Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de reparto de gastos

5 Comentarios
 
Cambio de reparto de gastos
08/06/2012 11:12
Hola. Me hariais un favor si me contestais a esta duda. Resulta que una nueva administradora en la comunidad convoca la primera junta ordinaria en la que se aprueba el presupuesto presentado. En el orden del día no figura el cambio de reparto de gastos que hasta el momento y desde hace 40 años se han hecho por parte de las viviendas a partes iguales. Nos envia el acta junto con las cuotas calculadas segun coeficientes y no a partes iguales. ¿puede ella tomar esa decision si no se aprueba en junta y no estaba en el orden del dia? que hago entonces? gracias de antemano por vuestras respuestas
08/06/2012 16:41
Los gastos son por coeficientes, excepto si son cambiados por unanimidad y registrados. Por tanto si esto no es así, la administradora está cumpliendo su obligación.
08/06/2012 16:57
En todo caso la Administradora, tendría que haber planteado a los propietarios en Junta, el nuevo reparto por coeficientes. Aunque el cambio en su día precisava de unanimidad, si nadie impugnó el acuerdo sigue siendo válido.
Esa desición no la puede tomar ella por su cuenta, al margen de la Junta de Propietarios.
08/06/2012 18:31
gracias
tengo que precisar por si no lo he dejado claro que nunca se ha pagado por coeficientes las cuotas, si las derramas, eso se ha establecido asi desde la constitucion de la comunidad.
entonces supongoqeu no puede cambiar la cuota a coeficientes porque el cambio sería por unianimidad? o solo se precisa de mayoria?
en todo caso deberia constar en el orden del dia y ya seria para el ejercicio siguiente?
gracias otra vez si me respondeis
11/06/2012 12:03
hola, me podeis resolver las dudas porfa?
11/06/2012 12:22
Las derramas dices que se pagan por coeficientes. Entiendo que tenéis una cuota de X€ todos iguales al mes.
Cuando se hace el balance anual, saldrá que cada vecino tiene un diferente saldo individual, ya que los gastos lógicamente deben ser a coeficientes, excepto acuerdo contrario por unanimidad.
No es lógica esta manera de administrarse. Debe confeccionarse un presupuesto anual, y establecer las cuotas según el coeficiente de cada cual. Las cuotas a partes iguales son correctas, si todos los vecinos tienen el mismo %. En el balance final los saldos individuales deberían ser iguales.