El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de uso de elemento común.

0 Comentarios
 
Cambio de uso de elemento común.
23/12/2017 12:49
Hace unos meses se procedió a sustituir la calefacción colectiva por individual,casi a la vez llegaron unos nuevos vecinos que,como la presidencia es por turno rotatorio,les tocó ese año,desastres varios,que no vienen al caso..
Ya desde el principio hubo sus mas o menos con los nenes,que metían las bicis en el ascensor,portazos que temblaban los cristales,paraguero en medio del descansillo..en fin,sin vacunar,nenes y papás.
Sin mediar acuerdo en junta ni nada parecido,un buén día desmontan la caldera comunitaria y desalojan el cuarto de calderas.Decir que dicho cuarto es un sótano con un acceso poco seguro,una escalera muy empinada,estrecha y sin barandilla.
Junta anual,orden del día de rutina y en el acta aparecen acuerdos que ni constaban en dicha orden del día ni se votaron,entre ellos,convertir dicho cuarto en una especie de trastero comunitario,con una cuota simbólica,además de constar como presentes vecinos que no estaban ni consta delegación de voto,incluso estaba "presente"una vecina fallecida hace dos años.
Aparte del hecho de modificar el uso de elementos comunes,el local,como he dicho,tiene un acceso poco seguro,los únicos interesados son los nuevos vecinos,para meter trastos y las bicis de los nenes,nenes que seguro acabarán accidentándose,con el más que probable riesgo de una demanda a la comunidad,que los veo venir.
He impugnado el acta,evidentemente.
La pregunta es:
Para ese cambio de uso es preciso 3/5 contabilizando voto presunto o 3/5 presenciales o delegados?
Llegado el caso,¿Lo expuesto podría tener implicaciónes penales?(falsedad en el acta)