El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de Presidente de una Comunidad

1 Comentarios
 
Cambio de presidente de una comunidad
nel
21/02/2003 11:51
Somos una pequeña comunidad de vecinos 4 propietarios.La tenemos legalizada.Queremos cambiar de presidente me gustaria saber paso a paso este cambio para hacerlo bien pues la voy a asumir.Muchas gracias de ante mano
22/02/2003 07:33
Al respecto, la ley de propiedad horizontal establece lo siguiente:

Art. 16 LPH
"1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Según ello podrás actuar de la siguiente forma:
1º.- envia una carta al actual Presidente para que en la próxima convocatoria de Junta incluya un punto del orden del día en el que se especifique el nombramiento de nuevo Presidente.

2º.- O bien, podrás recabar firmas de un 25 % de los propietarios ( en tu caso si lo solicitais dos ya representais el 50 % ) y convocar una Junta en la que podreis tratar de los asuntos que se especifiquen en la convocatoria, incluso el nombramiento de nuevo Presidente de la Comunidad.