en él haciéndome cargo de todos los gastos ?y cambiar la cerradura ?puesto que viviendo creo que tengo derecho a que respeten mi intimidad ,yo no quiero vender pues es la única casa que tengo ,haber que os parece y si es correcto lo que digo
11/12/2022 10:43
Hola buenas me dejaron una casa por la situación que tenía que pasa le entraron a robar al dueño y me acusa que fui yo.le pedido que me de mi ropa y mis cosas personales y me dice que no que hasta que no aparezcan las cosas que le quitaron no me deja coger mis cosas llame a la policía pero no me ayudó por qué dice que el dueño no está obligado abrirme la puerta entonces cómo puedo recuperar mi ropa ?