Hace poco me he cambiado de compañía, he pasado de Iberdrola a Holaluz.
Ya no tengo contrato con Iberdrola y me ha llegado una factura pendiente que me están reclamando. Tengo intención de pagarla, pero es un gasto imprevisto y ahora no puede hacerle frente hasta dentro de un mes.
Mi pregunta es, teniendo ya contrato con HolaLuz, ¿Iberdrola puede cortarme el suministro, quitar el contador, o alguna otra acción que me deje sin electricidad?.
Eso no pasará. Sí que pasará que les mandarán esa factura a quien se encargue de cobrar a sus morosos y que luego pagarla te vaya a costar bastante más, ello sin perjuicio de los problemas para aclarar el asunto y tener que soportar multitud de llamadas, incluso ser registrado como moroso en ASNEF y sitios como ése a poco que te despistes. Mi consejo es que te quites problemas y pagues la deuda como sea, antes de que te metan en ese circuito.
Claro que la voy a pagar, no quiero que me incluyan en ninguna lista de morosidad. Pero pensaba que estaba todo zanjado, y ahora me ha llegado esta factura con la cual no contaba y tardaré un mes en poder hacerle frente.
No quisiera que en este tiempo Iberdrola me cortase la luz por impago. Ya que tengo contrato con HolaLuz.