El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de cerradura

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Cambio de cerradura
perfil
02/05/2009 18:04
Hola, alguien me podria decir si es legal que te dejen fuera de tu piso de alquiler cambiandote la cerradura sin previo aviso??en tal caso que se debe hacer en un caso asi??el motivo de dicha determinacion es por que me quede sin trabajo y no pude pagar los 3 ultimos meses del alquiler..muchas gracias
perfil
02/05/2009 23:18
DENÚNCIELO YA...En la comisaria de policía, en la guardia civil o en el juzgado de guardia.¡ PERO YA!...

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
perfil
02/05/2009 23:27
Y es te es el estado de derecho,, que defienden algunos, LAMENTABLE, seguramente el dueño dela vivienda esta hasta las santas narices de impresentables que no pagan el alquiiler y encima quieren quedarse en la vivienda, por la cara PERO QUE PUTO PAIS ES ESTE ?
Y encima el querido juez y el bendito estado de derecho les dara la razon a los queno pagan y al pobrecito que a puesto su capital para sacar un beneficio a ese que se las den todas, que se queden en un domicilio sinn pagar a la un año entero siy con todos los derechos del mundo, al dueño dela vivienda que se muera de asco
viva el estado de derecho magnifico si señor
si lo minimo que te mereces e suna paliza por jeta que la casa no es tuya sinverguenza si no puedes pagar te largas SIBVERGUENZA. y encima tienes la cara de exigir tus derechos ? españa ek pasis del estado de derecho mas bien diria yo el estado torcido y muy torcido .


perfil
03/05/2009 00:53
Preguntas si es legal. ¿Deseas por tanto atenerte a la estricta legalidad? Entonces te diré que no, lo que ha hecho tu casero no es legal, pero tampoco se atiene a la ley el que tú incumplas tu contrato y no pagues el alquiler. ¿O sólo pretendes clamar a la legalidad según tu propia conveniencia? Plantéatelo...
perfil
03/05/2009 02:18
felicito a moboe. mas vale, mas vale!!!!!!!!!!
que el inquilino se vaya y le de la oportunidad al propietario de alquilar de nuevo para alguien que necesite la casa. La propiedad no es una obra de beneficencia. suerte y saludos.
perfil
03/05/2009 08:53
Me parece perfecto, yo estoy en ese caso me deben 3 meses y la cerradura la cambiare cuando el piso este vaciio.... Tu que tantos pides tus derechos piensa en los que pagamos hipotecas y vivimos con nuestros padres para salir adelante.... Sino puedes pagar largate pero el dueño del piso tiene sus derechos aunque tu solo mires por los tuyos........
perfil
03/05/2009 10:52
Algunos piensan que esto es una ANARQUIA... La ley del más fuerte...Del listo que alquila y no declara las Rentas, que no deposita las Fianzas, de que no hacen los contratos en papel timbrado del Estado, de los que alquilan por alquilar sin pedir garantias... ni saber a quien alquilan...de los que por no gastar, no consultan a profesionales

Esto es la ley de la oferta y la demanda, y el que quiera dinero facil que se vaya a un casino...

España, es el resultado de todo lo que antaño hemos robado...

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del ayuntamiento de Madrid.
perfil
03/05/2009 12:51
El hoy estas mezclando las churras con las merinas, y eso no lleva a ningun lado, el delarar o no declarar el dinero ganado por la renta de alquiler es una faltan sancionada por la agencia tributariaa, qu enada tiene que ver con que alguien exija los derechos de invadir una vivienda privada sin pagar por el problema que sea y quiera quedarse en ellasin pagar absolutamente nada hasta qu eme eec he un juez que como no hay castigo pues ala a chulear al propietario.
si aun en el caso de que el dinero se declarase fijate que no tiene que ver una cosa con otra, dices que derechos tienen los arrendacdores porque si pagas impuestos sera para obtene unos servicios no crees ? cuales ? unos servicios a cambio no crees ? cuales? qu ele inquilino listo como este se quede en tu casita sinmpagar y en el mejor de los casos destrozandotela una año o mas hasta que le saquen de ahi y para eso sirve pagar a hacienda ? no crees que es el propio sistema el que incita a o declarar absolutamente nada porque el dueño delas viviendas esta indefenso a nte todo ? .
terminare diendote que yo no he hecho jamas el contrato en papel timbrado ni siquiera es obligatoorio me lo han redactado siempre abogados, es mas he tenido desahucios y jams tuve problema alguno ocn dichos contratos y ademas añado soy de LOS TONTOS que tiene el piso delcarado en la agencia tributaria y sabes para que ?
para que un individuo similar al que ha puesto lo del cambio dela cerradura haya chuleado una año entero una vivenda a sus uso y disfrute totalemnte por la cara a una persona pensionista que apenas le llega la pension para comer, y gracias a individuos como esos que tanto defendeis ha llegado a pasar hasta hambre .

asi pues invito desde aqui a no declarar nada hacienda , el resultado es el mismo y te seguiran chuleando la vivienda.

en fin el lamentable estado de derecho ............... sin comentarios
ah por cierto tambien deposite la fianza en el ivima otra perdida de tiempo e inutilidad mas ,,,,








perfil
03/05/2009 13:20
Precisamente porque esto no es una anarquía, existen los contratos, para que ambas partes cumplan lo pactado en ellos.
En cuanto al papel timbrado del estado, repito una vez más que no es requisito imprescindible para que un contrato sea perfectamente válido y legal.
perfil
03/05/2009 13:24
Moboe...yo lo decía en broma. Yo no hago las Leyes, ni soy juez, ni soy abogado, ni voy a votar..."NI FALTA QUE ME HACE...".

No soy el ayer, ni soy el mañana, soy "El hoy"... y estoy de vuelta de todo.

Pero igual que hay arrendatarios malos, hay arrendadores peores...¿Está más seguro el dinero en un alquiler... que en un banco, que en una inversión, que en una compra?...El dinero solo está seguro en la ilusión de algún día tenerlo. FIN

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
perfil
03/05/2009 19:47
Doy toda la razón a MOboe. Has pagado el alquiler; te has chuleado del dueño del piso...
Mi caso es el siguiente, tengo mi piso alquilado; a unos inquilinos que no me pagan, y estoy viviendo de alquiler en otra ciudad.
Si necesitan, el piso para vivir.... me parece bien que tehayan cambiado la cerradura.
perfil
04/05/2009 00:11
Tanto uno como otro están incumpliendo la ley, el hecho de que al arrendatario le deban tres meses de alquiler no le da derecho a hacer lo que le de la gana.
El arrendatario está cometiendo posiblemente una falta de coacciones, por lo que aconsejo al inquilino que lo denuncie ante la policia.
Asímismo, si alquilas un piso, sabes a lo que te expones y los riesgos que conlleva, si te deben rentas, sólo cabe interponer la correspondiente demanda civil. Lo de tomarse la justicia por su mano, por mucha razón que lleve, no cabe en este sistema, afortunadamente...
perfil
04/05/2009 00:14
Sólo puntualizar a Javibm que creo que en este caso quien está cometiendo el delito (más que coacciones, allanamiento) es el arrendador, no el arrendatario.
perfil
04/05/2009 00:30
No estoy de acuerdo Muelle, quizás no sea justo, pero mientras no haya una sentencia firme que ponga fin al contrato de arrendamiento, si lo hay, el inquilino puede estar en la vivienda con todos sus derechos. No hay allanamiento en ningún caso, simplemente está incumpliendo un contrato y hasta que no se extinga tendrá esos derechos.
El arrendatario está "coaccionando" con ese acto al inquilio para que se marche, es un asunto penal.
perfil
04/05/2009 00:42
Estamos de acuerdo, Javibm, sólo que está utilizando mal los términos:
Arrendador = propietario
Arrendatario = inquilino
Revise el post y verá como sólo le daba la razón.
perfil
04/05/2009 00:45
si ya sabemos que el sinverguenza en este pais tiene mas derechos que el honrado trabajador, y lamentablemnte lo que ha echo el dueño de dicha vivienda le va acuasar numerosos problemas y un juez le va a empaquetar.lamentablemente es es asi.

es mejor ser ladron, es mejor montar estafas tipos psv tipo openning tipo forum filatelico, y un larguisimo etc no hay castigo no hay justicia no hay ley en el mejor de los casos una fianza y todos a la calle.

Lamentablemente si aqui pones una propiedad en alquiler. ya debes de saber que si te la destrozan que si no te pagan que si se rien de ti en tu cara , no pasa absolutamente nada y no se te ocurra tocar al imquilino que el bendito estado de derecho le proteje , a ti y a tu propiedad no la porteje nadie .

el pobrecillo propietario solo recupera un bien que vale muchos millones y en el cual nadie le defiende ni justicia ni estado de derecho ni bobadas similares, ahora bien como estamos en una justicia divina resulta que el deliuncuente es el dueño de la vivienda, el cual debe de aguantar que se la destrozen , a que le humillen y callarse .

en fin como s enota Javibm que no es tu casa ni has pasado por ello si no verias lo mierda que es este estado de derecho donde los delincuentes estan en la calle entran por la comisaria y salen al dia siguiente a la calle y los honrados aguantado a la gentuza con muchos mas derechos que la gente honrada.

lamentable defendeis lo indefendible ahi esta los derechos de los delincuentes, y sino preguntar en la calle atracadores con montones de antecedentes que jamas van a la carcel , alucineros que reiteradamente son detenidos y reiteradamente estan en la calle por supuesto siguen robando si no pasa nada, y asi sucesivamente, y lo que pasa con los alquileres de lso pisos es exactamente lo mismo, como no pasa nada, pues ala a vivr gratis de paso se destroza una propiedad privada nos declaramos insolventes y a otra.

eso es el estado de derecho verdad ? vaya como sera el estado torcido lamentable.
venga seguir defendiendo al que no paga, core ve a la policia por dios qu eno te echen pobrecito, sinceramente vaya mierda de estado de derecho y de justicia.









perfil
04/05/2009 00:47
okss, cierto Muelle, lapsus. Gracias
perfil
04/05/2009 00:55
si el inquilino no tiene plata para pagar el alquiler 2 o3 o 4 meses seguidos, luz y gaz tambien pongamosle, me van a decir que el inquilino va a ir a la justicia a clamar por lo que le pasa? a la justicia hay que pagarle los honorarios, y el inquilino lo va hacer??? yo no se , no he visto que un inquilino gane, Puede ser que el inquilino grite, haga escandalo amenace te maldiga etc. etc. pero la casa o departamento es del propietario.,. en el peor de los casos te la rompe toda a la casa te la destrosa toda pero mal, mal , mal. pero se va y tu casa vuelve a ser tuya o sea del propietario estoy dando una opinion . saludos a todos sigo atenta a sus comentarios
perfil
04/05/2009 01:08
sigo muy atenta lo que dice moboe

y sì.......... es para pensar...........


en fin!.............
perfil
04/05/2009 01:16
Unusual, existiendo la Asistencia Jurídica Gratuita, que provee de abogados de oficio a las personas sin recursos, los inquilinos no tienen ningún problema en ir a juicio, de hecho la mayoría lo hacen. Y conste que me parece más que bien que se garantice la defensa jurídica a todo ciudadano, en lo que empiezo a disentir es cuando ello sirve para aleccionar y asesorar a este tipo de inquilinos en artimañas y trampas legales para dilatar todo el proceso al máximo. Podrá ser legal, pero no justo, y desde luego muy poco ético.
En cuanto a que el propietario acaba recuperando su casa, claro está, pero a lo que Moboe se refiere es que en el mejor de los casos te cuesta 8-10 meses de litigio, con su correspondiente desembolso económico, para que al final el inquilino se marche sin abonar un solo euro y sin una mancha en su expediente. Tu has perdido casi un año, miles y miles de euros y normalmente hasta los nervios.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.