El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de ciudad por trabajo y cambio de régimen de visita de mis niños

3 Comentarios
 
Cambio de ciudad por trabajo y cambio de régimen de visita de mis niños
20/07/2017 18:52
Buenas tardes, soy una mujer de cadiz que tiene una relación con un hombre de sevilla desde hace dos años y medio. Hemos decidido venirnos a vivir juntos a cadiz ya que yo allí no tendría trabajo y el puede pedir traslado aquí. Los dos somos divorciados con dos niños cada uno de antiguas relaciones ( los 6 nos llevamos muy bien), con mi anterior pareja no hay problemas con la madre de sus hijos en cambio sí. Por motivo del traslado de trabajo a cadiz ha pedido un cambio de régimen para ver a los niños, hoy por hoy los ve fines de semanas alternos y tardes de martes y jueves, ahora las tardes no podría ser por motivos de horarios de trabajo, tiempo( ya que estamos a 1:45h de distancia), dinero y por seguridad de todos. El ha pedido los 4 fines de semana o tres al mes pero como ella se opone pues se conforma con los dos fines de semana que le con responden al mes pero tampoco, ella quiere lo que hasta ahora estaba estipulado sin importarle nada. Que podemos hacer??? Que opciones tenemos??? El pasa la ma atención de los niños y págs la mitad de la casa. Muchas gracias.
sarapiki
Yoclaos
21/07/2017 08:54
El tiene que presentar demanda de modificacion de medidas. No creo que tenga problemas para que el juez suprima las visitas intersemanales de tarde. Eso si, probablemente tampoco le aumente los fines de semana si la madre se opone. Pero en cualquier caso, y para evitar verse ante una demanda de ejecucion de sentencia, repito, que solicte modificacion de medidas
Yoclaoss
sarapiki
21/07/2017 09:16
Ya lo hizo en su momento, hace algunos meses antes de que le concedieran el traslado y el juez dijo que no podía dictar sentencia ante algo que aun no existía. Pero mi pregunta es, es posible que te pueda obligar el juez si no es posible por todos los motivos que expuse antes??? Y si no lo cumples, que puede pasar???? Muchas gracias.
AR.abogada
Yoclaos
21/07/2017 10:10
Buenos días,

pues ahora que ya le han concedido el traslado, que solicite nuevamente la modificación de medidas. Opino como Sarapiki en que la supresión (yo no pediría la supresión si no la suspensión temporal) de las visitas intersemanales no habrá problema, pero que eso no va a conllevar el aumento de vista en fines de semana, ya que la madre, aunque está en compañía de los menores durante la semana, también tiene derecho a disfrutar del tiempo libre de los niños, y esto no sólo es algo lógico, sino que está jurisprudencialmente reconocido.

Por otro lado, si no hiciera la modificación de medidas y no cumple, la madre podrá solicitar ejecución de sentencia. Ante el incumplimiento el juzgado requerirá para que cumpla y condenará en costas. Pero además, cuando acumule varios incumplimientos puede solicitar la imposición de multas económicas, además de una modificación del régimen de visitas para que se restrinja lo máximo posible. Por eso no es recomendable, sino casi obligatorio que inicie ya el procedimiento.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal