El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de local a vivienda

1 Comentarios
 
Cambio de local a vivienda
13/11/2003 13:42
El asunto es el siguiente:
Un propietario unico del inmueble hace la division horizontal y consigue permiso para dos viviendas y un local de negocio.
Vende las dos viviendas y se queda con el local de negocio
No se constituye la comunidad por dejadez y buen rollo en ese momento.
El propietario inicial intenta hacerse una vivienda en parte de su local de negocio sin tan siquiera tener permiso de obra.Nosotros le denunciamos y tras precinto y desprecinto sigue la obra porque consigue un permiso de obra menor.

¿que podemos hacer si estamos seguros que se está haciendo una vivienda ilegal?
¿como podemos parar la obra?
¿si consiguiese la licencia para el cambio de uso, nosotros tendriamos algo que decir o no?
Gracias por todo

25/11/2003 23:46
Los locales comerciales como muy bien su nombre lo dice tienen que estar destinados de forma exclusiva a una actividad comercial, industrial o profesional. Si quiere cambiar su uso original, deberá: 1º) Contar con el consentimiento unánime del resto de los propietarios del inmueble.
2º) Modificar las Escritura de obra nueva y División Horizontal 3º) inscribirlo en el Registro de la Propiedad y para ello tendrá además que contar con la recalificación del uso y las oportunas licencias administrativas de su Ayuntamiento
Con lo expuesto, le recomiendo que manden un escrito al ayuntamiento al departamento de urbanismo. y que indiquen todo lo que preguntan y las dudas que tienen, y soliciten que pasa el aparajador del ayuntamiento y pase visita para comprobar si las obras se ajustan a la licencia que el ayuntamiento ha expedido
valcap@valcap.es