El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de procedimineto

10 Comentarios
 
Cambio de procedimineto
perfil
29/01/2007 14:48
Hola a todos los foreros, mi pregunta es bien sencilla, ¿se puede reconducir un procedimineto de divorcio contencioso a mutuo acuerdo, haciendo el escrito una sola de las partes ya q el demandado no tiene abogado y quiere q se sigan los tramites por el mutuo acuerdo? ¿habria q hacer el escrito aportando el convenio a nombre del demandante con procurador claro y poniendo además "con el consentimineto del otro cónyuge D........" ?
Tengo hehco el documento para aprotar el convenio pero quiero asegurarme antes.
Gracias a todos y un saludo.
perfil
29/01/2007 18:30
El demandado, como mínimo, deberá personarse en el procedimiento contencioso abierto contra él y, a partir de ahí, solicitar conjuntamente los procuradores la reconducción a mutuo acuerdo. Si no me equivoco.
perfil
nes
29/01/2007 18:53
Entiendo se puede hacer como tu dices virgoniana. yO PLANTEE UN DIVORCIO CONTENCIOSO Y DESPUES LO CAMBIÉ A DIVORCIO "CON EL CONSENTIMIENTO DEL OTRO CONYUGE", simplemente con un escrito al Juzgado al que adjunté otro escrito firmado por el cónyuge demandado prestando su consentimiento. Los llamaron para ratificar y listo. suerte
perfil
29/01/2007 18:57
Nes algun escrito como este???


AL JUZGADO ....... DE......

DOÑA ......., Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de DON ......, según tengo acreditado en los Autos de Divorcio Contencioso nº ...., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito solicito, de acuerdo con lo preceptuado en el art. 770.5 de la LEC, y con el consentimiento de la otra parte DOÑA ......, que el presente procedimiento se continúe por los trámites establecidos para el Procedimiento de Divorcio de Mutuo Acuerdo regulado en el art.777 del propio cuerpo legal. Y para ello se acompaña propuesta de Convenio Regulador de Divorcio firmado por ambos cónyuges, que se aporta como Documento nº UNO.

Por ello,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito junto con el documento que se acompaña, se sirva admitirlo, teniendo por solicitado la continuación del procedimiento por los trámites previstos para el Divorcio de Mutuo Acuerdo y en su día, previa ratificación de ambos cónyuges, se sirva acordar el divorcio del matrimonio formado por Don ..... y Doña ....., con aprobación del Convenio Regulador acompañado a este escrito como documento nº UNO

Es Justicia que se pide en , a 2007
perfil
nes
29/01/2007 19:04
Entiendo se puede hacer como tu dices virgoniana. yO PLANTEE UN DIVORCIO CONTENCIOSO Y DESPUES LO CAMBIÉ A DIVORCIO "CON EL CONSENTIMIENTO DEL OTRO CONYUGE", simplemente con un escrito al Juzgado al que adjunté otro escrito firmado por el cónyuge demandado prestando su consentimiento. Los llamaron para ratificar y listo. suerte
perfil
29/01/2007 19:50
Mejor que lo pregunte al procurador, porque cada juzgado es un mundo.
perfil
29/01/2007 22:32
Seria conveniente, que el conyuge no demandante, se personara en el procedimiento y mediante apud-acta confiriera poder a la misma procuradora que representa a la otra parte.
Una vez personado, entregar el escrito en nombre de ambos y acompañar en convenio regulador, firmado por ambos , lo usual es que por el Juzgado , no se pongan trabas, porque la diferencia de uno a otro procedimiento es de economia procesal, siempre que el convenio regulador, no perjudique el derecho de los menores si existen porque en caso contrario se opondrá el Ministerio Fiscal , posteriormente deberan ratificar el convenio regulador cuando sean citados al efecto , dentro del plazo concedido.
perfil
nes
30/01/2007 19:24
virgoniana, el escrito que hice yo fue:
D... (Procurador), en nombre y representación de Dña... (mi cliente), según tengo acreditado en los autos de procedimiento contencioso de divorcio nº /07, y aistida por la Letrado D.., ANTE EL jUZGADO COMPAREZCO Y digo:

Que mediante el presente escritoy en la representación mencionada comunico a ese Juzgado que las partes han llegado a un acuerdo en cuya virtud pretenden la conversión del procedimiento de div. iniciado, en solicitud de divorcio por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro, para cuyo efecto la parte demanda ha suscrito su consentimiento que se adjunta como doc. nº 1 y ambas partes han acordado y firmado el Convenio Regulador que se adjunta como doc. nº 2, por lo que en virtud de lo dispuesto en el art. 81.1 del C.C, según su nueva redacción, y del art. 770.5 de la LEC,

Al Juzgado suplico que teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan......."

Así lo hice y el contrario no requirió apoderar a nadie ni tuvo que pagar nada (que era lo que pretendía). Eso sí, solicité que no hubiera expresa imposición de costas.
perfil
30/01/2007 21:39
gracias Nes, o sea q en vez de reconducir directamente amutuo acuedo, se hizo como si fuera uno con el consentimineto del otro yu aportaste el convenio. Es q es el primer caso q tengo de esta manera o sea reconducido, y como por mis parajes son un poco quisquillosos es mejor preguntar antes de meter la pata. Una vez mas gracias.
perfil
nes
01/02/2007 19:01
a´si lo hice. Mi cliente tuvo que pagar los gastos, pero no hubo costas de la parte contraria porque no requirió abogado ni procurador, lo único que hice referente a la otra parte fue redactarle el escrito dando su consentimiento, pasarle el convenio para que lo firmase y notificarle la fecha de ratificación. A mi me salió estupendo, pues mi cliente queria lo rápido y lo que pediamos en el divorcio y no pagó un euro más. para lo que necesites. suerte
perfil
01/02/2007 19:04
gracias nes, mi cliente tambien quiere q sea lo mas rapido posible, si la parte contraria no hubiere sido tan caprichosa ya se hubiere resuelto, pero bueno, asi es la vida.
UN saluso y gracias por responderme otra vez.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos