El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de Pais

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Cambio de pais
perfil
31/03/2012 15:09
Mi cuestion es la siguiente, actualmente hace 7 años que estoy divorciada, la guardia y custodia de la niña es mia, la patria potestad es conjunta.

Su padre hace cerca de dos años que se marcho a Suiza, por motivos de trabajo, para una temporada corta, la cual se ha convertido en su residencia, su pareja se ha mudado alli hace un tiempo y los dos trabajan y residen habitualmente alli, esto comporta que obviamente no cumple el regimen de visitas que es fines de semana alterneos y entre semana esta a disposicion abierta porque no queria privar a mi hija y ponerle un horario para las visitas.

El caso es que ahora yo decido emigrar a Portugal, empiezo a trabajar en breve y ya tengo mi residencia alli, lo cual es mejor para mi hija ya que aqui vivimos en casa de mi madre y compartimos habitacion y ella ya tiene 8 años, el cambio de colegio es a mejor, ya que hara ingles, portugues y castellano, porque ira al Instituto Español de Lisboa o en su defecto a uno Internacional Britanico que dan clases en castellano.

El problema viene cuando ahora le comunico a su padre que decidimos cambiar de pais y este se niega, cuando en mas de un año solo ha visitado a su hija 3 veces, lo cual no se hace responsable de ella en nada, solo la pension alimenticia y a destiempo.

Mi pregunta es si podemos cambiar de pais, sin tener repercusiones con el padre, ya que la guardia y custodia es mia y el ni si quiera vive en España hace dos años ni visita ni llama a su hija estando conmigo, el alega que si la niña no quiere irse el no firmara nada para autorizarme, y mi cuestion tambien es si él ha de autorizarme el poder irnos a vivir fuera, ya que la niña si quiere irse, pero a él le dice que no porque no quiere que se enfade.

Creo que es muy pequeña aun para decidir por ella misma que ha de ser de su vida, yo solo quiero que tenga un futuro mejor y una vida mejor, ya que ahora no es la mas adecuada.


Gracias.

Att.Annie.
perfil
31/03/2012 15:31
Cambiar de país de residencia a un menor, saltándose la patria potestad, puede tener repercusiones.

Un cambio a mejor sería tener habitación propia, no compartida con la madre.

Puede que sea al revés, que le diga a usted que se quiere ir para que usted no se enfade pero quiera continuar con lo que tiene. Pero en todo caso, no es la niña quien decide ante el juez si la madre puede o no violar una sentencia.
perfil
31/03/2012 15:34
y que el padre tenga pareja......irrelevante para cambiar a un menor de país.........

usted puede decir que el padre no ve a la niña, el padre puede decir que usted no se la deja ver porque tiene celos de su pareja de la que sigue todos los movimientos.....

da igual, casi todo lo que ha dicho es morralla.
perfil
31/03/2012 15:42
Morralla? Tengo una cuestion legal que preguntar y para eso sirve el foro, y por lo que veo usted no ha entendido nada y si no le gusta el comentario directamente no conteste porque lo ha tragiversado todo.
perfil
31/03/2012 16:00
Se le ha contestado en lo lega o lo contestable.

Sus problemas sentimentales o su aspiración a compartir habitación no tienen respuesta legal posible.
perfil
31/03/2012 16:23
"en mas de un año solo ha visitado a su hija 3 veces"

"hace dos años ni visita ni llama a su hija estando conmigo"

Es que el padre no tiene por qué estar con usted para ver a su hija.
perfil
31/03/2012 16:24
qué excusas se montan para estar cerca de él..........
perfil
31/03/2012 16:33
Parece que sigues sin entender nada, si no compredes lo que lees no te molestes en escribir.


N has contestado legalmente a nada, eso para empezar te dedicas a denigrar comentarios.

Aqui nadie se monta nada para estar cerca de nadie, eso segundo.


Y respondiendo a tus mensajes absurdos, es ahora cuando comparto habitacion con mi hija y si, si que importa el hecho de que su padre no la haya visto mas que 3 veces en un año y no nos deje evolucionar como personas si hemos de cambiar de residencia para llevar una mejor vida.

La cuestion es que si he de cambiar de pais que pasos he de seguir legalmente.

Asi que dignate a responder cuando tengas nocion de lo que contestas, porque lo unico que haces es entorpecer.
perfil
31/03/2012 16:39
Se le ha contestado legalmente.

Y, en lo obvio, tres veces en un año, no es nunca en dos años. No cabe otra respuesta.
perfil
31/03/2012 17:15
Annie ni respondas a este personaje!!!! se dedica a fastidiar a todas las mujeres que aqui buscamos asesoramiento y este no hace que echarte a ti la culpa,como a 5 mujeres mas de este foro...asi que no le respondas!!! yo ya tengo guerra abierte con este personaje.
perfil
31/03/2012 17:25
no es por fastidiar, pero tres en uno no son cero en dos.
perfil
31/03/2012 18:29
He puesto reiteradamente mis quejas asi que como minimo deberian eliminarles las cuentas.

Gracias.



Me parece absurdo que no tengas otra cosa mas interesante que hacer con tu vida.
perfil
31/03/2012 18:45
Bueno, usted se inventa cosas, por aburrimiento o por sistema, ya ve.
perfil
31/03/2012 18:53
hola Annie,este sr. por llamarlo de alguna manera siempre acaba igual diciendonos que "inventamos",odia a las mujeres,sino lee en otros post no muy arriba donde yo participo y 5 mujeres con un tema semejante y veras las burradas que dice,encima nos echa la culpa a nosotras...
este personaje no tiene remedio.
a otra cosa,no se bien como funcionan estas cosas,pero quizas podrias asesorarte por un abogado pago y sino pide uno en el colegio de abogados y que te asesore,ya si el padre de tu niña emigro a otro pais y hace tiempo que no visita a tu hija,aunque si paga pension,seria cuestion de hacer un acuerdo,ya que tu vas a otro lugar,para vuestro beneficio y bienestar lo mismo que el hizo en su dia,siempre y cuando que el padre tenga una direccion y un telefono para poder tener una localizacion,supongo que no abra problema,es todo mas que un mutuo acuerdo,sino hay acuerdo un abogado ya te va a asesorar bien,no hagas nada sin tener nada atado porque te puede perjudicar,a ver si alguien por aqui,te echa una mano o caso similar,muchisima suerte!!!!!! ya iras contando.
perfil
31/03/2012 18:57
po sí, yo tengo curiosidad de si en un juzgado tres en uno son cero en dos, ya irá contando.
perfil
31/03/2012 18:59
Gracias Mis, ya me he puesto en contacto con varios abogados, igualemente lo tengo que hablar con el para poder llegar a un acuerdo, pero claro no me parece nada logico ni justo que si él ha podido rehacer su vida fuera de españa y durante casi dos años n ha visitado apenas a su hija ahora que yo quiero rehacer la mia no pueda :(! en fin

Pd: Ya lei en los otros post, un engendro de persona, y si, si lo lees yo me tomo la libertad de opinar lo que me de la gana sobre ti, que ya has demostrado bastante.
perfil
31/03/2012 19:05
Qué mal se toma usted las opiniones....lo siento, que el padre tenga pareja no es relevante para saltarse la patria potestad.
perfil
31/03/2012 19:28
la verdad que tienes razon,espero que llegue a un acuerdo mutuo,ya que no es nada del otro mundo lo que estas pidiendo y mas cuando nadie le dice que te vas y ya estas,sino que tu le daras todos los datos,direccion,telefono...asi que no entiendo el porque se puede negar.
haber que te dicen tus abogados,que seria lo mejor...o quizas alguien por aqui en similar problema o situacion...
suerte!
perfil
31/03/2012 20:11
Hola:

AnnieArez, la derecha en estas situaciones es siempre hacerlo todo legalmente, mediante demanda de modificación de medidas. Se este de acuerdo o en desacuerdo siempre será necesario pasar por esa demanda. Los problemas vienen después si no se hace de esta manera pues hasta los acuerdos privados carecen de validez legal pues los derechos de los menores son irrenunciables, no negociables por terceros, un juez ha de dar validez a esos acuerdos que afectan a menores, incluso, en ellos, ha de intervenir, necesariamente, el ministerio fiscal. Además, dado su caso, entiendo que es bastante probable que un juez le otorgue ese permiso. En estas cuestiones no se trata tanto de las ventajas que pueda reportarle a usted el traslado sino a la menor hija común, el juez valorará el caso desde el punto de vista de la menor con especial atención al desarraigo que se pueda producir en ella. Es más, el padre, al trasladarse al extranjero y, con ello, serle imposible cumplir con la sentencia en materia de periodos de estancia con la menor, tendría que haber interpuesto dicha demanda, de hecho está incumpliendo la sentencia actualmente, y esto va a ser un punto a su favor, el padre se pilló los dedos con ello y es un tema que va a saltar de todas todas en futuras causas. Lo normal, en estos casos, con padres viviendo en países distintos, suele ser que en períodos vacacionales de la menor el no custodio disfrute de un mayor período de estancia, es decir, no se reparten al 50%.

Presente esa demanda, exponga sus motivos y sea generosa en el hecho de posibilitar la máxima relación entre el padre y la menor, muestre una actitud dialogante. Lo ideal sería negociar y llegar a un acuerdo, todos los casos que recuerdo que han sido de mutuo acuerdo han sido beneficiosos para todas las partes, especialmente para los menores, por desgracia el mutuo acuerdo escasea.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
31/03/2012 21:00
Gracias PP, asi hare, lunes mismo, en el caso de interponer una demanda, he de hacerlo mediante el juzgado directamente? Es decir sin antes obtener la justicia gratuita que es lo que voy a demandar, ya que es imposible pagar ahora uno privado, ahi mismo (en el juzgado) expongo mi caso y pido una revision de las medidas? He de exponer tambien toda mi situacion?

Gracias de antemano.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General