El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de custodia

2 Comentarios
 
Cambio de custodia
09/01/2004 16:57
Mis dos hijos que actualmente tienen 18 y 20 años fueron a vivir con su padre tras nuestro divorcio y acordamos que el tuviera la custodia de los dos ya que eran menores y yo me hice cargo de las pensiones alimenticias,,en este momento han decidido no vivir con su padre y quieren volver a estar a mi cargo ya que ambos estan estudiando y quiero alquilar un piso para ellos porque quieren vivir juntos e independientes y no desean vivir conmigo y mi marido,,,al ser ya mayores de edad como tengo que proceder para que su padre me ayude en los gastos ya que ya no van a vivir en su domicilio,,,no tengo claro si tengo que pedir la custodia ya que son mayores de edad o tengo que pedir la pension alimenticia,,,el no quiere pasarles nada porque no esta de acuerdo en que se vayan de casa pero si el padre no aporta dinero yo tendre que hacerme cargo de todos sus gastos,piso,facturas,universidad ,sola y no me parece justo ya que ambos somos los padres.
25/01/2004 00:19
Ya lo he dicho en otros mensajes. Siendo los hijos mayores de edad, pueden y deben incorporarse al mercado de trabajo, si están en condiciones fisica y anímicas. Pero el artc. 143, en relación con el 147 y 148, nos obliga a los padres a proporcionar alimentos.
Olvidese de la custodia que ya no existe a partir de la mayoría de edad. Tampoco puede pedir alimentos por ellos. Tienen que ser ellos mismos.

Mi consejo: Pongase en contacto con el otro progenitor y, con buenas palabras (al fin y al cabo son hijos de ambos y...si de verdad necesitan ser ayudados...no para tomar copas...ayúdenles entre los dos. ¿Que acreditan que estudian, etc, ¡bendito sea Dios!
25/01/2004 11:40
Gracias por su respuesta pero no acabo de entender bien como sugiere que proceda.

MIs dos hijos no causan ningun problema,,el mayor hace pequeños trabajos que le han permitido independizarse (compartir piso) y no quiere que le ayudemos pero el hijo menor que cumple ahora 18 años sigue estudiando con aprovechamiento pero NO quiere vivir con su padre sino con su hermano cosa que yo apruebo,,la pregunta es:

¿Tiene su padre obligacion de pasarle dinero a este hijo de 18 años que esta estudiando pero que no quiere vivir con el?Si no tiene obligacion legal seremos su madre y su hermano quien lo mantenga.

El padre no quiere darle dinero a menos que vuelva a casa,,,,¿podemos legalmente obligarle a que le pase dinero?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal