Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de convenio (1 hijo)

2 Comentarios

Cambio de convenio (1 hijo)
30/05/2012 13:44
Nosotros firmamos un convenio hace 2 años de manera voluntaria y lo pasamos a ratificar por el juez. En este convenio la custodia de mi hijo de 1 año en ese momento era para mi mujer, yo tenia un régimen de visitas de un fin de semana alterno y un día laborable a la semana, ademas del mes de verano y pagar al mes 500 euros. Durante los dos siguientes años he ido pagando religiosamente y el niño esta conmigo más o menos 3 dias y con su madre 4. Casi al 50%, ella tiene una situación economica parecida a la mia ni mejor ni peor. El otro dia calculando los gastos del niño hize números y prácticamente con los 500 euros que doy yo se paga todo los gastos del niño. La he pedido que echemos cuentas y que aportemos cantidades aproximadas y que ella ponga también dinero para el niño y lo que sobre vaya a una cuenta a nombre del niño. Se niega, es mas me dice que los gastos de casa que son por cuatro dias son gastos de mi hijo y en cambio los gastos de mi casa (3 dias) no son del niño. Yo quiero tener todo al 50% me gustaría si fuera posible pedir la custodia compartida, ya que creo es lo más justo. El niño tiene ahora 4 años. Es posible y es normal obtenerla?
perfil Bri
30/05/2012 21:04
¿Por qué en su momento, hace 2 años, no pidió usted la compartida, si la situación actual de ambos progenitores no ha cambiado con respecto a cuando firmaron de mutuo acuerdo la custodia única?
31/05/2012 17:49
Porque en aquel tiempo y el niño siendo de 1 año de edad todo el mundo me indico que la custodia siempre se la daban a las madres. Además yo no quise problemas y firme rapido. Mi pregunta es sin tener unanimidad me imagino que es casi imposible conseguir la custodia compartida, aunque quizas si podria pedir revisar la cantidad de pension? No creo que el papel ese que firme ya me va suponer una situación sin posibilidad de cambio.