El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de la manutencion.

9 Comentarios
 
Cambio de la manutencion.
perfil
22/11/2006 16:20
Mi pareja tiene una niña de una relacion anterior de la cual se separo en regimen de parejas de hecho, la manutencion es de 260 euros mensuales, que la madre no invierte en la niña, porque tenemos que hacernos cargo de la ropa, libros, actividades extraescolares...
Actualmente tenemos una niña, y el pensamiento es aumentar la familia. el sueldo de mi pareja es de 1.200 euros, pagamos hipoteca y guarderia, mi pregunta es, se puede modificar la manutencion?
perfil
22/11/2006 17:46
La solución es sencilla, la madre tiene obligación de hacerse cargo de dichos gastos, si además lo pagáis vosotros, estáis facilitando el incumplimiento a la otra parte.
No veo muy viable la modificación en base a una posibilidad de aumento de la familia, no suelen concederlo ni siquiera en casos en los que exista una segunda familia e hijos, así que ... Lo mejor es que te asesores por un abogado con los documentos de los que dispongas. Un saludo.
perfil
22/11/2006 17:58
Medic,yo quiero un ex. así que me lo pague todo.A ver,bromas aparte,tienes que tener claro que la pension cubre todo lo que es ropa,libros,excursiones escolares,gomas ,libretas,fotocopias,habitacion,comida...Y que las extraescolares seran a medias si estan consensuadas entre las dos partes sino las pagará quien decida que el menor haga tal actividad .Claro está que si hasta ahora la habeis mimado tanto prepárate para sus salidas de tono...que es lo que suele pasar,mientras haces lo que ellas quieren todo muy bien,pero a la que dices BASTA ya no hago más el primo, empieza lo malo.Soy mujer divorciada con CC y vuelta a casar con un hombre separado que le ha pasado eso con su ex.Pero es que sino no podemos llegar a fin de mes,mientras la nena iba con LACOST....así que ahora va vestida como mis hijas y eso le ha sentado muy mal,aunque ella lleva a su hija a una escuela privada y yo las tengo llevar a una ecsuela pública porque la vaca de mi casa es de la India sabes? vacas flacas.Hay que reir un poquito....
perfil
23/11/2006 12:06
gracias patricia por responderme, respecto a la manutencion.Hemos oido que existe un procedimiento de modicicación de medidas definitivas, nuestra duda es si solo se modifica porque el progenitor se ha quedado sin empleo o podria modificarse porque el progenitor tiene actualmente mas hijos y su situacion economica no es la misma.
perfil
23/11/2006 12:20
xifes, veo que hay mas personas en mi situación, mi pareja no tiene que pagar todas estas actividades porque pactaron en su dia que con los 260 euros entraba todo menos los gastos medicos.
El problema empieza cuando atraves de la niñas vemos que no le compra ropa, que nos trae a la niña con zapatos rotos, que no quiere pagarle la excursiones y amenaza con que no la apunta, o que la borra, y la niña claro atraves de la madre nos lo pide todo. Actualmente tenemos otro niño que tiene que ir al cole, que necesita ropa, yo lo que no encuentro justo todo esto,las situaciones economicas y familiares del progenitor que esta separado cambia.
perfil
23/11/2006 12:45
A mi me pasan para mis 3 hijos, 150€ al mes, el mes que lo pasa. De ahí, tengo que pagar ropa, libros y comida, en una proporcion claro esta. Pero con eso me quedo...Me he gastado casi en libros y material escolar mas de medio sueldo, y mi ex tan fresca...si, si leeis bien fresca. Ahora toca la ropa...idem de lo mismo. yo a mantener a mis hijos (que no me molesta, llevo años haciendolo) y mi ex, que lo mas que hace es dar por saco con su reclamacion de derechos...¿pero y las obligaciones???
Saludos.
perfil
24/11/2006 10:24
mdic,piensa que siempre utilizan a los niños para sacarnos todo con la penita que estos dan.No temas de sus amenazas .Nosotros le compramos ropa porque tambien traia lo má viejo,pero se quedaba en nuestra casa y así la vestiamos bien.Acabó que la niña venía sin maleta ya que sabia que en casa de su padre tenia ropa.....para que veas que son muy listas,el que no trajera maleta no quería decir que en su casa no tuviera ropa....¿entiendes?
perfil
01/12/2006 05:46
Bienvenida al club medic, que os mande a la niña con la peor ropa por lo visto es normal, mi pareja esta separado y el niño pequeño cuando viene llega de la misma guisa o en invierno con ropa de verano, ya nos hemos hecho a la idea de que o cada vez que viene comprarle ropa o guardarnos algo de ropa nosotros para que cuando viene pueda ir vestido de persona y no de mendigo. Muchos animos!
perfil
03/12/2006 02:01
Dora yo antes pensaba que las madres siempre se preocupaban al 100% de sus hijos y que les gustaba que fuesen bien vestidos, pero cuando me junte con mi actual pareja que esta separado y tiene 2 hijos descubri que no todas las madres se preocupan al 100% de sus hijos y los visten bien (no me refiero a ir de marca con lo de vestir bien); a nosotros el niño pequeño el invierno pasado que le dijimos que queriamos llevar al niño a un albergue en la nieve como regalo de reyes nos lo envio con camisetas de manga corta y pantalones piratas de verano en pleno invierno, ah! y para que no nos quejaramos le puso en la maleta un chaleco de plumas, le di al niño una camisa tejana mia y algunas camisetas para que pudiera pasar hasta que le fuese a comprar ropa (porque como su madre esta a 650km ir a buscarla era imposible) y le compramos ropa porque te aseguro que ni el pijama era aprovechable, una verdadera pena ver que el niño miraba su maleta y preguntaba porque su madre no le habia puesto ni un triste jersey de entretiempo ni de invierno si ya no era verano, y de estas un monton; un saludo a todos.
perfil
04/12/2006 16:05
Dora, todos sabemos que 260 euros no dan para mucho, pero si 520 , que suman las dos partes. teniendo encuenta que hay que comprar la ropa( aunque sea de zara y mercadillos) y con los gastos medicos mensuales exrtras suman casi 400 euros. Con lo que mi pareja no puede casi contribuir a la manutencion de nuestro hijo. Es justo¿¿¿¿¿?????
comtemplado que su expareja tiene un sueldo muy superior.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos