El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de custodia

6 Comentarios
 
Cambio de custodia
30/09/2003 01:37
buenas noches:
estoy separada y debido a que en su momento no tenia medios economicos mi ex y yo decidimos de mutuo acuerdo que los niños se quedasen con el en su piso.
El tema es que los niños se quieren venir a vivir conmigo pero tienen miedo de decirselo a su padre.
Puedo pedir la custodia de los niños y tengo posibilidades de que me la den ?
tengo que decir que en ningun momento seme quito pa custodia ni nad apor el estilo fue uan decision de los dos el que viviesen con el pues estaba en mejor situacion para hacerse cargo de ellos.
Tengo que solicitar el divorcio, podria solicitarlo todo junto me refiero a uan modificacion del convenio , si es que es ese el paso para que me den a mis hijos?
Mi actual situacion es que vivo en pareja y tenemos un hijo en comun mi pareja y yo, planeamos casarnos en cuanto me den el divorcio
Un saludo y muchas gracias.


aba
01/10/2003 18:34
Para responderte se necesitan unso datos:

¿vivís en la misma ciudad tú y tu ex?

¿Cuánto tiempo lleváis separados?

¿Qué edad tienen tus hijos?
02/10/2003 13:51
puedes solicitar a la vez el divorcio y la modificacion de las medidas de la separacion, los jueces otorgan la guarda y custodia al progenitor más adecuado no aL QUE TENGA MÁS MEDIOS ECONOMICOS. buscate un buen abogado y luchalo. tienes bastantes posibilidades
aba
03/10/2003 10:47
Nieves, no estoy totalmente de acuerdo

Sabes que priema siempre el interés de los menores, y si éstos llevamn mucho tiempo con el padre, tienen su entorno social en la ciudad, etc., no es tan fácil el cambio de custodia. TAmbién influye la edad de los hijos.

un saludo
03/10/2003 11:07
Estoy de acuerdo con lo que refiere aba, si es el padre el que ha venido dedicàndose al cuidado de los niños ( importante es saber el tiempo que lleva con la custodia de los niños como la edad de estos) tiene màs posibilidades de que le den la custodia nuevamente. En cualquuier caso faltan datos y tienes derecho a solicitar la custodia pudiendo hacerlo como refiere nieves solicitando la modificacion de medidas independiente o adjunta a la demanda de divorcio. Si los niños quiereen vivir contigo solicita al mismo tiempo una exploraciòn de loss menores a fin de que manifiesten al juez su deseo. Aunque no lo tengas facil es posible, no tires laa toalla, pelea esa custodia por tus hijos.

Mucha suerte.
23/10/2003 00:19
No entiendo por qué tan empecinado posicionamiento parcial, en este caso a favor de Saiara. Sobre todo cuando nada conocemos de los deméritos del padre para NO0 ser acreedor de la custodia -cuando menos compartida-. Me da la impresión de que los posicionamientos brotan por generación espontánea; un poco a boleo y sin querer aportar reales causas de solución sin echar leña innecesaria al fuego.

Y no es que yo me posicione en contra de Saiara. Puede ser perfectamente posible que sus hijos estén mejor con ella, o que prefieran estar con ella. Pero no se deduce de lo por ella aportado que se deba emprender una cruzada contra el padre hasta el punto de quitarle la custodia.

En cualquiera de los millones de parejas existentes se darán muchísimos casos en los que algún hijo -o todos- de la misma familia, expresen su preferencia por uno respecto del otro. Pero no por eso se plantean cuestiones tan drásticas como suprimirle de un plumazo la custodia y todo lo que eso conlleva.

Además, las preferencias suelen ser coyunturales, interesadas, temporales,... dependiendo de la edad y los objetivos de los niños; así como de la mayor o menor permisividad de uno u otro progenitor...

Y por otra parte, los datos que sí conocemos son que el padre accedió a quedarse con los niños y que los ha cuidado y mantenido hasta el presente. Eso son hechos. Y apechugó con los niños en un momento en que la madre no tenía medios o tal vez estaba rehaciendo su vida con la otra pareja y no le venía bien arrostrar con la MITAD de la responsabilidad de cuidar de los hijos (Sin duda, un padre que los acogió al 100%, también hubiera afrontado la responsabilidad de cuidar de sus hijos al 50%, si la madre así lo hubiese querido).

Porque, sin dudar por ello de la sinceridad de Saiara, lo cierto es que los que nada sabemos del asunto, al menos debemos contemplar todas las posibilidades antes de EMITIR JUICIOS (Nos POSICIONAMOS como resultado de un juicio previo o de efectuar algún tipo de valoración), y debemos esforzarnos -pienso yo- por cuidar de que los hijos tengan tanta cantidad de padre como de madre; siempre que ello sea posible.

Espero que no le resulte molesta a Saiara o a cualquier otro la presente opinión. De ningún modo lo pretendo. Pero, desde la perspectiva de un padre que siempre se ha desvivido por sus hijas, y a quien se las secuestraron legalmente, no resisto el más pequeño movimiento tendente a suprimir al padre de la vida de sus hijos. Me parece un tema muy serio como para frivolizarlo a la primera de cambio.

Yo no abogo por quitarle la madre a ningún niño por mucho daño que me hubiera hecho. Separo mis sentimientos de las necesidades afectivas de los pequeños. Y creo que nada justifica tanto ni enaltece tanto a la especie humana como el tratar de negociar, reflexionar o argumentar hasta lo indecible con el loable fin de lograr que unos hijos tengan padre y madre en igualdad de condiciones.

23/10/2003 20:21
Totalmente de acuerdo, Algernon. Hay pensamientos que en la especie humana deberían aflorar por el simple impulso del sentido común. A veces repasando opiniones que se vierten en este y otros foros, absolutamente respetables desde el prisma de la libertad de expresión de la que cada uno de nosotros gozamos o deberíamos gozar, echo de verdad de menos, que se abandonen por un momento las posiciones y experiencias personales, los revanchismos, los odios generados a lo largo del tiempo entre los "mayores", para preocuparse de verdad de las necesidades de nuestros "pequeños", que desde mi punto de vista rara vez se tienen en cuenta.Gracias por tu equilibrio y por tu serenidad.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal