El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de custodia?

10 Comentarios
 
Cambio de custodia?
perfil
09/11/2006 14:41

Hola, tengo una amiga que es custodia de su hija de 14 años, el padre convive con una divorciada con dos hijos, un niño de 15 años y una niña de 10, ella con su pareja. La niña está castigada a no salir, hablan los dos con ella, a instancias del padre, para que vea que estan de acuerdo en el castigo. La madre se va de viaje 15 dias quedando la niña con su padre, al volver dice que quiere quedarse con el padre, al final se lo piensa mejor y decide estar un mes con cada uno. Sobra decir, que durante este tiempo, el padre no ha mantenido el castigo, cuando intenta imponerle algo, su pareja le dice a la niña que no le haga caso, que está anticuado, cuando los dos padres coinciden en que está saliendo con personas no muy recomendables.
La niña ve todos los dias a su padre y su abuela paterna. Mi amiga considera que sale perjudicada, ya que el mes que la niña estará con ella verá todos los dias al padre, pero el mes que esté con él, ella no la va a ver. Por lo que ha decidido no aceptar este trato, y que su padre si quiere la custodia única o compartida, que se la gane en los tribunales.
A todo esto decir que la niña este fin de semana que ha comido con nosotros, está como histérica, ji ji, jaja, mira mira...cuando siempre ha sido una niña tranquila. El tema me preocupa,soy amiga de los dos, pero para mi es como la hija que no tengo, y considero que en casa su padre, donde se le deja hacer lo que quiere, no es la mejor manera de educarla.
Lo siento por el rollo, pero en concreto quisiera saber como son estos procesos de cambio de custodia, y si la niña al tener 14 años declara que quiere vivir con su padre, aunque diga que por que hace lo que le da la gana, podría darse este cambio.
Gracias..


perfil
09/11/2006 14:47
a esa edad....ni tan siquiera un juez...puede ir en contra de los deseos de la menor.
perfil
09/11/2006 15:38
Estas madres que se creen que los hijos son de su propiedad y en su momento haciendo uso de ellos, mediante el expolio de los mismos, arrebatan viviendas y salarios a los padres, de súbito se dan cuenta que los niños crecen y que luego deciden por ellos mismos y claro eso no les gusta; ademas esa situacion creada de años de expolio de los hijos, genera en ellos y en todos los protagonistas, situaciones de encono, de rencor, de integracion y deslocalizacion familiar, que suelen pagar los niños de un modo u otro y todo ello gracias a que esas madres expoliadoras del cariño de los niños a sus padres ( el contacto hace el cariño ), esas madres expoliadoras del derecho a la convivencia de los niños y en igualdad con su padre. Naturalmente todo eso lo consiguen gracias a que existe una ley del crimen una ley criminal del divorcio que sanciona la desigualdad y la discriminacion haciendo que cuando una pareja se divorcia, se divorcia automaticamente tambien a los hijos de su padre y viceversa. ESTO ES UN CRIMEN Y UNA VERGUENZA INTOLERABLE.
Para la verguenza de estas madres, llega una edad de sus hijos que ni hay juez que pueda obligar a los niños, a los que no se les ha podido lavar el cerebro, a que no puedan relacionarse y convivir normalmente con sus padres.
Custodia Compartida Ya.
perfil
09/11/2006 16:06
Que vaya haciéndose a la idea que la niña vivirá con su padre, y de hecho ya lo está haciendo, y que muy probablemente si se entra en un contencioso "la custodia legal" también se le concederá al padre, y el cambio podría ser quela madre tuviese que pasar la pensión alimenticia para la hija, como corresponde por otra parte.

Saludos.
perfil
09/11/2006 16:15
Repecto al régimen de visitas, también debería regularse y se haría en un contencioso, aunque la chiquilla también dispondrá de él con casi toda probababilidad. En ese sentido, creo que la madre debería pararse a analizar si es mejor el trato, o se hecha al ruedo del contencioso, donde me temo que lo que ganará es el hecho de pagar la pensión legétima que le corresponde a su hija.

En fin, reitero los saludos.
perfil
14/11/2006 11:18
Lo siento Baldriz, pero todas las madres custodias no son portadoras del mal del mundo, y decirte, que si su padre quiere tener la niña, entre otras cosas es por no pagar la pension, que le hace falta para mantener a su nueva pareja, que no trabaja, y sus dos hijos, mermando la calidad de vida de su hija, que al fin y al cabo en con la única que tiene una obligación económica.
Gracias por vuestras respuestas, por lo que veo, se supone que la niña legalmente puede opinar sobre su futuro, cuando un dia quiere una cosa y otro dia otra, lo que me preocupa es que si despues de cambiar la custodia, decide que estaba mejor con su madre, y esto puede ser un verdadero cachondeo. Ante la decisión de su madre, la niña, por voluntad propia ha vuelto a casa y está encantada.

perfil
14/11/2006 11:56
Si la niña tiene frecuentes cambios de carácter, deberían plantearse hacerle una analítica completa, por si acaso esos cambios los provoca la ingesta de alguna sustancia ... por prevención.
Respecto a los cambios de idea de la niña, no deberíais ser tan permisivos, una cosa es que tenga derecho a ser escuchada y otra, que imponga su santa voluntad a los adultos, por lo que lo lógico, es establecer unas normas y dejarle claro que esté con quien esté debe cumplirlas.
Suerte.
perfil
27/11/2006 12:30
Gracias, de momento las cosas están bien, la niña está con su madre y sigue viendo a su padre todos los días. Creo que intentaba medir sus fuerzas y saber hasta donde podía llegar con su madre, ya que su padre tiene la cuerda muy elástica.
De todas maneras, si veo alguna cosa extraña, si que las plantearé el tema de la analítica, porque nunca se sabe...
perfil
27/11/2006 12:57
yo creo que la mayoria los niños de padres separados tienen un lio. Muchas veces los padres piensan mas en fastidiarse mutuamente que en los niños, suelen utilizarlos para hacerse daño mutuamente, el niños aprende y saca partido de cada uno, ej: si tu no me lo compras se lo pido al papa o a la mama...
con lo que acaban teniendo lo que quieren y asi pasa con todo.
muchos padres intentan ganarse al niño dandole todo lo que pide de esta manera algun dia podra venirse a vivir con el, pero realmente piensan en el niño...
perfil
27/11/2006 13:00
Si la hija tiene dos padres, que la custodia sea compartida Angela43, por que es lo justo y es lo no discriminatorio para nadie ¿ a cuento de que debe pasar un dinero a nadie el padre, si este quiere cuidar directamente de su hija y convivir con ella ?, tambien de ese modo la niña quizas se comportase menos volublemente.
Por otro lado, si el padre vive con una señora o no, eso es secundario, lo importante es romper definitivamente la desigualdad y el expolio emocional a padres e hijos que causa la ley criminal del divorcio.
perfil
alt
27/11/2006 13:41
Angela43,
Reitero algunas opiniones de este post: Con 14 años va a ser la voluntad de la niña, el acudir a la justicia entre largo, costoso y desagradable no va a beneficiar a nadie. El bien del menor solo se lo proporcionaran ambos progenitores hablando. Si se va a vivir con el padre, tarde o temprano este la va a castigar, aunque ahora sea más permicioso, y la niña verá que en todos lados cuecen habas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos