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Cambio de horario, contrato en prácticas.

2 Comentarios
 
Cambio de horario, contrato en prácticas.
01/12/2017 11:44
Buenos días

Imaginemos que una persona, con contrato de prácticas, tiene un horario variable: una semana trabaja de 8 a 14h y la siguiente de 15 a 20h. ¿Podrían cambiarle el horario y ponerle que trabaje de 9 a 15h a pesar de que en el contrato esa hora (de 14 a 15h) no esté incluida? Si le cambian el horario, el cual se le ha comunicado solo de forma verbal un viernes para comenzar su nuevo horario el lunes, ¿debe hacerse un nuevo contrato estableciendo el nuevo horario?
Pongámonos en el caso de que se trata de un alumno en prácticas de medicina o de alguien que debe tratar con personas que requieren de especial atención en un centro y durante dicha hora, que no le consta en el contrato, ocurre algún problema que, debido a su inexperiencia y a que no hay ningún superior al que acudir entre las 14 y las 15h, no puede resolver por su cuenta y esto repercute en graves consecuencias para el paciente. ¿La responsabilidad de quién sería? ¿Del trabajador o del empleador? ¿Sufriría la persona en prácticas alguna consecuencia legal? Pues al fin y al cabo, no es culpa suya que le hayan dejado sin un supervisor. Es por ello que dicho cambio de horario debería reflejarse en un nuevo contrato para dotar al trabajador de una protección mayor o exención de responsabilidad puesto que dicha hora no constaba en su contrato, ¿cierto?
Valencia09
Johnburrows
01/12/2017 13:32
Es bastante más sencillo, la comunicación de cambio de horario debe constar por escrito, así el horario estará justificado para cualquier problema que pudiera surgir. Pida a la empresa que le comuniquen por escrito.
Johnburrows
Valencia09
01/12/2017 17:04
¿Y si se niegan a hacerlo por escrito? ¿Puedo negarme a aceptar el nuevo horario -que de momento solo se ha comunicado verbalmente-? Me da miedo aceptar el nuevo horario y que durante dicha hora, de 14 a 15h, que no figura por escrito en ninguna parte ocurra algo malo (puesto que, como he dicho antes, estoy yo solo y no tengo la suficiente experiencia) y me caiga un paquete (y, obviamente, el cliente sufra las consecuencias). Si eso ocurriere, ¿podrían acusarme legalmente? También es verdad que me da cierto respeto negarme al nuevo horario aunque no lo notifiquen por escrito y me echen con cualquier excusa que se inventen; si esto sucediese, ¿tendría derecho a paro o algo aunque se trate de un contracto de prácticas?

Muchas gracias

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