El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de horario.

5 Comentarios
 
Cambio de horario.
perfil
04/01/2004 08:35
Mi contrato indica prestacion de la jornada de lunes a viernes y he trabajado durante un año en ese horario, la empresa intenta ahora hacernos trabajar los sabados en turno rotativo y librado sabados, alegan dificultades economicas y mejor atencion al cliente, pueden abligarnos a cambiar el horario que hemos venido realizando el ultimo años, la empresa se dedica la venta de material informatico. pero el cambio nos afectaria a todos, a las tiendas y a los talleres.
perfil
05/01/2004 11:46
HOla.

El cambio en el horario es una modificación sustnacial de las condiciones de trabajo y si es de caracter colectivo tiene que sujetarse a un procedimiento y que puede ser impugnado ante el juzgado.

Saludos
perfil
05/01/2004 19:40
Gracias por todo.
perfil
05/01/2004 19:41
Gracias por todo.
perfil
05/01/2004 22:49
Voy a añadir la situacion contraria, a ver que pasaria, ( y esto va por ti Ninfa, que veo que sabes un monton).

Como ya he dicho, imaginemos la situacion opuesta, es decir, tu firmas un contrato digamos de nocturnidad perpetua, y la empresa de libre voluntad decide que rotes con los otros turnos.
Mi pregunta entonces es, ¿que pasaria si la empresa al cabo de 2 o 3 años digamos, se quiere echar atras y volver a la situacion anterior, con dos turnos rotando y uno fijo de noche ?¿podria hacerlo libremente y sin oposicion?¿lo unico que podriamos conseguir es la resolucion del contrato por modificacion sustancial?¿o ni siquiera eso ya que al tenerlo en contrato seria adscripcion voluntaria?

Gracias
perfil
08/01/2004 16:18
Hola.

Contesto con un poco de retraso. Ya sabeslo que conlleva este tiempo de hoganza: las fiestas, los amigos... etc. Si a eso le añades que te incorporas y al tajo...

Bueno. Voy a darte mi opinión: Si tu firmas un contrato donde expresamente se dice que estas contratado para el turno de noche y posteriormente, la empresaq por necesidades del tipo que sea te propone de modo provisional cambiar mientras lo precise tu turno permanente de noche y tu lo aceptas o lo firmas como situación temporal esa rotación. Cuando la empresa alegue y/o demuestre que se ha superado esa situación que obligaba a que estuvieras en otros turnos, creo que podría obligarte a volver al turno para el que fuiste contratado.

No obstante, yo no plantearía la demanda como modificación sustancial sino como una demanda de reconocimiento de derecho que obligue a la empresa a estar y pasar por la situación que pidas.

Saludos.