El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de nombre empresa

3 Comentarios
 
Cambio de nombre empresa
perfil
Top
07/11/2005 09:03
Buenos días, la empresa en la que trabajo va a cambiar de nombre y de CIF (el nombre va a ser muy similar, pero no el mismo) y quería saber si despues de este camibo los trabajadores mantendremos nuestra antigüedad. Yo llevo trabajando 3 años en la misma y no hemos tenido ningun problema con ella, pero quería saber si el día de mña van mal las cosas y nos despiden a alguno: ¿en el finiquito aparecería desde cdo llevamos realx trabajando o desde que cambio de nombre? ¿Deberíamos los trabajadores firmar con la empresa un papel en el que aparezca el tiempo que llevamos trabajando en la otra empresa xa que tenga validez el día de mña?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
perfil
26/10/2006 18:04
Hola. Me encuentro en la misma situación que usted y también con las mismas dudas. A ver si alguien nos puede aclarar algo.

Saludos
perfil
26/10/2006 18:27
Para que no os veais perjudicados deben tratar esto como una subrogación de empresa,que consiste:
1º carta a todos vosotros de la empresa que cesa comunicando que" a partir de tal día ésta empresa será cedida por SUBROGACION a la empresa tal y como consecuencia será Vd.integrado en la plantílla de dicha mercantíl,la cual les reconocerá y respetará los derechos que hasta le fecha tiene Vd.adquiridos en ésta.y especialmente su antiguedad.Como confirmación de lo anteriormente dicho,recibirá comunicación de la Mercantúil que se subroga.De ésta operfación se da traslado de éste documento a los representantes legales de los trabajadodores.Con el ruego de la firma del duplicado de la presente para constancia,le saluda,."
Y otra de la mercantíl que se subroga,que diga:
"En relación con la comunicación cursada por la empresa tal,le manifestamos que a partir del día tal,en materia laboral esta mercantíl se subroga en todos los derechos y obligaciones de dicha empresa.Consecuentemente,a partir de dicha fecha,pasará Vd. a integarse en la plantilla de ésta mercantíl,realizando la prestación de sus servicios para la mima.Le ratificamos que seran respetados los derechos y situaciones laborales que Vd.tiene adquiridos hasta la fecha en la anterior empresa,y especialmente su antiguedad en la misma,quedando,por tanto,subrogados en tales obligaciones.Rogamos se sirva firmar el duplicado de la presente para constancia"
Y otra de la mercantí que se subroga:
perfil
27/10/2006 11:12
Gracias.De nada.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral