El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de las condiciones

9 Comentarios
 
Cambio de las condiciones
07/11/2006 22:26
Hemos tenido sentencia por contencioso hace poco: guarda y custodia para EX, uso vivienda, pension compensatoria y alimentos para el hijo de 10 años.
Antes de la sentencia se fue a trabajar a 500 km en un trabajo nada del otro mundo y que no pudiera haberlo encontrado más cerca.
Ahora viene a por el hijo para llevarselo.
Con toda la prepotencia del mundo me dice que quiere hablar MAÑANA para liquidar bienes.
YO propuse custodia compartida que el psicosocial no recomendo por ser un proceso contencioso basicamente.
A la vez que estoy desepredao por que dejaré de ver a mi hijo tan pronto (quizas un par de dias), estoy sereno por estar convencido que voy a seguir luchando por tener cerca a mi hijo.
En esa lucha cuento con los foreros, profesionales, mi circulo familiar y mi abogado.
De todas formas ¿como os enfrentaríais vosotros ante esta entrevista?Gracias
07/11/2006 23:54
Hola padre por un día:

Cuentas con muchos foreros y muchas personas de bien que te acompañarán en tu "camino".

Respecto a enfrentarse a la entrevista, si me gustaría que aclarases a qué te refieres. Supongo que será a la del psicólogo.

Si es así hay una máxima: "hablar de manera tranquila, en positivo, sobre lo que puedes ofrecer a tu hijo, sin desmerecer a la otra figura, centrándose en lo que maximiza tus cualidades".

Pero de todas formas, estoy a la espera de que aclares tu pregunta.

Un fuerte abrazo, y ten el firme convencimiento que cada paso que des en tu camino te acerca a la meta.
08/11/2006 00:31
Gracias Tientos, me refiero a que la EX ha vuelto a mi pueblo a por el niño, viene a llevarselo donde vive ahora. Hoy me llamo de que llegó y que mañana queria hablar conmigo sobre como repartir los bienes ya que lo de llevarse al niño lo tiene claro.
Yo no me niego hablar de lo que sea, pero lo que tengo claro que aunque se lleve al niño lucharé por volverlo a tener cerca.
Se que se lo puede llevar, ya le tiene colegio allí y veo imposible evitarlo hasta que lo haga y pueda pedir la modificacion de medidas.
¿Donde está el bien del menor?, solo es la conveniencia de ella para estar lejos de mi y a la vez hacerme daño donde más me duele.
08/11/2006 01:01
Si la entrevista es para tratar la liquidación, mejor tratarlo a través de abogados, cualquier comentario/comportamiento inadecuado por tu parte puede traerte problemas. Como mínimo, si os entrevistais que sea ante testigos, nunca a solas ni estando el niño (para que no presencie posibles enfrentamientos)

Es de suponer que debes entregarle el menor cuando el juzgado lo diga, fecha, hora y lugar, si ella cambió de domicilio entre el juicio y la sentencia, pide cuanto antes cambio de medidas, la sentencia por lo que entiendo se dicto pensando que la madre se quedaba en la casa común y el menor no cambiaba de ambiente. Retrasar la petición implica que ella consolide el ambiente del menor en otro lugar.

Mira la opción de promover auto de medidas urgentes para evitar que el menor sea apartado de su ambiente, ya que no estaba previsto eso al dictar sentencia.

Consulta con tu abogado, yo no lo soy.
08/11/2006 08:15
basicamente...lo que se desprende de los comentarios de los post....es que ella se va del domicilio conyugal con el niño y quiere que le compres la mitad del domicilio...eso intuyo basicamente...todo delante de tu abogado..y si puedes lo grabas..si como dice JR Viesca, el cambio de domicilio no esta contemplado, insta modificacion de medidas..sobre todo bien asesorado por un profesional...y no le pongas facil el liquidar la vivienda..
08/11/2006 10:13
Despues de lo que ha dicho Viesca y Raul, solamente incidiría en la cuestión principal: "no hablaría con ella personalmente, sino a través de abogados". Ten en cuenta que su objeto es la liquidación de bienes, y puede ocurrir que el tuyo que es bien diferente, incluso haga más compleja la negociación, del que por otro lado no le daría más información que la necesaria (supongo que me entiendes).

Como bien sabrás, hazle saber a tu abogado que el reparto de bienes y el tema del régimen de custodia son aspectos no negociables de manera conjunta, para evitar cualquier tipo de presión añadida.

Dicho lo anterior, es probable que en algún momento pueda llevarse al niño, pero se trataría de un cambio sustancial en su vida, y por tanto sujeto a modificación de medidas que debes de solicitar "sin demora"; porque en esa situación teóricamente el juez debe valorar si el cambio favorece los intereses del menor.
08/11/2006 10:40
La decision de ella es clara, llevarse al niña.¡ y llevarse el dinero de los gananciales.
La decision de llevarse al niño es MAÑANA jueves, le tiene colegio y seguro que hoy le da de baja en el de aquí.
Hablaré con ella en teerminos que no hay negociacion si se lleva al niño.
13/11/2006 11:20
La señora EX vino, habló y se llevo a la niña al día siguiente. Solo quería dinero y gastos extras por el cambio de colegio. VERGONZOSA INDIGNIDAD.
Ni una comunicacion oficial hasta el momento.
Este fin de semana no pude disfrutar de mi régimen de vivistas, tampoco lo podré hacer en las tardes que tengo entre semana.
El hecho está consumado, sin embargo ¿que hará la justicia? en este caso.
Recuerdo que cuando ella me denunció por insultos un viernes al lunes siguiente tuve el juicio de faltas, del qué salí abuelto por no ser mi estilo.
Mi abogado ya estaá actuando.
Pero, en serio, mi hija ya está a 500 kms por conveniencia de la que la parió.

A seguir luchando.
13/11/2006 11:48
denuncia todos los incumplimientos....y lucha¡¡..no dejes pasar ni una
13/11/2006 13:23
Estimado Padre por un dia, como en este miserable pais tenemos una LEY DEL CRIMEN, repito, DEL CRIMEN !!!, para que LAS GENTES se den cuenta de una vez por todas, en toda dimension, qué significa esta ley, que es la LEY CRIMINAL DEL DIVORCIO, confeccionada y ejecutada por los politiquillos y la feminazis adlateres, y por los juzgados negligentes e incompetentes, respectivamente; como tenemos esta ley, ocurre esta desgracia que te esta sucediendo a ti Padre Por Un Dia en estos momentos. ¿ Pero como puede un estado, porque sí, permitir que un padre y un hijo separarlos de su convivencia mutua, lo cual tiene consecuencias irreparables en la vida de ambos?, ¿ como puede un estado, porque sí, causar una cadena perpetua a dos ciudadanos suyos, uno de ellos en edad infantil ?.
Mira Padre Por Un Dia, nada de entrevistarte a solas con ella, lo de la liquidacion que lo arreglen los abogados, yo te diria que lo dilatases todo lo que puedas, pide modificacion de medidas y aprovecha todos los recursos legales que puedas para lograr que no te expolien a tu hija, lucha y lucha, claro esto te supondra dinero y mas dinero, pero piensa que es solo eso dinero, pídelo si no lo tienes, pero yo en tu lugar no permitiria sin lucha que se me arrebatase a mi hija. Fijate amigo Padre por un dia, esta ley y estos juzgados del crimen nos quitan nuestros hijos, nos expolia propiedades y sueldos y aun tenemos que luchar y gastar lo que no tenemos para que no terminen de rematarnos alejandonos definitivamente de nuestros hijos. ES REPUGNANTE UNA LEY ASI Y REPUGNANTES SON LAS GENTES QUE LA JUSTIFICAN O/Y LA APOYAN.
Un fuerte abrazo amigo y mucha suerte
BALDRIZ45@hotmail.com

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal