El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de medidas

15 Comentarios
 
Cambio de medidas
perfil
31/03/2009 20:52
he solicitado un cambio de medidas para bajar la pension porque la empresa va mal.Aunque salga desfavorable.Me quiero ir de donde vivo y cambiar el negocio de lugar.Sacaria una hipoteca para poner el nuevo negocio.Me podria pedir otra vez mi ex subida de pension?¿Puedo poner la empresa a mi nombre o a la de otra persona?Tengo pareja.Que me beneficiaria mejor?
perfil
31/03/2009 21:22
la pensión a la que te refieres es de manutencion por hijos o compensatoria a tu ex?

todo se puede pedir ante el juzgado. Por pedir que no quede.Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
perfil
02/04/2009 20:12
es para mis hijos ell trabaja-
perfil
02/04/2009 21:11
es para mis hijos ella trabaja
perfil
02/04/2009 22:05
Centrese un poco y no haga locuras que pueda lamentar después: tiene una ex tocandole los laureles y está pensando en poner el negocio nuevo a nombre de su nueva pareja.
EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA. (Otro refrán)
perfil
02/04/2009 22:15
hola phoenix,que me aconsejas?No se que hacer. Mi ex parece un sabueso esta pendiente de todo.
perfil
02/04/2009 22:34
Lo primero que le tiene que tener claro, es que la presunción de ganancialidad no existe tras el divorcio, de su mejor o peor fortuna no tiene que entregar cuentas a su exmujer.
Por otro lado, no se presente a una modificación de medidas alegando que ha sacado una hipoteca para empezar un nuevo negocio, no le harán caso.
Y por supuesto, no sea tan ingenuo como para pensar en poner el nuevo negocio a nombre de otra mujer.
perfil
03/04/2009 10:45
Primero espere a ver qué pasa con la modificación solicitada, si se la conceden o no. Por supuesto, si ya está solicitada será porque hay problemas con el negocio y si alega esos problemas y al mismo tiempo se empufa para abrir un segundo negocio, le puede salir el tiro por la culata porque se alegará que el empufamiento es una situación buscada por Vd. voluntariamente. Hay matices que ya le explicará su abogado para defenderse pero estará a lo que el juez decida y no espere mucho siendo autónomo. Por otra parte, para que su ex pueda solicitar un aumento de pensión tiene que haber una variación sustancial de las circunstancias y aunque empiece un negocio nuevo después, estará endeudado y salvo que los beneficios sean muy significativos, no prosperará (aunque de todo vemos en estos tribunales de españa).
Lo de poner el negocio a nombre de otro y las deudas a nombre de uno, es una mala decisión. Aún en el caso de que no hubiera deudas.
Un saludo.
perfil
03/04/2009 22:36
Hace dos años me fui a vivir a otra provincia con mi actual mujer para mejorar nuestra situación laboral.
En ese momento tenía un hijo de una anterior relación, el cuál se quedó con su madre porque ella me dijo que estaba capacitada para hacerse cargo de él, a pesar de que no trabajaba, vive con su madre y le gusta salir con frecuencia de noche.
Tenemos firmado un convenio en el cual, consta que cuando vivamos en la misma provincia compartiremos la guardia y custodia, ademas esta regulado el regimen de visitas y la pension alimenticia.
Tengo pruebas de que no está ejerciendo su responsabilidad como madre, ya que no lleva al niño a clase sin justificacion, se ha lesionado y en el colegio no lo saben, le deja el niño a mi madre todos los fines de semana y las fiestas; se lleva al niño de 4 años a fiestas de noche. Nunca ha sido buena madre porque ni siquiera hace le hace la comida, porque no sabe, no se preocupa mucho de la higiene del menor asi como de la alimentación. No trabaja, ni estudia y aún así lo tiene en el comedor escolar hasta la última hora, cuando podría recogerlo antes ya que no tiene nada que hacer.
Me miente, en lo que se refiere a la educacion del niño, incluso se lesionó el niño y me entere por mi madre.
Es bastante promiscua, aún teniendo pareja.

¿Tengo alguna posibilidad en tener la guardia y custodia de mi hijo?; y no tener que esperar a vivir en la misma provincia?
¿Qué puedo hacer?, de veras que me preocupa el bienestar de mi hijo y esto ha llegado demasiado lejos.

Por favor, podrían asesorarme, estaré agredecido.
perfil
03/04/2009 22:48
O sea, que no le da de comer, no le lava, le lleva de fiesta en fiesta. ¿no se entera usted de las lesiones de su hijo?

bueno, en principio leyendole, puede parecer creíble, pero cuando llega usted a la palabra promiscua, pues como que no cuela. Tiene pareja y es promiscua o sea, es una "p..a". Pues perdone usted, pero por "p..a" no le van a quitar la custodia a su ex. Si yo fuera su ex y me enterase de las cosas que pone en este foro, le rompería la cara. Es sólo una contestación, no hay nada personal.
perfil
03/04/2009 23:07
Si el niño no está siendo atendido debidamente, vaya reuniendo todas las pruebas que puedan demostrarlo y cuando pueda acreditarlo, acuda con ellas a un abogado y que le asesore convenientemente, podría tener posibilidades de obtener la custodia.

Salvo mejor opinión.
Un saludo,
perfil
04/04/2009 00:15
hola phoenix,ya he presentado la demanda y ahora pide en el catastro,vida laboral de empresa,etc. Y ha llevado a un cargo del banco para que testificase.
perfil
04/04/2009 00:22
hola, mi pareja se ha dado de alta en el foro con otro alias,y yo tengo otro,como puedo borrar uno,me estoy haciendo un lio con los dos nombres. Gracias
perfil
04/04/2009 00:28
En un divorcio, cuando hay una empresa de por medio, es muy peligroso. Depende del caracter social de la empresa, claro está. La vida laboral de la empresa no le creará muchos problemas siempre y cuando usted presente los resultados fiscales que justifiquen la quiebra o el endeudamiento de la misma. La testifical de ese cargo del banco no sé hasta que punto tendría validez si no acredita con información privada de sus cuentas los movimientos anómalos que intenta demostrar su querida ex mujer.
Me imagino que como ha presentado demanda, ya dispone de abogado y procurador, por lo tanto como debe de haberle facilitado todos los pormenores deberá actuar bajo las directrices de éste.
perfil
04/04/2009 00:37
El testigo fue para acreditar unos documentos que la parte contraria decia que ern falsos,simplemente que ella nunca los habia visto en nuestro matrimonio porque antes nunca habia devueltos talones como ahora y por eso llamo al testigo y por supuesto testifico a mi favor.
perfil
05/04/2009 22:12
achilipu22 simplemente comentarte, que no la juzgo por con quién se acuesta o se levanta; ella puede hacer lo que quiera lo que sucede es que cuándo estos hechos infuyen y afectan la vida del niño obviamente me preocupan porque necesita estabilidad para dársela a mi hijo. No me he sacado estos hecho de debajo de la manga, ella misma lo afirma delante de su círculo de amigos y a mí e incluso a mi actual pareja nos lo comenta como si fuera algo normal y habitual. El motivo por el cuál nos lo cuenta lo desconozco y no me importa.
De todas maneras cuando estaba conmigo, también me era infiel constantemente, no soy un idiota pero tení fe en que cambiaría por el bienestar de nuestro hijo.
Tampoco tengo por qué dudar de su buen hacer como madre puesto que cuando llamo para saber de mi hijo, confío en lo que me dice pero si al final resulta que es mentira, me parece muy triste que tenga que hacer de detective para saber sobre el bienestar de mi hijo; ya que es su obligación y mi derecho.
Ahora que he recopilado ciertas pruebas es cuando pido asesoramiento y veo que debo intervenir porque por lo que se ve, no prioriza el bienestar de nuestro hijo.

De todas maneras sin ánimo de acritud, ni reproche te diré que cuando no conozcas la vida personal de cada caso que se expone, ni los motivos o situaciones no emitas juicios de valor tan a la ligera, porque detrás de estas líneas que pueden parecer frías, hay personas con una vida y unos sentimientos que de buena fe, piden asesoramiento ya que velan por el bienestar de sus familias.

Si alguien más puede dar algo de información respecto al tema, estaré agradecido.

Un cordial saludo, gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos