El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cambio de custodia con 8 años?

17 Comentarios
 
¿cambio de custodia con 8 años?
perfil
30/10/2006 11:24
Este es el tema: mi hijo de ocho años tiene claro que quiere vivir conmigo. La madre le malmete en contra mía y de mi familia, con mentiras e insultos. Impide el contacto telefónico, deja al niño sólo en casa, toma decisiones sin consultarme y sólo informándome para pasarme la factura... el niño me pide que haga algo, que él no quiere vivir con ella, y se va llorando siempre de mi casa, cuando tiene que volver con su madre. Dice que si me menciona o manifiesta las ganas que tiene de verme, le regaña y me insulta a mí. ¿Tengo posibilidades de conseguir que mi hijo se venga a vivir conmigo? Muchas gracias.
perfil
30/10/2006 12:10
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
30/10/2006 12:36
Frita,en todo caso hay que dar siempre un boto de confianza a cualquiera de los dos progenitores,pero cuando uno de los dos obstruye la relación peterno-filial ya no me cabe duda .En todo caso no estoy deacuerdo en absoluto con la afirmación que un niño necesite más a una madre que a un padre,más bien necesita a los dos.¿Y quien eres tu para hacer tal afirmación?Una mujer por sí sola no trae al mundo a un hijo.No creo que mis hijas me necesiten más a mi que a su padre,el les da ese amor que yo también les doy,en este sentido no hay categorias.Otra cosa sería que él se dentendiera de su hijo que no es el caso.Evidentemente hay que intentar el dialogo antes de tomar cualquier decisión drástica,pero el caso es que muchas veces no es posible.
perfil
30/10/2006 12:47
Frita, no me juzgues mal sin conocerme, por el simple hecho de ser yo hombre. Si te dijera todo lo que he pasado por culpa de mi ex-, a todo lo que he renunciado y todo lo que he tragado por el bien de mi hijo, sí, me atrevo a decir que soy un santo. Santo y mártir, chata. Mi hijo siempre ha manifestado querer estar conmigo, y siempre se ha ido llorando cuando ha tenido que volver con su madre, una madre que le deja sólo en casa para irse al bar, le hace ducharse sólo, le impide hablar conmigo (ha sido denunciada ya por ello y recibió una buena bronca por parte del juez...). Amar a un hijo no es cuestión de ovarios, señora, sino de corazón. Y perdóneme usted, pero yo pido ayuda legal, no a una de esas madres que ven a sus hijos como su propiedas. Gracias, xikes, por aportar algo de raciocinio. Miedo y pena me dan esos padres que tienen que compartir la crianza de sus hijos con mujeres como ésta... veo que no soy el único que las sufre.
perfil
30/10/2006 12:55
Anonimous,¿porqué no hablas con tu abogad@?si vives cerca podrias pedir la custodia compartida,si tienes pruebas de todo eso que dices,no te quiero dar muchas esperanzas porque es un camino difícil lo de la CC,pero tienes razones de peso,yo no soy jurista ni naa de eso.Sobretodo tu nunca le hables mal de la madre al niño, no caigas tan bajo.Háblale de ti y quierele mucho.
perfil
30/10/2006 13:11
Muchas gracias, Xikes. Da gusto hablar con personas como tú. Sí, he hablado con mi abogado y me ha dicho que podemos conseguirlo. Tengo que reunirme con él el próximo viernes. Lo planteo aquí porque quisiera saber una segunda opinión. Las pruebas de todo lo que digo las tengo: mi hijo es quien lo dice. El tema está que quieran escucharle. Tiene ocho años y pronto hará los nueve. Está desesperadito por venirse a vivir conmigo.
perfil
30/10/2006 13:29
Uff, frita, pobre del hombre que caiga en tus manos, como pareja o como padre de tus hijos...
perfil
30/10/2006 14:42
Frita...No seras mikoka o familia de ella??
perfil
30/10/2006 17:29
Si tu hijo tiene capacidad suficiente de discernimiento, es decir, sabe explicarse bien y dar a entender sus sentimientos y conocimiento de la situación, EL JUEZ está obligado a procurar escucharle. Y lo hará muy probablemente de manera directa además de solicitar, si tú no te anticipas incluso, a pasar una prueba pericial, donde se diriman todos los detalles sobre conveniencia de guarda y custodia con uno de los padres.

Si puedes conseguirlo, sin duda. Quién te habla lo consiguió (mi hija tenía entonces 9 años). Y cada vez son más los padres que lo consiguen. Pero tómalo como un proceso, no como algo que se consigue o no.

Suerte y un abrazo.
perfil
31/10/2006 10:49
Mil gracias, Tientos. Ojalá yo tenga tu misma suerte. Me has dado muchísimos ánimos.
perfil
31/10/2006 10:54
a tientos, me alegro un monton que pudieras tener la custodia , por favor, que pasos tuvistes que hacer?
perfil
31/10/2006 20:59
el artículo 92 del Código Civil establece la obligaciòn de oír a los hijos cuando fueren mayores de 12 años, o cuando "tuvieren suficiente juicio". Debes pedir la exploración judicial del menor, alegando que ya es maduro. Mejor si aportas un informe psicológico en tal sentido. Creo sinceramente que lo tienes muy bien. A por ello
Animo y adelante.

perfil
01/11/2006 06:51
Anonimous yo creo que si puedes conseguir la custodia de tu hijo, animo y si el niño quiere vivir contigo espero que lo consigais, un saludo.
perfil
01/11/2006 10:01
Suerte Anonimus. Mi caso es distinto, luché hasta hace poco por la custodia compartida en el divorcio contencioso que tuve. Durante todo el tiempo la madre no accedio ni hablar de ello, me amenazó con llevarse el hijo en cuanto tuviera la custodia, en todas las ocasiones de vistas, informe psicosocial y escritos sobre el tema que metí en juzgado.
Ahora con la sentencia ELLA tiene hasta convencida al niño. y presiento que es inminente que se lo lleve.
El llevarselo es hacerlo a 600 km de la que era nuestra residencia familiar, donde el hijo tiene sus familiares, amigos, colegio y a su padre.
Tengo constancia incluso que el niño(10 años) si quiere marcharse, está convencido... pero yo no creo que sea lo mejor para el. Con esa edad fue escuchado por el juez a petición de la madre pero hay tantas dudas sobre el destino al que va que no se si es lo mejor para el.
En breve propondré cambio de medidas por esta situación y otras más.
perfil
01/11/2006 10:53
Preguntón, es posible que tu hijo sufra lo que se denomina "síndrome de alienación parental". Llévalo a un psicólogo
perfil
02/11/2006 12:28
Muchas gracias a todos. Preguntón, siento realmente por lo que estás pasando. Créeme que te entiendo. La mejor de las suertes para tí y tu hijo.
perfil
02/11/2006 16:15
Animo anonimous. Y suerte mucha suerte
perfil
02/11/2006 19:00
Efectivamente, puedes intentar una modificación de las medidas de la separación/divorcio solicitando bien la guarda y custodia del menor o una custodia compartida aunque para ésto tiene que haber acuerdo entre ambos progenitores, porque de momento el Código civil regula la custodia compartida en los caso de mutuo acuerdo y si el menor no se ve perjudicado. en los contenciosos será el Juez quien decida aunque un presupuesto es que haya buena relación entre los padres.
Si el manor es capaz de explicarse y manifestar clamaramente su voluntad, es cierto que puede ser oído por el Juez, incluso ayudaría una prueba pericial en este sentido. Mucha suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos