El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de horario de trabajo

5 Comentarios
 
Cambio de horario de trabajo
perfil
03/06/2014 21:33
Hola:
Tengo un familiar al que la empresa le pretende modificar el horario laboral.

Su horario anterior, que ha tenido durante 8 años, no correspondía exactamente con ninguno de los horarios especificados en su convenio laboral.

El horario que tenía era continuo, aunque su empresa le indica que estaba adscrito al horario partido ya que estaba dentro de la franja horaria que su convenio da a los horarios partidos.

El nuevo horario es un horario partido con 1 hora para comer y entrando 1 hora más tarde de Lunes a Jueves y los viernes entrando 1 hora más tarde y saliendo 3 horas más tarde. Obviamente esto le produce un trastorno importante en su ritmo de vida habitual.

El caso es que la empresa al no considerar este cambio un cambio sustancial en sus condiciones de trabajo se lo notifica tan solo con 7 días (como indica su convenio para modificaciones de horario dentro del mismo turno) y no es notificado tampoco a los representantes legales.

Querría saber si tiene derecho a solicitar una rescisión de contrato en esta situación con los derechos que otorga el articulo 41 del ET, es decir 20 días por año trabajado. Y si se tiene derecho como sería el procedimiento a seguir.


Muchas gracias
Fernando
perfil
03/06/2014 21:42
En principio, la modificación de la distribución de la jornada de trabajo también es modificación sustancial, por lo que podría acudir al juzgado para reclamar.

No obstante, habría que conocer tanto el documento que cita como la fecha de su notificación para matizar, en su aso, lo indicado; así como saber el convenio de aplicación.

Quedo a su disposición,

Mota&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
perfil
03/06/2014 21:56
Hola:
Gracias por la respuesta.
La notificación ha sido hoy mismo con una simple hoja en la que aparece el horario de este mes y, por ahora, ni siquiera la ha firmado. Todos los meses le notifican el horario que va a tener y tras un cambio de campaña que tuvo lugar hace unas dos semanas el horario que le han notificado ahora es diferente al disfrutado durate los últimos 8 años
El convenio que le aplica es el del Contact Center

Un saludo
perfil
03/06/2014 22:40
En tal caso habría que plantear reclamación por la modificación sustancial.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
perfil
04/06/2014 00:00
Gracias de nuevo. Me aprovecho una vez mas.

¿Cual seria el método para plantear esa reclamación?

¿Habría que hace primero algún escrito a la empresa? ¿Habría que denunciar directamente?

Un saludo
perfil
04/06/2014 08:42
Debería interponer reclamación. Pero tenga en cuenta que todo esto se lo indico sin haber tenido acceso a los documentos y que cualquier decisión deberá ser tomada a la vista de aquéllos y con pleno conocimiento de la situación.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-lara@abogados@mottalara-abogados.es