El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de cerradura

1 Comentarios
 
Cambio de cerradura
08/09/2017 15:48
Hola a todos, expongo mi caso (si no va en este foro, lo siento):
Hace casi un año mi ex-pareja vino a vivir a mi casa. Desde entonces y hasta ahora no ha dado nada de dinero al mes (tiene trabajo estable). Hace meses que la relación se acabó y desde entonces todos los días son discusiones fuertes, insultos, interfiere en nuestras amistades en común, hace daño a propósito a terceros etc...
Ha provocado que el perro rompa cosas. No limpia etc
Le avisé hace meses que tenía que buscar un apartamento, y aceptó. Pero seguimos en las mismas.
Ahora se ha ido de vacaciones y pensé en cambiar la cerradura pero me aconsejan que no lo haga para no quedarse en la calle y evitar denuncia.
Siendo mi casa, y no puedo? Qué puedo hacer?
No se va y el mal rollo va en ascenso. Ir a trabajar y no saber cómo está la casa o a quien invita a subir
Que derechos aguarda está persona y cuáles son los míos. La situación es insostenible
Gracias por leerme
Azeri
noviembre_85
08/09/2017 19:40
Buenas tardes,

En mi opinión la forma más rápida para acabar con esta situación seria la de interponer una demanda de desahucio por precario, de esta manera si obtenemos una Sentencia favorable y el inquilino no deseado (su ex-pareja) no abandona voluntariamente el inmueble podremos volver a acudir al Juzgado para que se haga cumplir de forma forzosa la sentencia.

Me gustaría remarcar que para que se cumpla la pretensión de su demanda es imprescindible que usted pueda acreditar que es propietaria de la vivienda y que a su vez su ex-pareja carezca de título alguno que le permita justificar la posesión del inmueble (por ejemplo, un contrato de arrendamiento). A juzgar por su relato parece que la situación es esa, de todas formas, le recomendaría que acudiera a un abogado/a para describirle su situación y que pudiera valorar la idoneidad del procedimiento recomendado.

Espero que la respuesta le sirva de ayuda, saludos y mucha suerte.