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Cambio de telefonillos comunitarios

2 Comentarios
 
03/01/2018 09:52
Pgasus
Buenos días Anaitua, gracias por tu respuesta.

Me parece muy extraño lo que indicas, por varios motivos..

¿El presidente puede tomar la decisión de hacer una obra en la comunidad, que afecta a elementos comunes, sin solicitar presupuesto y someterlo a una junta de vecinos?

Aún siendo así, para mi no es una solución válida.. Mi turno de presidente será dentro de 27 años, ya que nos toca por orden.. Para entonces, me gustaría tener solucionado el problema de los telefonillos.. :-)

Mi pregunta iba más en la dirección de saber si yo, como vecino, puedo obligar de alguna forma a la comunidad a que realice una reparación de un elemento común que está fallando desde hace mucho tiempo.

Tal y como yo lo veo, mi comunidad está pagando a un Administrador para que solucione los problemas de los que le informamos (y eso no está sucediendo). ¿No puedo reclamar de alguna forma que esta situación se solucione?

El Administrador puede decir que, efectivamente, el electricista viene cada vez que se le llama y que en ese momento, el telefonillo de este o de aquel vecino funcionan, pero es como si tuviésemos una gotera en el portal, y cada vez que viniese el fontanero, cambiase el cubo que recoge el agua.. De acuerdo que no tenemos agua en el suelo del portal, pero la gotera sigue estando ahí..

¿Yo no puedo de alguna forma demandar a la comunidad para que realmente realice los cambios necesarios para la solución de este problema?

Un saludo,
02/01/2018 18:30
Pgasus
Son problemas que se convierten en crónicos, y eso es porque ningun presidente tiene el mínimo interés en solucionarlo, la única opción que a Ud le queda, es resolverlo cuando ud ocupe el cargo de presidencia. Sepa que no es necesario ninguna junta para acometer la obra, ahora si, si no dispone de fondos la comunidad, se vera en la obligación de convocar junta para obtenerlos.,. .
Cambio de telefonillos comunitarios
02/01/2018 16:18
Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente:

Desde hace más de un año, tenemos un problema con los telefonillos automáticos en nuestra comunidad.

Al principio parecía que el problema era de los aparatos instalados en los domicilios, pero después se ha comprobado que es un error de la instalación.

Constantemente fallan, bien porque no se establece la comunicación entre el portal y los domicilios, o porque aunque se establece comunicación, no se puede abrir.

Es un problema que arrastramos desde mediados del año 2016 y cada vez que reportamos el problema al administrador, éste avisa a un electricista (siempre es el mismo) que acude y va solucionando algún problema puntual, pero nunca se ha conseguido que todos los telefonillos de todos los vecinos (72 pisos) funcionen correctamente.

Hace dos meses solicité en junta que, dado que era un problema claro de los telefonillos, se contemplase la opción de cambiar toda la instalación, pero en dicha junta esta propuesta no se aceptó.

En resumen, en este momento (después de casi año y medio) sigo con el telefonillo sin funcionar.

¿Es posible obligar a la comunidad a cambiar la instalación? ¿Tengo alguna otra alternativa?

Muchas gracias.
Cambio de telefonillos comunitarios | PorticoLegal
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Cambio de telefonillos comunitarios

2 Comentarios
 
03/01/2018 09:52
Pgasus
Buenos días Anaitua, gracias por tu respuesta.

Me parece muy extraño lo que indicas, por varios motivos..

¿El presidente puede tomar la decisión de hacer una obra en la comunidad, que afecta a elementos comunes, sin solicitar presupuesto y someterlo a una junta de vecinos?

Aún siendo así, para mi no es una solución válida.. Mi turno de presidente será dentro de 27 años, ya que nos toca por orden.. Para entonces, me gustaría tener solucionado el problema de los telefonillos.. :-)

Mi pregunta iba más en la dirección de saber si yo, como vecino, puedo obligar de alguna forma a la comunidad a que realice una reparación de un elemento común que está fallando desde hace mucho tiempo.

Tal y como yo lo veo, mi comunidad está pagando a un Administrador para que solucione los problemas de los que le informamos (y eso no está sucediendo). ¿No puedo reclamar de alguna forma que esta situación se solucione?

El Administrador puede decir que, efectivamente, el electricista viene cada vez que se le llama y que en ese momento, el telefonillo de este o de aquel vecino funcionan, pero es como si tuviésemos una gotera en el portal, y cada vez que viniese el fontanero, cambiase el cubo que recoge el agua.. De acuerdo que no tenemos agua en el suelo del portal, pero la gotera sigue estando ahí..

¿Yo no puedo de alguna forma demandar a la comunidad para que realmente realice los cambios necesarios para la solución de este problema?

Un saludo,
02/01/2018 18:30
Pgasus
Son problemas que se convierten en crónicos, y eso es porque ningun presidente tiene el mínimo interés en solucionarlo, la única opción que a Ud le queda, es resolverlo cuando ud ocupe el cargo de presidencia. Sepa que no es necesario ninguna junta para acometer la obra, ahora si, si no dispone de fondos la comunidad, se vera en la obligación de convocar junta para obtenerlos.,. .
Cambio de telefonillos comunitarios
02/01/2018 16:18
Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente:

Desde hace más de un año, tenemos un problema con los telefonillos automáticos en nuestra comunidad.

Al principio parecía que el problema era de los aparatos instalados en los domicilios, pero después se ha comprobado que es un error de la instalación.

Constantemente fallan, bien porque no se establece la comunicación entre el portal y los domicilios, o porque aunque se establece comunicación, no se puede abrir.

Es un problema que arrastramos desde mediados del año 2016 y cada vez que reportamos el problema al administrador, éste avisa a un electricista (siempre es el mismo) que acude y va solucionando algún problema puntual, pero nunca se ha conseguido que todos los telefonillos de todos los vecinos (72 pisos) funcionen correctamente.

Hace dos meses solicité en junta que, dado que era un problema claro de los telefonillos, se contemplase la opción de cambiar toda la instalación, pero en dicha junta esta propuesta no se aceptó.

En resumen, en este momento (después de casi año y medio) sigo con el telefonillo sin funcionar.

¿Es posible obligar a la comunidad a cambiar la instalación? ¿Tengo alguna otra alternativa?

Muchas gracias.